Estan de acuerdo que Bolivia tenga salida al Mar x Peru?

Publicado en 'Política' por Morishio, 19 Oct 2010.

?

Estas de acuerdo de darle salida al mar a Bolivia.

1. No

77 voto(s)
    38.1%
  2. Si

80 voto(s)
    39.6%
  3. No sabe / No opina

1 voto(s)
    0.5%
  4. Me da igual

7 voto(s)
    3.5%
  5. Que se bañen en el titicaca xD

37 voto(s)
    18.3%

1. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010

Particularmente no estoy de acuerdo , no deberiamos de darles salida al mar a Bolivia en territorio peruano , recordemos que ellos en la guerra del pacifico encima que nos metieron en su guerra , nos abandonaron y nos dejaron solos , sera eso del pasado pero no por eso debemos d olvidar lo que hicieron los bolivianos , si no tienen mar es por culpa de ellos .

A yopes, RATED_RKO_53, Sopor Aeternus y otras 6 personas les gustó este mensaje.

2. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Yo tambien estoy en desacuerdo, además el mar es nuestro, nosotros lo le quitamos el mar en una guerra. A quienes deberían pedirle salida al mar es a Chile, ya que ellos sí le quitaron territorio (Antofagasta) que hizo que Bolivia se quede sin mar. No es problema nuestro si Bolivia tiene mar o no.

Última edición: 19 Oct 2010
    A polaco2009 y Morishio les gustó este mensaje.
  3. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    Mientras existan acuerdos igualitarios en busca del desarrollo de ambos paises me parece que esta bien tomada esta medida.

pd: Justamente lo que viven del pasado son los que menos progresan.

A redvi4, JuanZ, roli1989 y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  4. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    NO, que le reclamen a chile, nosotros no tenemos nada que ver con ellos.

5. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    que le pidan a chile, los bolivianos siempre nos han traicionado en nuestra historia, porque tendriamos que hacerle ese favor?

6. DIMITRI

DIMITRI Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2010
    Si por usar nuestro mar pagara un alto canon portuario para mi estaria bien, pero con un contrato definido, en un plazo de 5 o menos años. Ademas por hacer comercio en nuestro territorio es obvio van a tener que pagar IGV e IR.

Última edición: 19 Oct 2010
    A quilcaforever le gustó este mensaje.
  7. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    No estoy de acuerdo,
    que se las arreglen ellos por :clic: brasil

8. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Yo si estoy deacuerdo, no podemos vivir del pasado, esto integra a ambos paises y eso es bueno, no le veo nada malo la verdad.

A Calígula y nami les gustó este mensaje.
  9. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Visto desde una perspectiva economica pues en buena hora para que genere ingresos al fisco nacional, pero cuidado que los chilenos se pueden poner moscas y ofrecer mas facilidades a los bolivianos. Ademas se trata de una zona franca maritima sin soberania lo cual no afecta la integridad del territorio patrio. Lo que si hay q tener cuidado es con los vecinos del sur,,,esos nunca ven con buenos ojos q Peru y Bolivia se integren progresen.

A quilcaforever y ThrasherJose les gustó este mensaje.
  10. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    No estoy de acuerdo, si Chile se los quitò, que chile se los devuelva o les de salida x su territorio. :jum:

11. galactiko1

galactiko1 Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2009
    calro que estoy de acuerdo, el pasado es pasado, nod ebemos ser orgullosos, las ventajas de la salida al mar para Bolivia me parece un tratado que nos convendra, nos abastecerá de algunos recursos.

A nami le gustó este mensaje.
  12. TonyStayCool

TonyStayCool Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2010
    No estoy de acuerdo ya que van a sacar beneficio de nuestro pais ya que ellos no tienen pescado por que no le piden ayuda a su papa Chavez?

13. Samuro

Samuro Miembro de oro

Registro:
    11 May 2010
    No se merecen ni una gota, por lo menos que pidan disculpas por habernos abandonado en una guerra que no era nuestra

14. tamanxx

tamanxx Suspendido

Registro:
    5 Set 2010
    bueno creo que Bolivia exporta sus productos por el atlántico a través del puerto Aguirre...y transcurren por el rió parana hasta llegar al océano atlántico...seria bueno que también exporten a través del puerto de Ilo, pero deberían pagar impuestos....Bolivia un país grande pero mediterráneo, ya deberían darle una salida al mar con autonomía en Chile....

15. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    La gente siempre a hablado de la hermandad de los pueblos, pero cuando llega la hora de demostrarlo...patitas para que te quiero.

Mi voto es por el Sí.

La hipocresía de la gente me da un asco tremendo.

A quilcaforever, Rekdal, luis_dg y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  16. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    yo digo que SI, darle la salida al mar no quiere decir que nosotros regalemos ese espacio, si no que ellos exportaran por ese conductos sus pruductos, esto significa que ingresaran dividendos al pais muy aparte que el puerto debera tener una mayor infrestructura. en consecuencia sera un polo de desarrollo para la gente que vive por aya.

A quilcaforever y Jmangeo les gustó este mensaje.
  17. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Que rencorosos sois algunos xD no hay k vivir en el pasado.

18. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    bueno, despues de todo el ODIO que nos tiene EVO por el progreso que tenemos ¿debemos darle la mano? no me interesa si es Bolivia al quien debemos ayudar, lo que me preocupa es que los intereses de tener salida al mar no es a Bolivia sino a HUGO CHAVEZ que es quien actualmente gobierna ese pais, mi voto es por el NO, nose quien demonios se alucina ALAN para decidir por si mismo quien ingresa a mi país y quien no, debió haber sido por voto popular.

Despues no se quejen que tenemos infiltrados venezonalos en nuestro país, tmr tambien que estabamos.

19. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Bolivia antes Alto Perú son hermanos de sangre de los peruanos, sin acuerdo y en la práctica los bolivianos se abastecen en gran parte de productos peruanos, en la zona sur de la ciudad de Lima pueden encontrar decenas de camiones inmensos llevando productos hasta su país pese a la gran distancia.

A diferencia de Chile que que los tiene como una piedra en el zapato, tener de vecinos a una Bolivia fuerte y desarrollada nos conviene estrategicamente, un impulso boliviano hacia nuestro empobrecido Sur nos resulta de gran ayuda, es necesario pasar de las palabras a los hechos y eso pasa por la integración económica con Bolivia. con la globalización cayeron las fronteras económicas. Permitir al capital boliviano haga negocios en el país como permitimos al capital chileno y el de otros paises.

Última edición: 20 Oct 2010
  20. peruso

peruso Miembro de plata

Registro:
    23 May 2009
    Dejando fuera los sentimentalismos baratos y cursis presento lo siguiente:

Opciones para Bolivia:

1. Esperar a que el recalentamiento global termine de derretir todo las capas de hielo en el artico y en la antartida para que el mar aumente su nivel y llegue a "futuras costas bolivianas".

2. Escavar a escondidas por debajo de territorio Chileno haciendo un tunel hasta llegar al mar.

3. Hacer el 2 x 1, el cual refiere a cederle territorio a los chilenos a cambio de que ellos le den una franja por antofagasta hasta llegar al mar. Porque 2 x1: 2 porque Chile quedaría dividido en 2 y 1 porque vista desde el espacio la franja se parece a un 1.

4. Lo mas razonable hasta ahora, aprovechar la playa Boliviamar cedido por Perú por 100 años a Bolivia, para que tengan hoteles, esparcimiento, "el mar", y disfrutar del verano en tanga o calatayu.

Recuerden que cada país vela por sus intereses, aqui no hay país hermano ni que ocho cuartos.

Última edición: 20 Oct 2010