Estan de acuerdo con algun sistema economico en donde exista igualdad?

Publicado en 'Foro Libre' por KURTCO, 20 Jul 2011.





  1. KURTCO

    KURTCO Miembro de bronce

    Registro:
    29 Oct 2010
    Mensajes:
    1,893
    Likes:
    344




    Saludos

    Me refiero a un sistema donde supuestamente todas seamos iguales y la reparticion de la riqueza sea justa?? nI EL COMUNISMO, NI EL SOCIALISMO, ni el capitalismo o alguna de sus variantes lo a logrado, pero de existir dicho sistema que opinarian?
     


  2. Aligator

    Aligator Miembro maestro

    Registro:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    789
    Likes:
    583
    pero explicate como seria pues.

    yo creo que seria mejor un mundo donde todos tengan las mismas oportunidades y no haya corrupcion.
     
    A elmer55, TheThinker, g_d y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. pascuale

    pascuale Miembro maestro

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    825
    Likes:
    179


    tipo,,,, el cielo?. o el paraíso terrenal (jardín del edén). puede ser?. :yeah: :paz:
     
    Última edición: 20 Jul 2011
    A otro34 y TheThinker les gustó este mensaje.
  4. Xcution

    Xcution Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    153
    Likes:
    56
    ABSOLUTAMENTE EN DESACUERDO y esta respuesta sencillamente se fundamenta en la meritocracia, es decir si todos recibieran lo mismo de forma equitativa indistintamente de sus logros y esfuerzos por cuenta propia harias vivir a la gente del asistencialismo puro y ello los volveria conformistas y todos absolutamente todos, sabemos que el conformismo solo te lleva a un camino, AL DE LA MEDIOCRIDAD. en ese sentido RECHAZO ESE MODELO ECONOMICO. prefiero uno en donde sea relativamente injusto para que solo los mas aptos realzen sus nombres obteniendo prosperidad economica mediante los mecanismos que ellos mismos vayan aprendiendo en la medida que su vision y experiencia se vaya consolidando a la par con sus buenos deseos.
     
    A fernando1307 le gustó este mensaje.
  5. algun_usuario

    algun_usuario Miembro de honor

    Registro:
    31 Dic 2010
    Mensajes:
    29,354
    Likes:
    21,666
    Todos deben tener igualdad en los derechos y los deberes. Pero no es posible que todos tengan la misma cantidad de dinero o riquezas. El Gobierno tendría que apropiarse de todas las riquezas y distribuir por partes iguales a la población, eso no funciona.
     
    A Clau_Pontmercy y jenjen les gustó este mensaje.
  6. KURTCO

    KURTCO Miembro de bronce

    Registro:
    29 Oct 2010
    Mensajes:
    1,893
    Likes:
    344
    Yo opino, que porque deberia haber una distrbucion equitativa de la riqueza si nada en esta vida es equitativa, mas aun los seres humanos no son iguales les duela a quien les duela, existen gente bastante inteligente en el ambito de investigacion y/o empresarial y hay gente q espobre xq tiene mentalidad de pobre, es decir puede ganar poco pero ese poco lo invierte en tener hijos con diferentes mujeres, a emborracharse, a robar, etc. Porq habria q haber igualdad?
     
  7. Rckr

    Rckr Suspendido

    Registro:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    4,060
    Likes:
    2,333
    Habria igualdad mas no eficiencia, y eso es el primer conflicto qe se tiene en la economia, ¿repartir la torta por igual? o ¿repartirla segun el trabajo de uno?.

    la de igualdad es muy ilusioria, ya que en estos dias no podemos igualar el trabajo de un gerente con el de un oficinista, como tampoco con el de jardinero, estariamos frustrando ademas las expectativas de superacion y obligando al hombre a conformarse con lo que uno tiene o espera ''que le den''.

    con eso ya destruiste las maestrias y estudios superiores, y la tasa de vuelos al extranjero, ya que ven que en su Pais no dan mayor superacion

    yo opino por otro lado, que la igualdad se debe de aplicar cuando se toma la justicia y el derecho natural de la persona y del cuidadano.
     
