Estafa o Premio?

Publicado en 'Foro Libre' por Patty La Unica, 20 Set 2010.

1. Patty La Unica

Patty La Unica Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010

Hace un par de horas recibí un mensaje de texto con el siguiente anuncio:

"123 (INFORMA) CON CLARO ES POSIBLE, FELICIDADES SU NUMERO HA SIDO PREMIADO CON 10000 SOLES + TV LCD 42, COMUNICARSE A LA CENTRAL 7957677 WWW.CLARO.COM.PE"

Me parecio raro por que el numero que me lo envia es el 986506863, un numero particular, y en la pagina de Claro no informan de estos "premios"

Al parecer se trata de "phishing" o suplantacion, alguien mas ha recibido un mensaje similar a estos.

2. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Es estafa a mi papa tambien le llego ese mensaje y fue a claro y encontro a otras personas que tambien recibieron ese mensaje, segun Claro los concursos los difunden solo por television o diarios

3. coKo

coKo Miembro de bronce

Registro:
    13 May 2010
    yo tb, a mí me dijeron que gane el balon de oro del mundial....

es obvio que es un intento de estafa, en fin yo nunca hago caso de esas cosas...

4. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    A simple vista es una estafa, ya que el numero que dan es un tlf. fijo particular 7957677
    y ademas te lo envian desde un celular.

Si fuera verdadero te deberian enviar desde un numero corto de maximo 4 digitos.

A ArequipAQP le gustó este mensaje.
  5. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
  6. Hermit

Hermit Miembro maestro

Registro:
    14 May 2010
    Ah,es pura estafa nomás.

7. tavo_1836

tavo_1836 Suspendido

Registro:
    9 Jun 2009
    memtira ps amigo yame paso esa webaaaa pero ño cai

8. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    cortinaaa de humoooooo

cortinaaa de humoooooooO!!!

9. suspiro_toxico

suspiro_toxico Miembro de oro

Registro:
    29 Ago 2009
    Tu mismo lo has dicho: "me lo envia es el 986506863, un numero particular"
    Es decir es una estafa , no le hasga caso al mensaje

10. terricita

terricita Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    ignoralo !

11. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    No le hago caso ni al numero particular , ni a los de 4 digitos , ambos igual me paran llegando a montones .Pero amentablemente hay gente inocente.

12. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    esto es castellano?

A FeRnAnD0, Dragonl3lood, ArequipAQP y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. Patty La Unica

Patty La Unica Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    Encontre algunas recomendaciones en el Blog de Kenny sobre este tipo de estafas:

COMO PUEDO DARME CUENTA?
    Muy facil toma en cuenta estos 2 puntos:

1.- Cuando CLARO nos ha mandado algun sms (generalmente promociones y a veces a horas poco adecuadas ) siempre llegan de ALO CLARO, del 123 o del 131 "NO" de ningun telefono particular.

2.- CLARO mando sms en masa avisando sobre esta estafa ( a mi me llego y a mi familia y amigos tambien,en mi casa mis papàs y mis 3 hermanos usan CLARO) e informaba que cuando ellos dan algun premio no tienes que hacer nada para recibirlo solo recogerlo donde dicen por que es logico que si CLARO te da un premio es por algo que tu ya has hecho (como cuando te regalan minutos por que en tal mes gastaste mas en saldo que en meses atras o cosas asi) y no diciendo que te dan un premio pero tienes que comprar una recarga y dar el codigo, Hay que ser un tabasoooooo! para caer,ademas

AVISO IMPORTANTE
    PELIGRO: les aviso que ESTOS ESTAFADORES ahora ya no te dicen que compres una tarjeta y les des el codigo ahora te dicen que te recargues en tu celular la tarjeta y despues sigas los pasos que te dicen y ¡YA! pensaste que te salvaste por que el saldo ya lo recargaste tu y no te lo pueden quitar eso crees tu dejame decirte que estas TOTALMENTE EQUIVOCADO por que claro tiene un nuevo servicio (bueno nuevo no por que lo tuvo cuando era TIM pero lo quitaron y ahora lo han vuelto a activar) es la "TRANSFERENCIA DE SALDO" .

Si amigos ahora las lineas PRE y CONTROL pueden transferir el saldo que tengan (los POST NO y OJO solo transfieres los soles que tienes en saldo no los soles de los bonos como los que te dan cuando compras el chip o equipo o haces triplica) y los sudichos estafadores como ya estan con roche con lo de "raspa tu tarjeta y me das el codigo" ahora usan este nuevo metodo para que los ingenuos que caen les pasen su saldo,asi que ponganse moscas y no se dejen estafar por nadie y antes de hacer cualquier cosa consulten al 123 q es atencion al cliente de claro en la opcion 0 (que es donde hablas con un operador y no con la grabaciòn molesta q tienen) y preguntas antes de meter las cuatro.

14. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Obviamente si te enviaron mensaje desde ese número es toda un estafa. Anteriormente lo he recibido pero como ganar en algo que ni participé, lo único que hace es llenar de spam el celular ¬¬

Última edición: 20 Set 2010
  15. WolFiN

WolFiN Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2010
    E-s-t-a-f-a .

16. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    me gusto el soundtrack del video xD
    a mi tambien me llegan esos mensajes pero los borro nomas :P

A pgest0 le gustó este mensaje.
  17. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Esa estafa es más antigua...aparte que hay un post antiguo como este.

18. marlonz

marlonz Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    estafa, me llego un mensaje igual como ya sabia que eran choros llame para joderlos, llame haciendome el coyudo y supuestamente entusiasmado con el premio que gane, me contesto y pata y me dice: sii causa te haz ganado la tv y una plata,los mas gracioso fue que cuando me anuncio que habia ganado varioas patas mas que estaban con el empezaron a aplaudir y gritar : que suertudo.despues me dijo: pero hemos visto aca en la compu que te falta unos puntos para reclamar tu premio, lo que tienes que hacer ahorita es irte a una bodega y comprar unos productos auspiciadores para que completes los puntos que te falta , yo te adicionare un bonus xke me haz caido bien. compra 100 mangos en tarjetas prepago y 4 botellas de yogurt de fresa . y listo me pasas los datos de las tarjeta por telefono y ahorita mismo mandamos al camion con la tv y la plata pa tu casa , dame la direccion. yo le segui la corriente y dsps le dije que se metiera su televisor plasma y la plata sol por sol lentamente en el anibal.
    me contesto: taq eres mosca no?? ya sabemos tu direccion. me rei de el y le colgue. me senti satisfecho de hacerle hecho perder tiempo al choro con toda su actuacion y quiza evite en ese tiempo que estafaran a otro
    :D.

19. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    No es cuestion de dejarlo alli, lo mejor seria que vayas a poner una denuncia, asi evitaras que alguien caiga en ese cuentazo.

20. undertaker25

undertaker25 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2008
    estafa y con mayusculas