Estafas en concursos telefonicos

Publicado en 'Foro Libre' por Kabal, 30 Jun 2009.

1. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008

Hace un tiempo chekeaba la programacion y vi que en casi todos los canales estan promocionando nuevamente estos concursos de llama o amnda mensjae y gana, con preguntas absurdas.. Bueno les cuento que hace como 3 años yo trabaje en canal 9, en el area de sistemas manejaba la base de datos de los trabajadores. estaba en practicas en ese tiempo recien ingresando, Habia un programa como estos donde hacian la misma pregunta durante un tiempaso mientras la conductora habalba y hablaba, Todo se almacenaba en una computadora, habia un representate que no siempre estaba contabilizando las llamas que ingresaban el representante solo esta mirando detras de las camaras.. Ya bueno les cuento lo que hacen estos estafadores..dejan pasar por ejemplo el caso de 1 hora de juego lo 2 primeros que llaman ya pasado porlomenos 15 minutos son ¨complices¨, que dan un error obvio y el juego sigue.. ya cuando han ganado un tremendo poso.. superior al premio y al supuesto ¨bonus¨ alargan mucho mas el programa pues ya sacaran su ganador..Esto ya terminando el concurso (ojo no siempre ganan el bonus).. Ya pro ejemplo otro caso hacen pasar mucho tiempo y hay un ganador y cuando esta por dar la respuesta interfieren la señal y cortan, esto agarra a los ilusos que mensajean o llaman como locos pero en realidad las cosas no son lo que parecen.. y a quien le dan su ¨faenon¨ a las compañias telefonicas, que hacen Shhh y los apoyan y no interfiere Indecopi que son los que en verdad tienen que estar en esos programas supervisando.

LLamay gana ytiene por ejemplo las siguientes restricciones

estas bases no explican cual es el proceso de selección del participante ¿es mediante sorteo? ¿hay un notario presente? tampoco el ministerio del interior está interesado en saber como se advierte al televidente y al público infantil sobre el costo de la llamada. como se sabe las letritas pequeñas pasan desapercibidas.

ya imagine ud cuales han sido los "fines sociales" para que proceda la resolución (provecho funcionarios del mininter), así como la linea editorial que genaro parker debe mantener para que siga haciendo lo que sabe: envilecer, embrutecer, sobar, blindar y planchar.

ESTO SUCEDE EN TODO EL MUNDO Y EN MUCHOS YA SE LES ¨PASO¨ LA MANO DE INCONSIENTES

2. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Hace un tiempo en España se puso una denuncia contra una televisora que tenia al aire este tipo de concursos, en los que se logró demostrar que los supuestos sorteos estaban arreglados, las llamadas controladas muy similar a lo que expones.

Desgraciadamente, resulta dificil probar una estafa de forma concluyente como para que proceda la denuncia, en estos casos es que deberia intervenir el estado... pero ya sabemos como funcionan las cosas.

Solo un consejo... no tiren su plata, llamar a estos concursos es una perdida de dinero y de tiempo

3. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    ptmd porque no hicistes tu post la semana pasada para tomar mis precausiones (demasiado tarde para mi)

4. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Mi vieja tambien cayo por mas veces que le adverti que todos los programas con premios al aire son una estafa desde las epocas de Karina y Timoteo.

Buahhhhhhh! Quiero mi Clue, goddammit!

5. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Así es....ya lo sospechaba desde un principio!