estan de acuerdo que base militar Usa se instale en el peru

Publicado en 'Política' por yanina2, 19 Abr 2008.





  1. yanina2

    yanina2 Miembro frecuente

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    102
    Likes:
    25




    por mi parte no estoy de acuerdo, eso violaria la soberania del territorio nacional



    EE.UU. trasladará base militar de Manta al Perú
    So pretexto de luchar contra el narcotráfico, advierte especialista Ricardo Soberón. Ministro de Defensa autorizó el ingreso de otro contingente militar de EE.UU. hasta el 30 de setiembre.

    El especialista en temas de drogas e investigador del Transnational Institute (TNI) con sede en Holanda, Ricardo Soberón, informó que Estados Unidos proyecta instalar en diciembre próximo un Centro de Coordinación Antinarcóticos en la ciudad de Iquitos (Loreto), lo que evidenciará el verdadero interés norteamericano: trasladar su base militar de Manta (Ecuador) a la Amazonía peruana so pretexto de su plan de lucha contra el narcotráfico.

    “Existe la intención de ubicar un centro de coordinación en una zona estratégica de la Amazonía, pero el problema es que cuando los norteamericanos hablan de ‘coordinación’ es que están pensando en un espacio multipropósito que podría facilitar su presencia militar y el despegue de aviones que vigilen la costa”, dijo Soberón.

    Agregó que existen dos posibilidades. “Se ubican propiamente en Iquitos, en la parte reservada a las Fuerzas Armadas o se trasladan a la zona del Putumayo (fronterizo con Colombia), lo cual tendría la desventaja de ser un blanco militar de las FARC, pero no creo que los norteamericanos se arriesguen a generar un problema mayor por lo cual podrían quedarse en Iquitos”.

    Explicó que sus declaraciones se fundamentan en su conocimiento de la estrategia antinarcóticos de Estados Unidos de este año y de los documentos que provienen del Comando Sur Norteamericano -la unidad que se encarga de la coordinación militar en toda esta parte del continente- que hablan de instalar centros de coordinación antinarcóticos.

    A esos elementos agregó las relaciones entre la Marina de Guerra del Perú y el Comando Sur estadounidense y la frecuencia de los ejercicios en las que participan las fuerzas peruanas con Unitas, Panamax y Nuevos Horizontes; así como el hecho de que el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, cuando el líder opositor Ollanta Humala denunció la presencia de tropas norteamericanas en Iquitos, primero lo negó y después, lo admitió.

    Soberón expresó preocupación porque las actividades del Comando Sur y la misión militar norteamericana en el Perú está fuera de los procedimientos regulares y se maneja sólo a nivel castrense, sin ninguna posibilidad de control político, el cual debe aplicarse.

    Loreto: ubicación estratégica
    “La instalación de este centro en el Perú es estratégico desde el punto de vista militar norteamericano porque mientras la base de Manta era estratégica por la cercanía con Colombia, en Loreto tenemos una equidistancia respecto de los tres núcleos de política alternativa que hay en este momento en el continente: Caracas, Quito y La Paz”, explica Ricardo Soberón.

    Añadió que un reporte de las Fuerzas Armadas ecuatorianas ha señalado, por ejemplo, que el ataque colombiano a territorio de Ecuador, del 1º de marzo, utilizó bombas de las que no necesariamente dispone Colombia y dos días antes del ataque llegó una misión del Comando Sur y sostuvo reuniones con militares colombianos.

    Por lo tanto, dice Soberón, los riesgos del mal uso de Manta, que inicialmente era para la lucha antidrogas y termina siendo involucrada en la aplicación del Plan Colombia, son los mismos riesgos que tendría el Centro de Coordinación Antinarcóticos en la selva peruana que debe comenzar a implementarse con material tecnológico.

    “Qué curioso que se estén apertrechando bienes en un hangar ubicado al costado del aeropuerto de Iquitos que pertenece a las Fuerzas Armadas y que el Comandante General del Ejército, general Edwin Donayre hable de la necesidad de comprar un satélite, me temo que para la implementación de este Centro Antinarcótico”,
     


  2. indigo-soul

    indigo-soul Miembro nuevo

    Registro:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    28
    Likes:
    1
    No me sorprende dado que los Estados Unidos preferiría mantener sus bases en territorio con gobiernos amistosos. De seguro las ultimas escaramuzas entre Colombia y sus dos vecinos han acelerado este proceso.

    Los Estados Unidos tienen bases militares en casi cuarenta paises, y generalmente donde estan estimulan la economia local, pero eso dicho, yo tampoco estoy muy de acuerdo con esto, ya que como dijiste perdemos soberania sobre nuestro territorio (asi la perdida sea mucho mas simbolica que real).
     
  3. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    MI RESPUESTA ES, SI:yeah:
    Somos socios comerciales con los EE.UU, somos amigos de los EE.UU, necesitamos de la yuda de los EE.UU para combatir el narcotrafico, somos un pais democratico y queremos que la democracia se afiance en A.L, por estas y muchas cosas mas, tener a los EE.UU en nuestro territorio, es algo positivo. Si el Congreso y el Ejecutivo lo aprueban, bienvenida sea esa base.
     
    Última edición: 25 Abr 2008
  4. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Mi respuesta es......N0!!!
     
  5. Bessspe

    Bessspe Miembro frecuente

    Registro:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    57
    Likes:
    2
    pues NO, EE.UU sólo vela por sus interesés, dijo que Irak tenía bombas nucleares,armas de destrucción masiva, armas químicas, y se metieron a ese país como Pedro en su casa, ¿y dónde estan pues?,....

    El hecho que en el futuro vamos a ser socios comerciales, no quiere decir que tengamos que apoyarlos en lo que ellos pidan o quieran, todo tiene límites,...

    tal vez, repito tal vez, sea pretexto, para vigilar más de cerca a Chávez...

    Pregunta aparte: Si firmamos un TLC con EE.UU. un país que no firmo el prótocolo de Kioto, ¿nuestra forestación tan maltratada que esta, sera mejor cuidada?, ¿o se llevarán toda nuestra madera tambien?....
     
  6. LIBERTARIO

    LIBERTARIO Miembro nuevo

    Registro:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii estoy de acuerdo que los paises se junten para poder contrarrestar en neo comunismo.Los neo comunistas se cambian de color para convertirse en los ecologicos.Si USA nos quiero ayudar para terminar con el neo comunismo a buena hora!
     
  7. Zouichi

    Zouichi Miembro maestro

    Registro:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    360
    Likes:
    56
    YA esta confirmado que america no instalarà ninguna base en nuestro paìs....:paz:

    PD: yo estoy de acuerdo con el apoyo logìstico y armamentos militares...solo de eso
     
  8. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    no Y Nunca!!..fuera El Imperio Yanki, Quieren Mas Bases En Todo El Mundo, Y De Que CoÑo Nos Jactamos Los Peruanos De Tener Un Aliado Norteamericano Si Nuestro Principal Enemigo Es La Pobreza Y La Desigualdad Promovida Por El Cabezon De La Economia Capitalista: Eeuu....
    adios
     
  9. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    y olé!

    joder Tío, vamos! ve y sacalos de donde estén, te doy mi apoyo moral! para sacar a esos gilipollas! ==> XD




    la verdad no sé de donde han sacado eso, claro que no estoy de acuerdo pero tampoco me he de rasgar las bestiduras.