estamos en wall stree

Publicado en 'Actualidad Nacional' por veda, 14 Jul 2009.





  1. veda

    veda Suspendido

    Registro:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    1,747
    Likes:
    9




    estamos en walla stre segunel ministro de economia y a mismo tiempo la pobresa extrema continua y ya dejaron sin techo propio a los pobres que creyeron en falsas promesas , el flamante ministro que victorea en new york es el mismo que se nego a ampliarles el presupuesto a gente pobre que invirtio sus escasas monedas en ese sueño que empeso con toledo . maldita costumbre politica de los burocratas cuando plotisan sus deciones , osea que cada cambio d egobierno significa anular proyectos del anterior gobierno para desacreditarlo politicamente , osea que el estado peruano es un circo de payasos estafadores en donde nadie sabe para quien trabaja , no tiene palabra el estado peruano, donde estan los contratos , donde esta la ley . que es esto?.
     


  2. et_constructora

    et_constructora Miembro nuevo

    Registro:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Amigos.
    Hoy es 14 de julio, ya han pasado 33 días desde la publicación de la nueva norma en el diario de todos los peruanos, causa indignación que el día de ayer nuestros amigos del FMV colgaran en su portal de TECHO PROPIO una serie de formatos que a mi parecer son una burla a la buena fe que le ponemos los inversionistas de este programa.
    Ellos con grandes spots publicitarios por diferentes medios tanto escritos como audiovisuales le hacen creer a la opinión publica que este programa se desarrolla gracias a ellos, vemos a nuestro flamante ministro inaugurando casas todos los días, casas que por cierto ya fueron entregadas hace mucho tiempo y ya fueron inaguradas por los alcaldes, reinaguradas por los presidentes regionales, y rereinaguradas por cada “POLITICO ILUSTRE” a las determinadas zonas donde se viene aplicando el programa, así mismo nuestro bien ocupado ministro viene participando de llenados de techo en diferentes obras, pero yo me pregunto, su trabajo no es PELEAR, JUSTIFICAR Y HACER LO POSIBLE para que el MEF le transfiera el presupuesto adicional para continuar con el PROGRAMA .
    Por otra parte porque no salen ellos a decirles a la población que el dinero ya se ha agotado, que el famoso plan anticirisis propuesto, lanzado y promocionado por nuestra flamante ex minista NIDIA VILCHEZ NO FUNCIONA, porque nosotros las llamadas “ET” tenemos que estar encubriéndolos y dando la cara por ellos, Muchas familias de condiciones humildes se quedan en el aire, y se preguntan si esto seguirá o no, Varios humildes campesinos, obreros, madres solteras, ancianos indulgentes, etc, quienes se venían beneficiando con este programa el cual les donaba la construcción de una casa de material noble, quedarán en nada si el gobierno no hace nada por este programa.
    La verdad de todo esto es que gracias a este programa, muchas familias cambiaron su forma de vida, eso si.!!!
    Tal vez estas familias podrán superar este nuevo engaño, ellos ya están acostumbrados a vivir en casas de estera, tapial, carton o madera, pasando frio y sin condiciones de salubridad, pero yo me pregunto tiene precion el jugar con la ilucion de ellos, especialmente de esos niños que siempre decimos son el futuro de nuestro país.


    TAL VEZ UDS. RECORDARAN ESTE REPORTAJE
    FUENTE: peru.com/economiayfinanzas/noticias20090430/32114/Techo-Propio-planea-edificar-50-mil-viviendas[/url]
    Techo Propio proyecta edificar 50 mil viviendas el 2009
    Lima (Peru.com).- En cuatro meses se promovió la construcción de 9 mil viviendas en el Programa Techo Propio y se proyecta la edificación de 50 mil viviendas al finalizar este año, afirmó el presidente del directorio del Fondo Mivivienda, Jesús Vidalón.

    El funcionario sostuvo que se ha planificado, con las partidas adicionales que se darán como parte del plan de estímulo económico, la descentralización del programa Techo Propio para favorecer a 50 mil familias, de los cuales el 75 % estarán en provincias y el resto en Lima.

    Señaló que "Construcción en sitio propio", una modalidad de Techo Propio se ha intensificado en Lima y en Ica, pero que en los próximos meses se promoverá su masificación en el interior del país.

    Vidalón concurrió hasta el asentamiento humano, Los Jardines de Parcela, ubicado en el distrito de Santa Rosa, en el kilómetro 41 de la Panamericana Norte para entregar los primeros 12 módulos básicos de vivienda en esta asentamiento.

