Estan deacuerdo con la construccion de un Puerto en la Bahia de Ancon.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Emprendedor_Gin, 20 Dic 2009.

1. Emprendedor_Gin

Emprendedor_Gin Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009

el grupo romero iniciara la construccion de un puerto en la Bahia de Ancon, lugar ecologico, donde los peces dejan sus huevos, esto nos dejaria su alimentos para nuestro pueblo.

Imaginese van a construir un puerto-muelle, van a rellenar la bahia de ancon para que entrer grandes barcos para descargar container, esto con la contaminacion que traeria y daño al ecosistema.

Me gustaria saber sus opiniones.

2. polygame

polygame Suspendido

Registro:
    27 Feb 2009
    esta mal planificado...debe tomarse su debido tiempo para poder aser las cosas bien y dejar de lado la arrechura del dinero..

3. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Simplemente no, porque está al lado del puerto del Callao.

4. charls ingals

charls ingals Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    todavia no iniciara la construccion pues lamentablemente se le dio la licencia para hacer los respectivos estudios. Pero falta la auotorizacion final. asi como la licencia social. necesaria..

Esto es a todas luces un acto nefasto y con visos de corrupcion pues en un primer momento el MTC lo rechazo por atentar contra el ecosistema y estar en una bahia natural..pero despues "sospechosamente" dieron la licencia al grupo Romero, que, al perder la concesion del Muello Sur del Callao, "pidio" al gobierno este proyecto...

y ya sabemos que el tio DIonisio Romero financia a todos los candidatos de derecha de este pais....siendo peruanos no les importa atentar contra este, contra su gente...

Los asiaticos hacen grandes megapuertos ganandole terreno al mar y no
    destruyendo bahias naturales, como Ancon, al igual que la Comunidad Europea..
    es una verguenza...
    una vez mas don dinero por encima de todo...otro faenon mas..
    pero la gente de ancon se niega asi que tenemos que apoyar y decirle NO al Grupo Romero...

5. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009
    en asia tiene otra tecnologia y otro billete

en europa se cuida la ecologia?? ja! ya no tienen ni peces para pescar, tienen que bajar a africa o venir por el pacifico. y aun son uno de los pocos paises que cazan ballenas(noruega, japon y otros) (segun ellos tiene que haber un limite de ballenas par que se acaben sus peces), cuando ellos mismos han depredado sus costas.

Todas las inversiones deben estar sustentadas por un estudio de impacto ambiental.

porque no al grupo romero?? porque apoya a la derecha?? que pides, que apoye a humala y ahi SI al grupo romero??

Última edición: 21 Dic 2009
  6. Emprendedor_Gin

Registro:
    15 Dic 2009
    Es correcto encima que le podria hacer competencia al puerto del callao, esto no le hace bien al pais.

LA terquedad del Grupo Romero es porque les va a salir 50% mas economico que construir su puerto en Ancon que hacerlo en chancay o mala que ya son puertos.

En todo el mundo se establecio que no se construyan puertos en bahia naturales.
    Donde quedo la campaña de cuidemos el medio ambiente.

Como dicen ahi huele a una gran coima, la obra debria empezar el Junio 2010, espero que el pueblo haga respetar sus derechos de vivir en paz sin dañar nuestro medio ambiente.

7. charls ingals

charls ingals Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    pero no es plata del estado, es concesion man, osea plata de los privados...
    y plata es lo que les sobra a lso romeros....
    y porque el resto haya malogrado su pais no quiere decir que tambien nosotros..ps
    parece que no te importara el medio ambiente, ni la gente...
    el estudio de impacto ambiental lo hacen esas mismas empresas..
    cual es la gracia???...y es facilmente manipulada....
    creen que porque dan unos empleos de bajo fuste y la llamada "compensacion" todo esta solucionado..
    cuanto vale el planeta???
    mientras en Copenhage se han estado sacando chispas por el tema del cambio climatico y medi ambiente aqui en peru se hace todo lo contrario. malograrlo...
    quiza tu vas a Asia pero yo todos los veranos de mi vida he ido a Ancon ..
    y asi no lo haya hecho, es el derecho de mis hermanos de ancon...
    ya basta de egoismos por dios!!!!!!!!!!!!!!!!1

8. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    La pesca artesanal en Ancón es tan ínfima que solo ves unos 3 o 4 camiones frigoríficos llevando pescados, no hay mas. Ancón ya está envejeciendo y si se puede ver algo bueno son los escombros de lo que fue 30 a 40 años atrás.

Por una pesca que ya no abastece ni al propio distrito, no se puede descartar un proyecto de inversión que puede traer beneficios inmediatos para los anconeros y los distritos aledaños, como mas trabajo, mayor justiprecio de sus viviendas y mayor oferta portuaria de Lima y de capital peruano a diferencia del puerto del Callao. Considerar una zona portuaria comercial sobre la infraestructura existente seria lo ideal.

Si por A o B este proyecto no se ejecuta, en 40 o 60 años tendremos un panteón balneario, con propiedades con las puertas cayéndose (a muchos ya les falta hasta las ventanas) y la calcutización de algo que pudo ser. Y lo digo porque soy anconero y cada vez que regreso me da mucha pena el distrito. Los vecinos quieren conservar un recuerdo quimérico del Ancón que fue pero nunca volverá, porque el distrito cambió en toda forma.

