Estafas... para estar prevenidos.

Publicado en 'Foro Libre' por Diego L., 7 Oct 2010.

1. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009

Creo que deberíamos de tener una lista de los fraudes, estafas por los que nos estamos llenando ultimamente.

Hay uno muy común... justo hoy me llegó al celular y lo transcribo tal cual:

"TELE-PROMO. Y "ATV" LE FELICITA POR SER NUESTRO GANADOR VIRTUAL DE S/10,OOO MIL SOLES + UNA MOTOKAR. LLAMAR AL N#985993075 LO ATENDERA EL ING. ANGEL NORIEGA."

Imaginaba que era una estafa, así que decidí llamar a dicho número ocultando el mío (con el típico #31#) y me hice pasar por una persona que desconoce de estos temas, para que no me obliguen a visualizar el número de teléfono...

Alo?
    (al fondo se escuchaba, Ropa, fierro catre boteeellaaa)
    Alu si juvin... gané primui (mismo Don Gilberto)
    ¿como hagu para cubrar?

Los 10 minutos de conversación lo estuve haciendo gastar saliva:
    Quée???
    no entiendo??
    Gerente??
    Qué gerente??
    mavila?? qué es mavila??
    exopliqueme otra vez...

jajaja.. la verdad me dio risa, pero también con cólera de que estos hdp se aprovechen de la ilusión de la gente.
    En concreto me pidieron que recargue mi celular con una tarjeta y que los vuelva a llamar (que el número sea visible), me hice el sonso y le seguí jalando la lengua, me pidio que lleve copia de mis DNI, de mis recibos de agua o luz, a una agencia del Banco de la Nación donde iba a estar el equipo de ATV y el Gerente General (gracioso, porque yo conozco al Gerente y le pregunté al patín, y cumu si llama il girinti... y ni me supo decir)... además me dijo que mi motokar me lo iban a entregar en Mavila.

Ojo con esta estafa... tiene más de 2 años y aún siguen mandando el mismo mensaje.

2. J o z é

J o z é Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2010
    HahahaahahA!!
    alaaa, que buenaaa paseada...!!

Si pues este tipo de estafas salieron un tiempo en tv,Yo no sabia,pero menos mal que nunca me llego.

No se si esto cuenta,pero me envian mensajes que resultates ganador de esto y aquello , llama al telefono no seq.

Última edición: 7 Oct 2010
  3. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    Hay otra estafa conocida como "los voucheros"

Estos se comunican telefónicamente contigo, fingen ser una empresa existente y te piden una cotización de tus productos, tú se las mandas, ellos te envían una "orden de compra", y telefónicamente coordinan la venta y el recojo de tus productos.
    Para esto, ellos depositan un cheque a tu cuenta, y cuando van a recoger las cosas, te dan un voucher con el depósito, tu verificas la cuenta y hay un depósito... y le entregas la mercadería y se van con tus cosas.

Para ello, utilizaron un cheque de otro banco, y esto demora dos días en hacerse efectivo, por lo que luego te das cuenta que el cheque es falso, el voucher también lo era, y los que fueron a recoger la merca son personas comunes y corrientes a quienes se les contrató ir a recoger una mercadería.

OJO con esta estafa que a Viviana Rivasplata la estafaron así. Cuando les hagan un depósito, que no sea en cheque y verifiquen en su estado de cuenta o con su banco si hay un depósito que se haya hecho efectivo.

4. Halalahu

Halalahu Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2010
    Me haces recodar una llamada que recibí meses atras. Eran las 3 am, yo dormía profundamente, soñando con la única mujer que amo. Y de pronto, recibo una llamada privada. Aturdido contesté: Alo?- En eso solo escucho a una persona llorar, que de inmediato me hizo recordar a mi primo, porque tenía una similitud en la voz ( no estaba 100 % seguro, ya que esataba llorando). Después dije: Alo, angelo?. Y luego contestó otra persona, aduciendo que era un comisario, que decía lo siguiente: Hola, conoces a la persona que acabas de escuchar.- claro, es mi primo, Angelo.- Y dónde trabaja?, me dijo- Y así estaba dando información a un dizque policia de mi supuesto primo. Y ése tipo hablaba igual que hablan los de el ejercito, por eso fue un poco creíble al comienzo, ya después cuando me metión mucho palabreo, que mi primo estaba en un taxti, que lo econtrarón con droga, bla bla.. Y recién me dí cuenta que era una estafa, así que me hice el imbécil y seguí participando de su jueguito. Al final se dió cuenta y me colgo. JaJaJa.

En fín, a mi me agarro de sorpresa, ya que no estaba 100 % estable en mis facultades para disernir lo que es cierto o no.

5. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    quien es mavila jajaj

6. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    algo parecido le ocurrio a mi tio le iamaron diciendole qe su sobrino estaba en la carcel por drogas pero qe eso se puede solucionar qe tenia qe entregarle 4 tarjetas de movistar mi tio estaba asustado poes el tiene ia 80 años ntoncz mi tia le dijo qe no vaia xqe era peligroso era de madrugada pero mi tio keria ir ntoncz mi tia iamo al sobrino i dzpues de muchos intentos de iamarlo logro hablar con el i ntoncz era un estafaaaa!
    Asi qe tengan cuidado! :yeah:

7. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    A esos estafadores la gran escoria de cualquier lado le deben meter bala asi en wan para q aprendan :D

8. Damned

Damned Suspendido

Registro:
    6 Oct 2010
    Sigo con la duda ¿quién es Mavila?

9. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010

esa se la icieron a mi viejo

y mi viejo respondio" drogas??????? "
    y el tipo "si ,ponganos 5 tarjetas claro de 30 soles"
    y mi viejo "oe sabes ke ....metelo preso" (colgo) ¬¬

Última edición: 12 Oct 2010
    A Reincarnation y Ednot277 les gustó este mensaje.
  10. mili222

mili222 Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2010
    Creo q es una empresa q venden motocicletas .

11. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    En el primer caso no veo estafa, lo único que leo es que te hacen gastar plata. No sé donde ganan ellos, ya que dices que compres una tarjeta y la cargues.

El segundo caso lo veo más factible, que pendex.

La de la llamada, que es la 3era ... me parece payasa pero no tan inteligente, pero seguro hay gente que cae.

Recuerdo que a mi padre le hicieron una buena pero esta necesitaba estudio. Fue así:
    Llegaron a su oficina diciendo que las hijas de una amiga suya habían vuelto a Perú (dieron los nombres) y que las habían detenido y llevado a otro aeropuerto en la Selva... la cosa es la señora llama desde su celular y lo hace conversar con las supuestas chicas, ella pedía 2000 soles a más y mi padre se fue a retirar dinero (es un iluso ...), la cosa es que entre eso llama a mi madre para avisarle.... mi madre dice: Realmente me parece extraño que sean ellas, llaman a la tía de las chicas y ellas estaban aun en USA, llaman a USA y pues todo era mentira. Luego como mi padre se demoraba en llegar, la señora ya se había ido.

12. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    Existe un codigo al igual que para ocultar tu numero, tambien hay para transferir saldo de un prepago a otro prepago por eso te dicen que recargues.

Realmente no entiendo como esque hay gente que cae, los unicos grandes estafadores son los bancos que te llaman a cada rato ofreciendote tarjetas sin darte casi ninguna informacion.

A Reincarnation le gustó este mensaje.
  13. andryuking

andryuking Suspendido

Registro:
    6 Feb 2008
    un dia me llmaron para decirme que gane un auto 0 kilometros y que vaya a una direccion con el 10 % del valor , ni que fuera gilazo

14. El Facha

El Facha Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Ese tipo de estafas es muy comun, mandan mensajitos de texto diciendo ganaste una TV o 10000 soles. Hace como 2 meses me llego la misma, llame al gilberto y me hice el cojinova, todo educado me saludo y me explico como tenia que cobrar el premio, que le recargue compre una tarjeta prepago de 30 soles y le de la clave de activacion. Al final le salude a su mama y que ella haga eso.
    Lo que quieren es hacerte atarantar para que les pongas una recarga de mas de 30 soles.

Igual lo del comisario, pero esta esta mejor armada, porque ellos saben que la persona que dizque esta "atrapada" no puede o tiene dificultad de responder, por ejemplo estando en una fiesta, cine, justo salio un reportaje que estos HDP se hacen pasar por encuestadores y toman los datos de la gente antes de entrar al cine y como saben que en el cine la señal es nula o a veces lo apagan, aporvechan esto para extorsionar.

15. terricita

terricita Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    a mi papi le llamaron diciendo que habian agarrado a su sobrino con 1/2 kg de droga y mi papa le dijo que raro si yo le di un kilo jajajajajaja Xd

A OsricPownder, JLROMERO y Reincarnation les gustó este mensaje.
  16. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Buenos tips, nunca faltan los estafadores, estan entre nosotros, hasta pueden estar en los foros.

17. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Así es, muy atentos porque también suelen llamar haciéndose pasar por empresas operadoras, y le piden al usuario que apague su celular porque harán "arreglos técnicos", luego llaman a tus familiares de extorsionarlos, diciendo que te tienen secuestrado, y algún maleante se hace pasar por ti con sollozos y palabras entrecortadas, todo esto lo hacen muy rápido.
    Lo de los mensajes diciendo que ganaste premios o algo, mentira, nunca crean en estos malditos!

18. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Yo no he ganado nada ni en tómbola.... menos me voy a creer algo que por medio de un SMS gané...

19. jose farfan

jose farfan Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2012
    lo mas indignante es que no se trata tan solo de estafadores comunes si no de gente que esta dentro de las carceles de todo el peru, es que nada sirve en este pais? como es posible que entren celulares a una prision, a no ser que haiga gente corrupta que tmb lo permite, bueno como sea el fin es que jamas llames de tu cel porque pueden empezar a extorsionar mejor borra el sms y si persistieran bota el chip, no nos queda de otra... porque si esperamos que la policia actue!!!!!! y pensar que encima piden aumento, recalcar que no todos los policias son de la misma idiosincracia, hay algunos que se pueden salvar.

A Reincarnation le gustó este mensaje.
  20. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Buenos consejos y siempre hay estar atento a esos estafadores aunque cada vez mas se las ingenian para hacer nuevas modalidades de estafa.

A noah le gustó este mensaje.