Estamos evolucionando, o involucionando?

Publicado en 'Ciencias' por Calígula, 3 Abr 2010.

1. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007

No sé pero el aumento de enfermedades, sobre todo las genéticas, me dan la impresión de que estamos involucionando....uds, qué dicen....

2. jgvseth

jgvseth Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2010
    En mi opinión, la dependencia de la tecnología es un signo de involución, pero sólo para los condumidores de la tecnología ya que las castas de cientificos estarían evolucionando en lo que respecta al cerebro. Sólo unos pocos están evolucionando, los genios y ricos, los demás pues, al parecer no mucho. Pero tengo una duda, si genios se cruzaran con otros genios, sus hijos no deberían de ser genios también? Según la evolución debería ser así. Pero vemos que así no sucede. A veces los hijos de dos personas existosas suelen ser vagos e irresponsables, entonces, que es lo que afecta y/o dirige a la evolución del hombre? el entorno social? la conducta? Entonces, por que a veces hay gente que a pesar de tener origenes humildes son personas con alto coeficiente intelectual? Pareciera que la evolución se diera al azar. Y relaciono evolución humana con inteligencia, porque en lo que es el cuerpo no estamos evolucionando, como tu dices, parece lo contrario.

3. seth4ever

seth4ever Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2009
    que pronto nos extinguiremos

Última edición: 3 Abr 2010
  4. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Todas los seres vivos, van evolucionando a lo paso del tiempo. Fácil de aca a unos 1000 años los humanos sean más pequeños.

5. eledu24

eledu24 Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2010
    evolucionamos a la medida de nuestras necesidades materiales, superfluas,mas no espirituales

6. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Ninguna especie involuciona. Si cada vez dependemos mas de la tecnología , es porque esa es nuestra naturaleza . Esto es evolución aunque no lo parezca.

7. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    fisicamente involucionamos, mentalmente evolucionamos...todo depende de cuan necesario sea un atributo para la supervivencia.

8. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    creo que evolucionamos cuando nos conviene.....

9. jgvseth

jgvseth Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2010
    Esto pdoría explicar nuestra dependencia de la tecnología.:oops:

----- mensaje añadido, 03-abr-2010 a las 21:59 -----

Esto pdoría explicar nuestra dependencia de la tecnología.:yeah:

10. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    mmm creo que un ejemplo es el de los lentes o porque nacen más lampiños.

11. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    La evolucion fisica desde mi punto de vista ya quedo totalmente zanjada , el ser humano ahora esta involucionando fisicamente para sufrir una adaptacion a tanta tecnologia .
    En el aspecto mental me parece que siguen los mismos problemas sociales de toda la vida sin ninguna solucion.

12. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007

Es porque la genialidad necesita de un entorno adverso para manifestarse....sin lo cual no sería genio....y el rico no es necesariamente genio....estos buscan instintivamente asegurar su fortuna....Solo con esto podemos concluir que solo hay un signo de evolución en los que van en esa dirección....Es decir, tener un entorno adverso, o un medio hostíl, pero sin llegar a ser invivible....
    Concerniente al cuerpo, si bien ya no evoluciona, la psicología si .....y se necesita de mucha psicología y equilibrio para vivir peligrosamente en un entorno desfavorable....ya que no todos somos capaces de sacar provecho de situaciones adversas, salvo los genios....Ahora, los medios adversos no tienen que ser creados necesariamente por el hombre....sino también pueden ser medios naturales, que para mi en muchos casos es preferible......
    Para graficar lo último....llevaría a un grupo de avesados delincuentes por un tiempo indefinido a la Siberia rusa para hacerlos seguir un curso de supervivencia en un entorno duro y hostil....los resultados serian sin duda, aparte del fortalecimiento de los genes....la cura para delinquir...o sea evolucionan psicologicamente....
    Con esto podemos concluir que un entorno en apariencia favorable las especies no evolucionan...sino mas bien todo lo contrario...o sea, involucionan....
    Y los hombres modernos que buscamos una sociedad mas segura y protectora donde el hombre paradojicamente es el fin supremo, tampoco evoluciona.....o sea, el instinto de conservación del hombre moderno en el fondo es todo lo contrario