    Bajo esta modalidad los beneficiarios recibieron un Bono Habitacional Familiar no reembolsable de 16,750 soles y el requisito principal para obtenerlo era poseer un terreno con título de propiedad.

    El proyecto se desarrolla en dos etapas y se construirán en total 24 módulos en 3 meses, cambiando así las esteras por los ladrillos y cemento. Los módulos tienen una sala multiusos, un baño e instalaciones de agua, desague y luz, además de acabados y pintura en un área de 30 metros cuadrados.

    NUESTRO MINISTRO DEBERIA OCUPARSE DE QUE ESTO SE CUMPLA
    FUENTE: peru.com/economiayfinanzas/noticias20090602/37240/Mivivienda-pide-S-125-mllns-para-subsidios-de-Techo-Propio[/url]
    Mivivienda pide S/. 125 mllns para subsidios de Techo Propio
    Lima (Peru.com).- El Fondo Mivivienda informó que ha enviado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) una solicitud de ampliación presupuestal por 125 millones de nuevos soles que serán destinados a continuar con la entrega de los subsidios, del Bono Familiar Habitacional (BFH), a los beneficiarios del programa de vivienda Techo Propio.

    El presidente del Fondo Mivivienda, Jesús Vidalón, indicó que la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez, está apoyando en hacer las gestiones necesarias para que el MEF apruebe la ampliación del presupuesto, que se realiza en el marco del Plan de Estímulo Económico (PEE).

    Sin embargo, precisó que ya se había conversado con los representantes del MEF sobre este pedido de ampliación presupuestal por lo que no habría problemas en su aprobación y se espera que los 125 millones de soles sean desembolsados al Fondo Mivivienda durante el mes de julio.

    Explicó que el Fondo Mivivienda ha otorgado casi 10,000 subsidios entre enero y mayo del presente año y se ha ejecutado el 65 por ciento del presupuesto inicial destinado a la entrega de los BFH.

    “Los bonos que se otorgaron en el 2003 fueron cerca de 700, luego se avanzó en el 2007 a 2,394 bonos, en el 2008 se otorgaron 9,288 bonos y a mayo del 2009 se han otorgado 9,934 bonos, es decir cerca de 10,000”, dijo a la agencia Andina.

    En ese sentido, precisó que en sólo cinco meses del presente año ya se superó el número de BFH que se otorgaron el año pasado y largamente se pasó los que se otorgaron en años anteriores.

    Mencionó que el Fondo Mivivienda inicialmente tenía previsto otorgar 15,371 bonos este año, pero con la ampliación presupuestal en 125 millones de soles se puede llegar a otorgar un total de 21,821 bonos.

    “Nuestra meta ideal es llegar este año a otorgar 55,941 bonos para viviendas Techo Propio y que se unirían a las 10,000 viviendas promovidas con los créditos de los programas Mi Hogar y Mivivienda, dando un total de más de 60,000 viviendas anuales cofinanciadas en este año”, aseveró.

    En ese sentido, Vidalón adelantó que al concluir el tercer trimestre del año se pedirá al MEF una nueva ampliación presupuestal para el Fondo Mivivienda por 219 millones de soles.

    “Estamos avanzando en dar viviendas a personas de los segmentos C, D y E, y estamos teniendo un impulso que no es comparable, de ninguna manera, a cualquier esfuerzo previo”, subrayó.
    Agencia Andina

    ALGO MAS PARA RECORDAR
    FUENTE: larepublica.pe/sociedad/24/01/2009/este-ano-se-daran-50000-viviendas-de-techo-propio-familias-de-bajos-ingresos[/url]
    Este año se darán 50,000 viviendas de Techo Propio a familias de bajos ingresos
    El Fondo Mivivienda, informó que proyecta otorgar 50.000 viviendas del programa Techo Propio, en sus tres modalidades, a las familias de bajos ingresos gracias a los recursos del gobierno al Plan Anticrisis.
    El gerente comercial del Fondo Mi Vivienda, Luis Miyashiro, recordó que el 2008 colocaron alrededor de 13 mil viviendas.
    En entrevista con el programa Impulso de Radio Nacional, indicó que dentro del Plan Anticrisis, el presupuesto designado para créditos hipotecarios es de 1,000 millones de soles y 720 millones de soles para subsidios, adicionales a los 300 millones que ya se tenía programado para el 2009.