Estan De acuerdo sobre Hilaria Supa sea la nueva titular de la Comisión

Publicado en 'Política' por boznia, 15 Ago 2010.

1. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007

Les dejo la nota

(Archivo El Comercio)
    La parlamentaria quechuahablante Hilaria Supa, quien en abril del año pasado fue fotografiada por un diario local escribiendo un texto lleno de errores ortográficos, (hecho que fue rechazado por la representación nacional) fue designada por su bancada para presidir la Comisión de Educación del Congreso.
    Además de Supa, el grupo nacionalista eligió a la legisladora Janeth Cajahuanca para encabezar el grupo de trabajo de Transportes y a la parlamentaria cusqueña María Sumire como titular de la Comisión de Seguridad Social.
    En tanto, los parlamentarios Juan Pari y Dacia Nena Escalante, que para esta legislatura se ha reincorporado al nacionalismo estarán al frente de las comisiones de Trabajo y Producción, respectivamente.
    De otro lado, la bancada de Unión por el Perú (UPP) propuso al legislador José Vega Antonio para que vuelva a ser presidente de la comisión de Fiscalización. Aldo Estrada es la otra alternativa.

En mi opinión para mi es una burla. hoy en la noche le hicierón un reportaje y su forma de hablar deja mucho q pensar. ademas dijo q tiene q ser obligatorio q todos los colegios enseñen quechua.
    bueno a mi me gustaria aprender pero como algo adicional no como una obligacion ya que en un futuro eso no me va dar trabajo a comparacion del ingles y otras lengunas q mueven el mercado.

2. yeral_222

yeral_222 Suspendido

Registro:
    3 Abr 2009
    noo.. pero tampoco es para descriminarla como hace martha hildebrant

3. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007
    Claro tiens razon tampoco esta para discrimar a las personas pero creo q hay personas mas capacitadas no? aunq ya en todo lo q va el año las personas capacitadas siempre han metido la pata

esperemos que esta no la malogre too jaja

4. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Es una verguenza total que esta señora sea la titular de la Comisión de Educación, por favor!

Siempre que se le critica por cualquier cosa, así sea su conducta poco respetuosa, intrascendente y muchas veces teatrera dentro del congreso, esta señora alega que es por "discriminación", ahora a decir la verdad le dicen discriminación, por Dios!

Siempre arma un show completo alegando eso. Dice defender los intereses de sus congéneres quechuahablantes, andinos o serranos como ella les llame, pero sin embargo en muchos lugares de su preciada serranía muchos niños caminan por las calles sin zapatos a -12 grados y ella paseandose con su blackberry ultimo modelo y su laptop, sí cuanta preocupación, no? irónico. En vez de utilizar ese dinero en aprender si quiera a hablar bien el castellano, en cultirizarse más, en aprender lo que alega no ha podido aprender en su niñez debido a la ausencia de educación en muchas regiones del país y así poder ayudar mejor al sector que desea ayudar, la señora se lo gasta en faldas bordadas a mano, en blackberrys, en hojas de coca de alta calidad, etc y todo para qué? para armar su SHOW y decir a todos "si si, soy pobrecita, vengo con polleras y me discriminan todos por ser como soy" .

¡Cuanto teatro! ¡Que Doble Moralidad!

Tsskkk! Es decepcionante que muchos entren al congreso disque defendiendo a un sector para luego darnos cuentas que solo es una pantalla, una hipócrita pantalla que oculta sus verdaderos deseos.

Es por esa razón y por muchas más que no debería estar como titular de una comisión de esas, como dicen por ahí "Zapatero a sus zapatos".

La gente esta harta que se designe gente a un puesto por el solo mero hecho de ser amigo de fulano o conocer a mengano, un puesto debe uno ganarselo con esfuerzo, con dedicación y con conocimiento.

5. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    los que votaron x ella son unos idiotas parece que estan en el colegio que por hacer chacota eligen a la mas polemica

6. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007
    bien dicho, yo la pondria hablar ingles.

otro tema es el baso de leche q vi en el noticiero 4 poder no puedo creer cuantas persona caras duras hay. a veces me dan ganas de ir al congreso y decirles q Fuck estan haciendo calentando su asientos, deberian salir a las calles y ver la realdidad

7. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    hay personas mas preparadas que la congresista hilaria

8. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    Que la saquen de educacion, no se lo merece, no tiene estudios, apoyo a cabanillas, ella deberia ser, al menos.

9. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
  10. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Al final Supa la gano a Hildebrant, le debe estar doliendo a la tia intelectual ...

pero que va, ERA LA MEJOR OPCION... en un pais de educacion baja, poca cultura es lo que mejor nos representa.

11. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Haber, les hago esta pregunta, en especial a los que están ablando mal de Ilaria Supa ¿Qué hicieron los demás congresistas con respecto a la educación peruana?

Saludos.:hi:

12. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    No estoy de acuerdo, debe haber personas más técnicas que traten el sistema educativo; como ya lo es, debe rodearse de gente especializada en el tema. Por más buenas intenciones que tenga, a veces no es suficiente.

13. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007

jaja q buen video me mate de risa cuando la congresitas dijo q era abogada y la otra le respondio, Abogados hay a montones y malos. le cay la boca bien feoj aja.

con respecto a otra pregunta. obvio q los q estuvieorn antes no hicieron nada pero a poner a 2 cholitas q a leguas se nota q viven en su mundo seria retroceder más

14. dricmo

dricmo Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2009
    Bien dicho.
    No importa a quien pongan, no hacen dada.
    Y eso que ya tomaron exámenes a los alumnos y a los maestros para evaluar la situación nacional. Mas ya tenemos Ministerio de la Cultura.
    Fe y alegría tiene aulas a las que el gobierno no surte de profesores. Por que será?.

No será que, Si la población se educa, los políticos actuales y los que se re-ciclan, se ensartarían.
    Si la población se educa, sabría elegir a sus congresistas y a su presidente. Que por supuesto serian otros de lo que miramos en los últimos 30 años.
    Que pasaría si la población tuviera la capacidad de leer e interpretar los contratos que el estado firma con las empresas contratistas?.

15. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Claro, hasta que entro hilaria supa, el peru tenia un nivel de educacion de primer mundo no? pura discriminacion .

16. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    yo creo que hay mejores congresistas , mas preparados que esa señora :uhm:

17. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    que sea susy diaz mejor una gran escritora y escriba best seller, por suerte el congreso ya termina el proximo año, adios narcos y humalistas que solo hacen dar verguenza al congreso.

----- mensaje añadido, 16-ago-2010 a las 08:44 -----

Pondrias a una persona que roba y roba a diario que cuide la caja fuerte de un banco???

18. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    no por q simplemente no es la mejor preparada

19. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Es una ignorante para el cargo............igual, el congreso peruano es un circo.

Saludos.

20. dricmo

dricmo Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2009
    y de que sirve un buen congresista que no hace nada?

Última edición: 16 Ago 2010