Estafa telefonica!!!

Publicado en 'Foro Libre' por joedantas, 24 Abr 2009.

1. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008

Bueno, hace como un mes nos llamaron la telefonica diciendo que actualizaran su base de datos seprando los usuarios comunes con los usuarios empresas, bueno cosa rara que en estos tiempos no tengan tales selecciones y que lo tengan en desorden sus base de datos, bueno despues de eso nos dijeron que para hacer eso nos invitan a probar la linea Speedy 5000 por que nosostros usamos la linea Speedy 1000 y nos dicen que eso no tiene ningun costo adicional, bueno el cual volvimos a preguntar, ¿no tiene costo alguno? y nos dijeron que no.

Perfecto hasta ese momento, bueno que perdemos optamos que ya, en los dias siguientes la empresa telefonica nos llamaba constantemente diciendo que nosotros solicitamos la linea 5000 y que eso vendra facturado en el recibo de fin de mes, cosa que dijimos, en ningun momento solicitamos dicha linea y ustedes nos estan queriendo sorprender y si eso fuera el caso los demandaremos, cosa que ellos insistian que nosotros pedimos tal servicio y que no podian dar marchuras, entonces le dijimos que nos muestren la grabacion de esa llamada conde solicitamos dicho servicio, bueno al final no se quedo en nada y regresaremos a nuestra linea 1000 pero ya este mes nos facturaran con la linea 5000, es una estafa total!!!

Como son una empresa grande no se puede demandar, tenemos todas las de perder, pero el daño ya esta causado y solo nos queda pagar, es un bendito servicio indispensable.

Que piensan ustedes?

2. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Lo que pasa es que muchos vendedores solo lo hacen por vender, te explico

Esa fue una llamada de venta, sin embargo para hacerla más atractiva la persona dice "queremos que pruebe el servicio de tal, sin costo adicional " ojo, costo adicional no es que te cobren igual a lo que estás pagando, sino que te cobrarán el costo de la línea de 5000 sin que te cobren por el cambio o migración de una velocidad a otra

Si dudas sobre eso, al momento que te hacen la grabación ( por que hay una grabación de por medio ) pregunta "no me van a cobrar más que XXXX (lo que pagas normalmente ) " la persona te dira que por que interrumpes y bla bla, pero tu no debes ceder hasta que en la grabación te digan efectivamente lo que te ofrecen (en tu caso que el servicio es a prueba gratuita y que te seguiran cobrando el monto de XXX ) ..Es la unica manera ...si no especifica eso, entonces es que te quieren vender algo, bajo pretexto de "prueba"

Te cuento que eso no es exclusivo de Telefónica, casi todas las empresas hacen eso, es cosa del vendedor y el problema es que en realidad el vendedor jamas te dice "va a seguir pagando lo mismo , xxx" entonces no hay ninguna estafa, lo que uno debe hacer es exigir que la persona que llame diga claramente cuanto costará , con montos incluidos y si es "gratis" ...no palabras como "prueba" ...si asi lo dijeran y no cumplen, puedes interponer un reclamo, si te dicen que no hay grabación, ya fueron, por que ante la falta de pruebas , tienen que devolverte el dinero ...pero si en la grabación en ningun momento dice "te va a costar igual que el de 1000" con esas palabras especificas, entonces pues ...te la hacen .

Es mentira que no puedas demandar, si se puede y ganas, pero siempre y cuando cuentes con el dato contundente de que te especificaron "el aumento de velocidad es gratuito, se seguirá cobrando la tarifa de 1000 "

Última edición: 24 Abr 2009
  3. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    Vaya vaya, con que con esa teniamos, bueno tambien pense en eso del vendedor, el bendito ya habra cobraro su comision de venta, pues como lo dije, ya fue, solo nos queda pagar, pero para la proxima no se quedara asi, incluso, nunca vi un aumento de velocidad en el internet, por que la tasa de transferencia siempre fue de 80kb a 400kb de bajada, cosa normal... bueno esto que sirva de leccion y que no se dejen sorprender, gracias por la explicacion minina!!

Última edición: 24 Abr 2009
  4. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Gracias por la info Minina, y gracias ¬¬ joderdantas por postear tu problema.

5. Micromundo

Micromundo Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    a shuuuuuuuuuuuma....!!!!! buen dato eh!

6. Mexita

Mexita Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2009
    puxa .. yo q keria ponerme internet ... :S
    ya me desanima a veces .... peor q en esos temas soy cero a la izquierda
    me agarraran al toq !!!
    :S

7. xpiezasx

xpiezasx Miembro maestro

Registro:
    23 Abr 2009
    bueno como que tambien tenemos que sospechar de que en este mundo nada es gratis y las empresas no se hacen grandes por estar dando cosas gratis asi por que si verdad

8. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Por eso cuando alguien me dice que algo es gratis nunca le creo, si hay algo que se aprende en esta vida es que todo cuesta :jum:
    Buena info, siempre es bueno saber de estas cosas para que no se pasen de vivos con nosotros ¬¬

9. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    xD

bueno si, es que no tanto es la empresa, el mayor interesado en la venta es el que la realiza, con esto ojo no quiero decir que todos los vendedores son asi, hay chicos y chicas que hacen un trabajo de ventas impecable, pero lamentablemente no son todos ...

10. cristina_ctg

cristina_ctg Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2009
    Escuchado varios reclamos parecidos no solo en sevicios de internet ,sino también de cable. Aveces esto es cosa del vendedor por eso es mejor peguntar todo acerca del servicio para que despues no te sorprendan .

11. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Es cierto hay muchos empleados de grandes empresas que buscan venderte con artimañas sus productos con el único fin de cobrar su comisión.
    Eso pasa en algunas ocasiones en algunos bancos cuando vas a abrir una cuenta de ahorros, donde de una manera sutil te "enyucan" un seguro sin explicarte el pago adicional que va a generarte.

12. PEPIAN

PEPIAN Miembro nuevo

Registro:
    22 Abr 2009
    Por ese motivo aún no tengo línea fija y mucho menos internet, la cual la pago a medias con un vecino...

13. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Apoyo lo que dice Minina, no se dejen llevar por un sólo caso, no todos los vendedores son así, conosco muy buenos que hablan con la verdad, pero también hay los que sólon buscan ganar su comisión, aveces cambian la velocidad sin el permiso del cliente, pero la grabación te ampara, tengan mucho cuidado con lo que digan durante la esta!

Última edición: 25 Abr 2009
  14. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    a mi me paso un caso parecido hace tiempo viene una chika y me dice tienes que firmar la preseleccion con Telefonica si te cortan y no podras llamar yo pensando q era de telefonica firmo al final me da dos lapiceros de regalos q decia Americatel plop aunke me keje nunka prospero y me cambiaron a AMericatel
    Caso 2 me dicen te vamos aumentar las llamadas locales a 150 minutos y solo pagas 10 soles mas y ya si te pasas pagaras 0.11 centimos cosa q le dije q nooo osea yo tengo linea libre y las llamadas locales me cuestan algo de 0.07 centimos asi le explike no me conviene y insistia insistia le dije Noo acepto no me conviene seguia q sgurias con linea abierta pero No Acepte al Final llame al 104 y le dije a la opedora q me dejen de llamar q no voy a cambiar mi linea o plan tarifario desde ahi no me llaman

15. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Bah!! ojo con las ventas x telefono hagan algo simple un NO MOLESTES basta, no crean a nadie q les venda x telefonos simple cuelguen!

Segundo el unico q puede contratar o adquirir o moficicar un servicio adicional a su línea (internet, cable, telefono) solo es el TITULAR (es el q sale su nombre en el recibo telefonico)... si no lo hace el TITULAR el contrato es invalido!! recuerden INVALIDO, asi q puedes irte al centro de atencion al cliente y hacer tu reclamo... y simple q te lo acepten xq el final siempre tendras la razon...

Recordar... si te llama alguien a ofrecerte un servicio x telefono.. mandalo a CHUPAR LIMON, veras como nunk mas te llaman

Editado por el moderador: 15 May 2009
  16. andreix

andreix Miembro nuevo

Registro:
    2 May 2009
    A mi mamá le pasó algo parecido...
    Un día domingo llamaron a mi casa ofreciendo la promoción d trio, esa que viene cable, telefono y internet, todo a un precio módico... resulta que engatuzarona mi mamá y ella aceptó

Lugo al cabo de unos días llegan los recibos y wow! q pasó asui?... no que era módico?.. nada que ver solo un enganche al final poz te cobran lo que se les da la gana, encima la decisión fue tan a aligera que felizmente no pasó a ligas mayores XDD, al hacer el reclamo nos tuvieron paseando más de un mes, imaginense! y ellos se escudaban en que uno es el que tiene la culpa y etc XD.. de verdad se pasan...

Tengo otra tmb... XD esk telefonica es un caso *perdido =P*
    Hicimos el cambiod e internet terra a internet speedy, ya que el terra te viene en un recibo a parte y el speedy en tu mismo recibo telefonico, asiq ue lo hizicmo por comodidad pero no pensamos que nos tareria tantos porblemas...

Estuvimos pagando doble cada mes... XD! es decir el recibo terra lo seguian emitiendo y llegando a mi domicilio normalmente y sin embargo ya me estaban cobrando tmb por el recibo de telefono el internet speedy, culpa en parte tmb la tengo por que no me fijé los recibos, pero viveza de ellos tmb, por que se supone que ellos trabajan a través de una base de datos "actualizada", igual pox telefonica me sigue debiendo algunos soles todavía... y ya los doy por perdidos T.T

En fin... ahi mis experiencias, ya estoy más que curada... XD

Última edición: 17 May 2009
  17. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    A mi vieja le hicieron exactamente lo mismo , no reclamo pasaron los 6 meces y nos cambiamos a Telmex y feliz de la vida.

18. Robofonico

Robofonico Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2008
    Que mas se puede esperar de esta gran empresa si hasta en su pais lo hace aqui creen que seria la excepcion?

19. Abimael

Abimael Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    Me hiciste recordar la famosa señal digital a la que hemos sido cambiados la mayoría de los usuarios que tenemos cable, es una total porquería, tengo dos codificadores en casa y los he sacado ambos porque no pasa noada con sus supuestos "nuevos canales" o con su supuesta "mejor señal".

20. CAROLINA021208

CAROLINA021208 Miembro nuevo

Registro:
    1 Abr 2009
    ROBOFONICA es una porqueria cobran demasiado y abusan de los consumidores , lo que tu me comentas a mi mama ya se lo iban hacer , con el cuento que es una promocion y blablabla... al final te sale mas caro si lo duas o trias que si pags individualmente.
    Es cierto que no todos los vendedores hacen eso, tambien hay honestos.
    ojo con las promociones

Etiquetas: