¿ Estamos preparados para un terremoto ?

Publicado en 'Foro Libre' por Fire 36, 21 Jun 2010.

1. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010

¿Que harias tu, si hubiera en este momento un terremoto en lima ?

2. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    no se.............trabajo en el piso 18 de un edificio ,.......haber tu q me recomiendas,,,,,,,,,,,,

3. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    yo creo que la mayoria no esta preparado para un terremoto.. yo he tenido cursos de rescate y esas cosas pero sinceramente tampoco me siento preparado del todo... bueno lo basico es tratar de mantener la calma y salir rapido pero sin correr para evitar accidentes

4. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    o si estas en un edificio en un piso 17 lo mejor es parace cerca a un pilar del edificio ,no intentes bajar por las escaleras ,por otro lado trabajas en el callao no te recominedo salir del edificio por lo mas seguro es que den una alerta se tsunami para el callao y todos tienen que estar en las partes mas altas de los edificios hasta que quiten la alerta esa es mi recomendacion

----- mensaje añadido, 21-jun-2010 a las 10:01 -----

no siempre amigo ,depende donde estes en ese momento si estas en el callao no puedes salir a la calle ,mas seguro estas en un edificio alto ,eso es por un posible tsunami

Última edición: 21 Jun 2010
  5. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Si en este momento hubiera un terremoto en Lima seguro que lo vería en las noticias y para eso no se necesita mucha preparación...

6. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009
    ps ... la respuesta es sencilla... NO ESTAMOS PREPARADOS.... como lei por ahi..aca los simulacros lo toman en joda, lo minimizan, la gente no coopera.

Es mas y los inmuebles de algunas partes de lima no te soportan ni 10 segundo de un fuerte terremoto, por ejemplo aca en SMP..muchas casas carecen de columnas o muy pocas se acercan a alguna norma antisismica de construccion, otras ni siquiera fueron supervisadas por uun ingeniero, solo lo contruyo la misma familia...

7. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    ojala.------------no pase nada malo..............y si pasa..........qqq nos agarre,,,,,lucidos...........

8. Rooster

Rooster Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2010
    Jajaja, obviamente no estamos preparados
    qué haría yo? llevo a mi familia a la calle caminando por los rincones seguros de la casa...

----- mensaje añadido, 21-jun-2010 a las 12:46 -----

Creo que debería de haber un incentivo más serio o al menos que nos encamine hacia una mejor responsabilidad ante estos posibles hechos que puedan avecinarse.
    un curso de primeros auxilios, o que ya se hayan tomado acerca de qué hacer en casos de sismos fuertes o terremotos
    alguien sabe dónde hay esto?

Última edición: 21 Jun 2010
  9. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010

tu supones.................q te agarre justo cuando estas con tu familia reunidos..........pero si no es asi................q nos agarre cuando todos esten en diferentes partes...............q tragico.----:paz:

10. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    lo mas seguro es que caeria en la desesperación de no saber que hacer,lo que tengo claro es que corriendo NO saldre.

11. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    corro como un loco... :P, creo que eso no se puede responder ya que en el momento hace lo que le nace o lo que le produce segun su instinto...

12. >>ZerO<<

>>ZerO<< Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2010
    Uno esta preparado pero muy poco por siempre estas en distintos lugares en algunos
    mas peligrosos q otros asi q solo deves mantener la calma y esperar a q pase todo
    y luego ayudar a la gente q haya qedado atrapada o rescatar cadaveres!!¬¬

13. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    para nada, ojalá me agarre en un parque así no muero, por ejemplo morirías en: Gamarra (catástrofe), el Hueco (se cae todo), casa de Matute, Porvenir, El cento se van al cara.....osea nada que ver fuimos xD

14. Rooster

Rooster Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2010
    Bueno sí, pero es inevitable pensar en la familia primero, la verdad yo no sé si saldría vivo en el lugar que me toque el terremoto, pero más que yo , me preocuparía los que están en mi casa o en el lugar que se encuentren ellos..... sí..trágico..

15. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    creo que nadie puede estar preparado.

16. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    haber ahora toy en el CC arenales. de ser ahora mismo toy en el sotano , salgo altoque y empujo a quien se me cruce con tal de salir vivo.

de estar en mi jato , seria mas facil , ya que vivo frente a un parque y sacaria primero a mi familia y luego yo.

17. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Es cierto, pero es importante estar "prevenido" ....

18. AzmLasVegas_v7b

AzmLasVegas_v7b Suspendido

Registro:
    11 Jun 2010
    como dicen ariba , si toca toca , y hay que salir rapido ,

19. De equis

De equis Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2009
    No sé,depende el lugar en donde esté,si estoy en el colegio,dudo que salga porque bastante gente bajaría,se empujaría y todo(en especial los de grados inferiores y los mayores también...que conociéndolos,podrían bromear sobre eso ¬¬),además mi salón está un poco lejos de la salida.
    Pero si es en la casa,ahí sí que salgo,no hay mucha gente.

20. Riicardo

Riicardo Miembro frecuente

Registro:
    18 Jun 2010
    Voy al lugar mas seguro, y cuando pase, me voy a los super-mercado por unos LCD"s, PS3, PC"s(?)

d: