Estamos perdiendo nuestra identidad futbolistica?

Publicado en 'Fútbol' por canchero, 18 Jul 2011.

1. canchero

canchero Suspendido

Registro:
    27 May 2010

Historicamente Peru ha tenido grandes jugadores como Cubillas, Sotil, Cueto.. etc.. Jugadores con gran tecnica y que nos regalo un futbol exquisito. El futbol peruano siempre se caracterizo por buen toque, jugadores habiles pero con defensas regulares. Hoy en dia vemos una seleccion que cuenta con pocos jugadores de jerarquia. Ya no nos caracterizamos por tener jugadores desiquilbrantes, hoy somo mas orden, defendemos mejor, no salimos a buscar el arco rival, estamos esperando el error del contrario.. metemos a un par de guerreros arriba a ver si pescan algo y que se fajen alla con los defensas contrarios.. Markaria esta cambiando la mentalidad y la filosofia de juego. El argumento es valido, se puede atacar o esperar.. la pregunta es..

les gusta este tipo de juego? A mi en lo personal no mucho. No pido una barcelona pero tampoco quiero que la seleccion peruana solo juegue a esperar y contra golpear. Ese tipo de futbol pueda que tenga cierta efectividad pero a la larga dudo mucho que sea el camino. Espero que Markarian este por ahora hacendo que el jugador peruano aprenda a defenfer, pero tambien espero que implemente el ataque a esta seleccion. Se que no tenemos los jugadores talvez para hacerlo, pero creo que tenemos q intentarlo como lo que tenemos porque si no vamos a sufrir mucho.

2. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Poco a poco se va recuperando la identidad, o tu quieres que de la noche a la mañana Perú sea un equipo ultraofensivo, Primero a mejorar la defensa para ir al ataque.

3. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Fuimos los últimos en la eliminatoria pasada, nunca debemos olvidarnos de eso

Hace bien Markarían, armar el equipo de atrás para adelante y darle competitividad..lo demás hay que irlo construyendo poco a poco

A Vagobagin, fernando1307, Lalo2010 y otras 11 personas les gustó este mensaje.
  4. jbryanx

jbryanx Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2011
    Sucede que hasta hace un mes eramos lo ultimo de sudamerica.
    En base a eso, se esta empezando desde cero. No estamos para exigir aun.
    El primer paso es tener un equipo, para que luego los cracks puedan brillar. Argentina es un ejemplo, tienen a Messi, pero como no tienen equipo, no puede brillar.

5. Redwolf

Redwolf Suspendido

Registro:
    29 Jun 2011
    pero sotil,cubillas,cueto nunca ganaron una libertadores

A Vagobagin, henryperu, otro34 y otras 8 personas les gustó este mensaje.
  6. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Pues talvez cuando el equipo peruano sea una piedra en el zapato para cualquier equipo se concentre más en el ataque, porque nuestro futbol ha sufrido una crisis de la cual recien estamos saliendo y con este nuevo juego estamos empezando a salir de esa crisis, en lo personal me agrada el momento que esta pasando la selección, pero me gustaría ver en un futuro espero no muy lejano una selección que sea una roca en la defensa pero también sea ofensiva, tiempo al tiempo mi estimado.....saludos

A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  7. gatocorrupto

Registro:
    10 Set 2009
    El Perú recién va a un mundial en el 70 por derecho propio, nos eliminaron para inglaterra 66, Chile 62, etc...

8. Redwolf

Redwolf Suspendido

Registro:
    29 Jun 2011
    creo que mas bien ,esa identidad futbolistica es la ke hace daño al peru, el futbol ha cambiado ,y todavia existen personas que creen que peru debe jugar al toquesito y paredsitas, ahora el futbol es mas rapido ,mas inteligente , esa identidad futbolistica es la ke no nos deja progresar, olvidemonos y practiquemos un futbol moderno,

A joker92, chochi, MUCHO MAX y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. Pingin

Pingin Suspendido

Registro:
    19 Mar 2011
    Si esa identidad es llegar a cuartos en un mundial y ser goleados 6x0 con la marca de ser la unica seleccion vendida del mundo. Ademas de fracasos en 30 años (80 90 2000), Con uno que otro "Chorrigolazo" y pelear los ultimos lugares con Bolivia y Venezuela.

Borren esa "identidad" de una vez.

A chochi, diesel54 y gatocorrupto les gustó este mensaje.
  10. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007
    Pero si Argentina quisiera jugar así, pues puede irle mejor.

11. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    si jugaramos "a la peruana" como siempre nos hubieran llenado de goles, ya nadie juega asi, una parte del periodismo e hinchas solo quiern ver asi a la seleccion, cuando hace tiempo no tenemos jugadores para jugar asi, tenemos buenos delanteros y buenos volantes de marca, nos falta mediocampistas de armado y defensas, entonces es claro a que debemos jugar, a ordenar la defensa, marcar bastante y que los delanteros hagan lo suyo,

A chochi, Marlop y ArsenaL les gustó este mensaje.
  12. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007
    Además este año Perú tiene 3 partidos por eliminatoria, el primero en Lima ante los paraguayos el 7 de octubre y los otros dos ante Chile y Ecuador, ambos de visita, así que Perú debe trabajar bien este modo de jugar para cerrar el año con buenos resultados en eliminatorias.

No creo que sirva ir a jugar de igual a igual a Chile y Ecuador.

Última edición: 18 Jul 2011
  13. gatocorrupto

Registro:
    10 Set 2009
    Ahora leía que repasando a los equipos peruanos que han obtenido logros, como el Cienciano o los "jotitas", éstos han logrado ese éxito sin jugar "a la peruana" sino guerreando

Recuerdo también la copa libertadores de la U con Reynoso, demasiado defensivo, pero por lo menos pasó y un buen alianza (partidazo con Estudiantes) con un buen ataque pero ordenado atrás, recuerden su mediocampo...

A gyzav le gustó este mensaje.
  14. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    El fútbol ha cambiado muchísimo, ya no se ven las marcas personales como la de Reyna a Maradona, ya no se ve un equipo ultraofensivo salvo escasas excepciones, el fútbol ahora no es tan romántico porque ahora es una industria que mueve millones de dólares y por ende tiene que manejarse en cuanto a resultados. Para manejar los resultados se debe ver con que jugadores se cuentan.

Perú no tiene las figuras que tienen otras selecciones, por eso no se le puede exigir que jueguen como las selecciones de antaño.

Saludos.

Ningún equipo peruano ha ganado la libertadores ¬¬

15. GNZLO_18x

GNZLO_18x Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2011
    Otra vez con los rótulos??....

Ya lo dijo Markarian (El mago), Perú no es ofensivo o defensivo, cada equipo hace lo mejor que puede en base a la capacidad de los jugadores con los que cuenta.

No es cuestión de identidad, es estrategia.

A Vagobagin, Lalo2010, Lunatic0 y otras 13 personas les gustó este mensaje.
  16. gatocorrupto

Registro:
    10 Set 2009
    Así es.

Markarían no fue "defensivo" con los jugadores que tenía en el Cristal que fue subcampeón de la libertadores

17. jbryanx

jbryanx Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2011
    Tienes razon. Ahora, me parece que es un equipo bien parado atras pero de caracteristicas ofensivas. Ya decian en la transmision que toda la seleccion practicamente tiene buena pegada de fuera del area.

18. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Markarian ha hecho del perú un equipo ordenado y que sabe defenderse, yo prefiero ganar y jugar así, que jugar bien y que nos goleen

A MUCHO MAX le gustó este mensaje.
  19. pascuale

pascuale Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011

canchero!!. dejames discordar um poquito contigo. ok? :yeah:

es al respecto de " defensas regulares" . talvez estamos cometiendo una gran injusticia con, Chumpitaz, chito la torre, nicolas fuentes e seguramente hubieron mas jugadores de la defenza peruana que se destacaron. que me dices? estoy muy mal?.:(

y al respecto de defender y atacar. porque no, los atacantes aprender tambien a defender , y los defensas aprender a atacar , heim?. que me dices .:hi: :yeah:

20. JeisGalván

JeisGalván Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    Realmente la gente quiere un juego como el Barca,pero eso la verdad que no estaria muy lejos. Miren bien todos los partidos del Barcelona,ellos empiezan atacando hasta conseguir el primero,de ahi se tiran atras o hasta la media cancha a tocar esperando que el equipo rival salga para dejar espacios y contragolpear, Yo no se porque la gente opina que el estilo de juego de la seleccion es ¨ratonero¨,si esta haciendo en un 60% lo que hace el Barca,y como todos saben que faltando 8 minutos para terminar un partido,el barcelona solo empieza a tocar la pelota hasta aburrirnos,a menos de que este perdiendo por diferencia de goles.
    En conclusion, yo no se quien es el ¨indocumentado¨ que afirma que el juego del Barca es el mas ULTRAOFENSIVO,acaso tiene 1000 remates al arco en cada encuentro??? Lo que el barca tiene es posesion de balon,osea toque de balon en defensa y media cancha.
    El Mago sabe bien lo que hace y el estilo que recien empieza a construir en la seleccion,sera una ¨caja de pandora¨ para muchos,pero para otros que conocen el tema,llegara a ser un estilo eficiente.

A Jesus.UNI y gatocorrupto les gustó este mensaje.