Última edición: 4 Abr 2010
  13. Almeida14

Almeida14 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2009
    De alguna forma evolucionamos, es nuestra naturaleza...la materia se transforma, no se destruye ni se estanca...La involución nunca se da, eso es un terminillo que se ha acuñado para referirse despectivamente a un evento fortuito a nuestra vista inferior a lo común...No todos estamos en el mismo nivel, cada acontecimiento, cosa, animal o persona da pasos hacia adelante o sobre peldaños. Nuestro impulso involuntario nos permite realizar aquello. Algunos avanzan deprisa, otros lentos...Algunos de mayores quieren ser niños o siguen siéndolo, se le llamaría desaceleración del progreso mental y físico, no de involución...El hombre cuando ya no quiere aprender, desacelera...el profesional cuando ya no se quiera actualizar, desacelera; pero nunca reduce su capacidad...El que lleva un conocimiento del siglo XXI y se comporta como en la sociedad de ese tiempo, no es un ser involucionado, sino que no ha evolucionado como todos.

14. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Que paso? , demasiados libros de auto-ayuda?

Bueno , creo que ya se acabo . El humano no involuciona ,listo.

15. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009

Solo puede haber una involucion si se pudiera ir hacia atràs en el tiempo, lo mas cercano es una reverciòn a un caracter ancestral. pero sigue siendo evoluciòn porque se da hacia adelante en el tiempo. La evolucion es simplemente CAMBIO sin mas epitetos o adjetivos.

----- mensaje añadido, 04-abr-2010 a las 12:10 -----

El potencial genetico de X, no es lo misma a la capacidad lograda de X. Entyre uno y otro hay un fenomeno denomidado experiencia o entrenamiento. Con el suficiente entrenamiento alguien con poco potencial genetico de X, puede igualar o superar a alguien con gran potencial genetico en la capacidad lograda de X. Es solo que el sujeo con el potencial genetico lo siente mas facil o aprende mas rapido con menos experiencia.

Por otro lado la inteligencia es un caracter poligenetico y polialelico, lo que hace muy dificil establecer su penetrancia y heredabilidad en generaciones siguientes, o en otras palabras, no sean perezosos y pongan a sus hijos a estudiar.

16. Almeida14

Almeida14 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2009
    Yo lo llamaría concepto de instituto...algo que en algunos de ustedes no les tiene bien claro, pero no es de sorprenderse. Cualquiera se olvida y ahí está la acotación. No te sientas fatal por haber dicho que no podrías involucionar, si quieres piensa que sí lo haces para que te sientas contento.:yeah:

17. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    La naturaleza nos ha enseñado que todo tiende al caos que es una gran mentira la evolución de las especies y que el sentido comun nos dice que del orden viene el desorden entonces es imposible que estemos hablando de una evolucion (hablo en el sentido biológico) no seremos seres super inteligentes con el paso de millones de años hasta ahora la humanidad no ha demostrado su sabiduría al ver como ha administrado los recursos naturales de nuestro planeta, no ha encontrado un concepto absoluto de la moralidad y no encuentra la verdadera razon del porqué estamos aquí.
    Y no me vengan con que me falta autoestima ...¬¬

18. ClioEnLLamas

ClioEnLLamas Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2010
    depende para ke estaremos mejor o peor ¿no?

19. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Me refutas o me das la razon . Este es un foro ,por lo tanto si tienes alguna opinion para apoyar o desacreditar mi post , solo escribelo , aqui se debate de todo.:yeah:

A lo que me refería es a tu comentario sobre la energía. Eso de que la energia no se destruye ,solo se transforma ya esta recontra quemado por este tipo de libros , pero si en verdad leyeran el postulado se dieran cuenta que solo se aplica a la física , no a la vida.
    Es como decirte que si un carpintero hace una casa en 1 hora , en cuanto tiempo lo hacen 60 carpinteros ¿en 1 minuto? ¿imposible,verdad?

20. palontehep88

palontehep88 Suspendido

Registro:
    3 Ago 2009
    Desde hace mas de 10 000 años estamos en un nuevo proceso evolutivo y se llama evolución cultural.

Saludos.