:hi:

9. charls ingals

charls ingals Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    La solucion para lo qu tu dices es construir el muelle artesanal...con sus camaras frigorificas..y darle un uso turistico..con todo el enorme potencial que tienen..
    con islas y su enorme fauna...
    cuantas ciudades que yo he conocido en Latinoamerica ya quisieran tener una bahia cerca de sus urbes....EN brasil seria algo inimaginable tan solo pensar en esto..pero claro, en el peru de los faenones de garcia..

la solucion no es destruir la bahia pues man....porque ya no habra marcha atras...
    tanto litoral y quieren lo mas facil, destruyendo lo que esta...eso es ok?
    Ancon es un balneario no un muelle. entiendelo!...si quieres mejorar la oferta portuaria de Lima pues la solucion no es destruyendo el ecosistema hombre...
    si eres anconero cmo dices pues deberias saber que esa bahia es como una piscina..
    te imaginarias toda la contaminacion que se acumularia con los enormes muelles...

no se a que te refieres con eso de que el distrito quimerico y cambio..
    si yo voy todos los años y lo encuentro super encantador a pesar de todo...
    quiza sea porque tu vas a Asia pero yo soy misio y solo puedo ir a Ancon y no por unos dolares o ver contentos a lso romero voy a dejar que lo destruyan...

y si eres anconero no me explico como no has visto esos miles de letreros que se vena kms que dice
    NO AL PUERTO DE ANCON!!!!!!!!!!!!!!

10. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009
    pero a comparacion de empresas multinacionales como las asiaticas las nuestras estan misias.

te lo dije como ejemplo porque tu citaste como ejemplo la ecologia de esas zonas y te digo que ahi ni se preocupan (solo los cuidadanos)

esos estudios tienen que ser revisados por el gobierno y segun los resultados se vera....si el estado lo tiene el apra de hecho que sera otro robo

eso es un problema a solucionar, pero no es problema solo de las empresas sino tambien de las DESUNION de sus empleados.

y no llegaron a nada. porque no les importa el planeta solo su bolsillo

11. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Una cosa es soñar y otra cosa es la realidad de los propietarios, el distrito se ha mantenido inalterable gracias a las sucesivas gestiones municipales, pero no tiene futuro en el mediano plazo, unos 10 años mas y los vecinos que quedaron en el balneario al ver que nada cambia terminarán por abandonarlo, ellos se oponen y los entiendo, un lugar de refugio así no mas no se encuentra.

Por lo pronto el Puerto puede darle vida a Ancón pero como zona portuaria comercial. Tendria futuro pero perdiendo a la vez muchas cosas interesantes, pero así muchas veces es la vida.

12. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Una misma respuesta a los tres foristas (hoy estoy de promoción, 3x1)ya saben es navidad.

Yo tengo dinero, ¿que les parece si invierto y compro unos terreno con todas las de la ley) al costado de sus casas y pongo un PROSTÍBULO, si señor, pero no cualquier prostíbulo, hablo de uno prostíbulo enorme, de estilo holandes, con estacionamiento privado, seguridad a cargo de empresas especializadas,ambientes futuristas y clásicos, infraestructura de avanzada con todos los servicios y lujos que el dinero pueda comprar.Esto atraería el comercio a la zona y aseguraría el desarrollo y traería beneficios a los vecinos, mas trabajos y valorización de las propiedades.

Imaginense caminar y ver toda una cuadra de encantadoras prostitutas A1 desnudas en lujosas vitrinas transparentes. :oops:

es una idea genial ¿no les parece?

que viva la inversion:wow:

PD.. si no entienden porqué unos pescaditos y unos cuantos pescadores son mucho mas importantes que un gran puerto entonces me avisan para explicarles con detalles y dibujitos.

:hi:

13. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    :plop: que wena idea !

(en el sentido sarcastico y si entiendo el mensaje)

14. Emprendedor_Gin

Registro:
    15 Dic 2009
    stai tutto bianco.... clarissimo..

15. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
  16. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    Ya arruinaron el balneario, solo me va quedar ir al Anden o al Tres Ruedas, que lata.
    Todo por unos capitalistas sinverguenzas, teniendo tantos kilometros de costa.

17. peru decente

peru decente Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2009
    en contra de la construccion del puerto

18. asan38alpa

asan38alpa Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2009
    Asi que hay letreros a la entrada de ancon diciendo no al puerto ,debe ser asi pero no creo que los pobladores del distrito lo hallan puesto ,ya que no malgastarian lo poco que tienen para su supervivencia como para hacer una inversion asi ,porque pobreza hay esa es la realidad, se ve que apancon no solo gasta en los politos de los pescadores en contra del puerto.Aca no se defiende las playas miramar,la playa las conchitas y la playa las pocitas la cual esta ultima es el sitio donde se piensa construir el puerto ,antes de todo estas playas estan contaminadas digan lo que digan un ejemplo ,tiren un cordel a 30 metros cerca de la base de la fap en la playa miramar y veran que solo sacaran costales de basura que alli hay cientos de ellos de donde salieron, seran de los pescadores que nunca sacan su basura cuando regresan de faenas largas o de los restaurantes del muelle, que pena y ni de hablar de las conchitas con su planta de tratamiento de aguas residuales ,que desde que lo inaguraron no funciona hasta hoy y nadie dice nada y todo el residuo fecal de todo el distrito es tirado al mar que verguenza esa es la verdad.