Estafa en Mercado Libre

Publicado en 'Foro Libre' por julio_elias, 29 Ene 2011.

1. julio_elias

julio_elias Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2008

Hola, hace algunos dias me vi en la necesidad de comprar en mercado libre un producto que no encontraba en mi region, luego d hacerle click en comprar llame al vendedor el que parecia muy respetuoso por cierto, le deposite la cantidad estimada y me dijo que me devolveria la llamada ni mas supe de el ademas al segundo dia finalizo sus operaciones en mercado libre (se retiro) y me respondio algunas llamdas justificando que estaba ocupado y que devolveria la llamada:

Luego de sentirme estafado mercado libre no hizo nada al respecto y buscando su nombre en internet resulto ser una persona estafadora (y esto es lo que mas me molesto de mercado libre que solo despues de hacer la compra te envia los datos del vendedor) y se hace pasar por algunos seudonimos que les paso a continuacion y para colmo en su reputacion parecia ser un hombre serio (o empresa como se hacia pasar al parecer son usuarios que el mismo creo y se AUTOCALIFICO como bueno) aca les paso algunos datos acerca de el y sus seudonimos para que esten avisados:

VIDAL VALLADOLID JAVIER ABEL

Razón Social: Vidal Valladolid Javier Abel
    Nombre Comercial:
    Ruc 10099101755
    Tipo De EmpresaPersona Natural Con Negocio
    Vigencia De La Empresa: Activo
    Acividad Económica: CONSULTORES EN EQUIPO INFORMATICA
    Ciiu72101 Inicio De Actividades: 11-02-1999
    Marca De Actividad Comercio ExteriorSin Actividad
    Dirección Completa Cal. Calle Segundo Carrion #150
    Referencia De VíaAltura De La Puerta N 03 De La Uni
    Ubicación Geográfica Lima / Lima / San Martin De Porres
    Fax- Telefonos 4820323

y esto es lo que el sujeto me envio despues de hacer la compra:

le damos los datos
    empresa data-link
    cuenta a nombre del ing abel vidal valladoli
    banco interbank 252-3026792405 en soles SINO TAMBIEN AL 009-301984216-2 EN SOLES AMBAS CUENTAS DEL BANCO INTERBANK.
    empresa datalink , envio es por empresa de transporte de su eleccion, nosotros enviamos por crus del sur o cruz del norte o ormeño u olva, para que pueda hacer su rastreo, llega en 1 dia.
    el deposito en soles lo puede realizar por cajeros global plus, banco interbank, plaza vea, vivanda, tiendas de interbank directo.. 24 horas

apenas haga el deposito solo llamenos al 980439182 AL ING( numero de repartos) para el envio inmediato .saludos y esperamo su llamada.

y aca uno de los tantos nombres que suele utilizar

DATALINKPERU o ADRIANAVIDAL01

y aca otra victima!!!

usuario:

lorenzo (extraido de http://www.indignado.cl/estafada-y-mercado-libre-no-responde.html)

A mi me estafò en marzo 2009 ( hace unos dias ) ..el señor: JAVIER ABEL VIDAL VALLADOLID
    USUARIO en mercadolibre ADRIANAVIDAL01; actualmente sigue estafando con otra cuenta USUARIO : ROSMERYVASQUEZVAL
    VIDAL VALLADOLID ; JAVIER ABEL

y esta queja sucedio cuando tenia otro nombre de usuario:

PITBULLMANIA300...(37) compró MOTOROLA V3 CAMARA VIDEO BLUETOOTH ...s/.159.00 (extraido de http://www.mercadolibre.com.pe/jm/profile?id=66377019&oper=B)

"ME ESTAFÒ..No contesta celular ni telefono..esta con otro usuario ..ya denuncie en M.L , pero veo que no lo sancionan..ESTAFADOR: javier abel vidal valladolid "

18/03/2009 - Ver calificación otorgada

Si este no es el lugar apropiado para esta publicacon lo borran pero los que lo lean esten avisados !!!!!!

Última edición: 29 Ene 2011
    A gio_1 le gustó este mensaje.

2. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    manda tu queja tambien a
    www.peruhardware.net
    alli hay una sección donde se denuncian a estos estafadores por que usualmente no venden en un solo sitio sino tambien circulan por la sección compras y ventas de los foros

3. chugo

chugo Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    y yo que ya me estaba animando a realizar una compra por mercado libre xD ya fue creo que mejor lo compro en las malvinas o paruro xD...

4. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Bueno aunque los datos te los dan despues de hacer la compra lo mejor seria googlear un poco con el nombre,correo y nick del vendedor antes de concretar,sinceramente ML no me da ninguna confianza en cuanto a hacer depositos.

5. Loag

Loag Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    Yo nunca me fio, por desgracia mi hermano si, aunque hasta ahora todo le ha ido bien.

Hay que tener cuidado, es mejor quedar en algún lugar para realizar la entrega, por eso solo debería realizarse la compra si el vendedor está de acuerdo y eso si se puede preguntar. Incluso muchos tienen tiendas y tu mismo puedes ir hasta allá, pero si no te da confianza vas con amigos, no se hay muchas formas de evitar este tipo de estafas, aunque claro hay muchas más para estafar de otra forma.

pd: gracias por el dato lo tendré en cuenta.

Última edición: 29 Ene 2011
  6. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    mercado libre nunca te va a ayudar,se lavan las manos y lo peor es que no hacen un rastreo de los estafadores por lo que pueden crearse infinidad de cuentas, por eso es mejor comprar con la cancelación personal y no depositar

A Gixnfrxnko, ALikEtZ01, Circo y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    pero no se pueden fijar en la reputacion del vendedor?

A Daniell le gustó este mensaje.
  8. jcenciel

jcenciel Miembro de plata

Registro:
    1 Nov 2010
    Si pues, eso de depositar en bien peligroso ya que te pueden estafar. Lo mejor es pagar cuando te dan el producto.

A algun_usuario le gustó este mensaje.
  9. Circo

Circo Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2010
    Es que a veces se la inventan ellos mismos, por eso no hay que confiarse plenamente en eso, lo mejor es hacerlo personalmente

A wapg08 le gustó este mensaje.
  10. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    anda a la comisaria con el baucher de tu deposito y luego al banco para q rastreen al tipo

11. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    mercado libre NO SE HACE RESPONSABLE por nada de lo que se publique, eso dice por todos lados, aprende a leer los contratos

ahora, toda transaccion en mercado libre debe hacerse CONTRAENTREGA

A ferzxcn le gustó este mensaje.
  12. ferzxcn

ferzxcn Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    en la comisaria los tombos no van a hacer nada
    si los mismos de la division de tecnologia se demoran meses y meses para detectar fraudes...
    anda a fiscalia, ahi te aceptan la denuncia rapido y al toque cae
    salu2
    (y revisa bien las calificaciones :plop:)
    has visto como es de rapido la fiscalia? en one van a cualquier lado, pero si lo que dices no tiene sustento todo se va en tu contra.

Última edición: 3 Feb 2011
  13. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    uhm ps q pena q te haya sucedido esto, siempre hay gente mala que hace ese tipo de cosas, generalmente yo cuando hago mis ventas x mercadolibre los entrego en un centro comercial contra entrega, y cuando hago envios lo hago previo pago del mismo, pero siempre les envio lo q les estoy vendiendo.

ML deberia funcionar como Ebay, por medio de paypal.

14. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Mercadolibre no es como ebay donde hay mas protección...por eso es mejor a veces hacer la compra contra-entrega...:yeah:

15. foras592

foras592 Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2011
    Por eso cada vez que compro por mercado libre lo hago con la condicion de encontrarme cara a cara con el vendedor, ya que siempre se escuchan este tipo de estafas

16. cualkiera

cualkiera Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    Yo he hecho compras y hasta ahorita no he tenido ningun problema.Tienen que fijarse en la reputacón,yo minimo siempre hago compras cuando tal vendedor tiene hartas ventas y que sean positivas.. osea si veo un vendedor que solo tiene pocas ventas y son positivas quien sabe si es un estafador.

17. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Yo compraba y vendía en Mercado Libre bastante seguido. Nunca me estafaron y eso que depositaba y confiaba en la reputación del vendedor.

Además, Mercado Libre te da los datos al hacer hacer el compromiso de compra, antes de que le pagues o deposites al vendedor, es en ese mismo momento en que debes buscar referencias en Internet...

18. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    En USA mas compro por Ebay y amazone!!! eso de Mercado libre es una mela completa !!!

19. powerman5000

powerman5000 Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    hay que ser bien tonto como para depositar dinero aun desconocido por eso las compras que siempre hago son contraentrega

20. ENVIDIA

ENVIDIA Suspendido

Registro:
    28 Nov 2010
    ay que saber hacerla , ten en cuenta que estos estafadores tiene años de experiencia estafando se las saben todas