    Última edición: 20 Jul 2011
    A jenjen le gustó este mensaje.
  8. Universal

    Universal Suspendido

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    481
    Likes:
    350
    El comunismo nunca existio. Ni en la Union Sovietica ya que nunca llego a desarrollarse a su esplendor porque este pais constantemente saboteado. Es por eso que nunca fracaso.

    ¿Como va a morir alguien si nunca nacio? :risota:
     
  9. velkan9

    velkan9 Suspendido

    Registro:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    5,108
    Likes:
    2,522
    que todos tengamos la misma riqueza eso es algo utopico .

    ningun sistema lo lograra , el dar igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida seria algo bueno.
     
  10. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    no creo que todos podamos tener la misma capacidad adquisitiva

    pero todos si que podemos ser iguales ante la ley

    eso estaria bien
     
    A jenjen le gustó este mensaje.
  11. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,459
    sería ideal que haya igualdad de oportunidades y al menos sí igualdad en lo básico como comida y servicios públicos, el resto material que es complementario que cada uno gane dependiendo de cuánto trabaja. Pero al final esto nunca será realidad los bienes cada día son más escasos.
     
    A Niuron y JuanHarp les gustó este mensaje.
  12. britneyfan

    britneyfan Suspendido

    Registro:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    2,629
    Likes:
    891
    Igualdad de oportunidades sería lo ideal ya de ahí que cada uno lo aproveche o no es cosa de cada persona.
     
    A remja, Niuron y JuanHarp les gustó este mensaje.
  13. jenjen

    jenjen Miembro de oro

    Registro:
    21 Nov 2010
    Mensajes:
    7,993
    Likes:
    5,525
    Puede haber igualdad de acceso a una educacion decente, trabajos, vivienda. De ahi para arriba depende del individuo y su deseo de superacion. Obviamente las personas con mejores aptitudes van a sobresalir, y dejaran atras a los mediocres o personas que se conformaran con un estilo de vida mediano.

    ----- mensaje añadido, 20-jul-2011 a las 11:24 -----

    Es imposible repartir las riquezas equitativamente. Ese sistema no funciona.
     
  14. luevel

    luevel Miembro de oro

    Registro:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    8,414
    Likes:
    4,942
    Pienso que cuando Marx concibiò el socialismo demostrò un optimismo infundado en la buena voluntad humana. El comunismo, el nacionalsocialismo alemàn y el fascismo de los primeros tiempos demostraron que es una utopìa.
     
  15. TheThinker

    TheThinker Miembro de bronce

    Registro:
    7 Jul 2011
    Mensajes:
    1,056
    Likes:
    162
    los humanos eso nunca podran lograr. porque su debilidad ,el orgullo , les impide hacerlo.
     
    Última edición: 20 Jul 2011
  16. bombero164

    bombero164 Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    1,617
    Likes:
    788
    a desigualdad en los ingresos es uno de los problemas graves que enfrenta una sociedad y un gobierno. En realidad, no hay sociedad alguna que tenga una distribución igualitaria de ingresos. Lo que se ha tratado de hacer es que la desigualdad no sea grande y disminuya a lo largo del tiempo.
    Aquí en el Perú, el gobierno del Dr. Alan García presentó resultados mostrando que la desigualdad de ingresos en el país había disminuido. En efecto, según estimados de CEPLAN el coeficiente GINI bajó de 0.454 a 0.420 en el ámbito rural y de 0.411 a 0.409 en el ámbito urbano entre 2006 y 2010. A nivel global dicho coeficiente bajó de 0.52 a 0.46 entre 2001 y 2010.
    En el mundo la desigualdad de ingresos aumentó en los últimos veinticinco años. Según un último estudio de la OECD, para los países conformantes de esa agrupación sólo en cinco países disminuyó el coeficiente GINI mientras que en el resto aumentó. Esto nos dice claramente que en los países ricos practicantes de una economía de mercado la tendencia es a que se incremente la desigualdad y no al revés.
    ¿Qué es lo que explicaría esa tendencia? Hay una cantidad de hipótesis al respecto pero deseo enfatizar una en particular que considero tendrá cada vez más relevancia para nosotros.
    Esta tiene que ver con la formación de capital humano y su retribución. El mayor y diversificado crecimiento económico de los países, el impresionante desarrollo tecnológico y sobre todo el proceso de globalización en que estamos inmersos han provocado que la retribución a la mano de obra altamente capacitada sea grande y creciente en el tiempo. En tanto que la retribución a la mano de obra con baja o nula capacitación sea estable o declinante en el tiempo. Esto contribuye a ampliar la brecha entre los ricos y los pobres. Un último estudio realizado en EE.UU. por The Hamilton Project encontró que el pago por matrícula en universidades norteamericanas mostró una rentabilidad real de más del 15% en tanto que la rentabilidad de invertir en acciones fue de 7% y en edificaciones menos de 1%. Hoy se reconoce que la riqueza se produce más por el desarrollo de capital humano que por otro tipo de stocks como lo era en antaño. El caso de Bill Gates es un buen ejemplo.
    El Perú es todavía una economía con relativo escaso nivel de desarrollo. Si por ejemplo, deseamos exportar productos con mayor valor agregado, esto exigirá el uso de mano de obra cada vez más calificada dado que dichos bienes tendrán que ser intensivos en tecnología. De no darse esa formación exigida de capital humano, estaremos condenados a exportar materias primas y así en otros ámbitos de la producción. Pero ello, acrecentará la desigualdad de ingresos por un tiempo considerable. Entonces, ¿qué hacer? Es cierto que será de utilidad utilizar sistemas impositivos verdaderamente progresivos; gasto social redistributivo de calidad; respeto a los derechos fundamentales de los trabajadores, como política de gobierno pero esto no debe constituir el meollo del tratamiento. Si queremos reducir la desigualdad de ingresos en forma permanente debemos hacer dos cosas en lo fundamental: a) promover la inversión en capital humano y su universalización; y b) dejar que el mercado haga sentir sus efectos promoviendo la aparición de tecnologías que ahorren el uso de la mano de obra más cara. Tomará tiempo en conseguir resultados pero estos serán permanentes. De otra forma se caería en populismo barato.
     
  17. kIKE_

    kIKE_ Miembro diamante

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    16,273
    Likes:
    13,186
    TE HAN PIRATEADO:

    http://jorgegonzalezizquierdo.blogspot.com/

    ----- mensaje añadido, 21-jul-2011 a las 08:19 -----

    ...................................

    Respecto a la pregunta.

    Bases capitalistas con fines socialistas.
     
  18. Niuron

    Niuron Miembro de plata

    Registro:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    3,379
    Likes:
    1,459
    No es posible la igualdad una ya lo explicó, pero si todos tendrían que tener las mismas oportunidades para sobresalir.

    Para mí el estado solo debería dar sanidad gratuita universal y educación gratuita universal. Y para esas personas conformistas algunas ayudas para que no sean excluidas en la miseria como ayudas para que tenga una casa más o menos modesta y trabajo.
     
  19. Osoamistoso

    Osoamistoso Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    9,881
    Likes:
    2,636
    Ya existio y se llamo Tahuantinsuyo. Alli no todos eran iguales pero habia equidad y justicia.
     
    Última edición: 20 Jul 2011
  20. black_sand

    black_sand Miembro de bronce

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1,746
    Likes:
    826
    Pues claro...IGUALDAD de oportuinidades, IGUALDAD ante la ley( no coimas no corrupción), IGUALDAD de razas (no racismo ni discriminación racial), y ese tipo de igualdad...:yeah: