Estafa de la llamada telefonica

Publicado en 'Foro Libre' por malkian, 7 Mar 2010.

1. malkian

malkian Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008

No se el nombre de esta modalidad de estafa pero se trata de lo siguiente:

Llaman a tu casa te dicen telefonica buenos dias estamos promocionando un nuevo servicio de telefonica con quien tengo el gusto( Le das tu nombre) usted que edad tiene es mayor de edad( Le das tu edad) Usted cuenta con el servicio speedy que velocidad tiene? (tengo speedy 1 mega) cuantas personas son en tu hogar ( somos 5) muy bien señor usted es el encargado de pagar el servicio speedy? ( no mi papa paga) como se llama tu papa(le doy el nombre) LA cosa que se la pasan asi sacandote datos para luego llamar y amenazar Ejemplo.

1.- Constesta tu papa( Señor su hijo esta en la comisaria lo vamos a meter al penal) El papa asustado dice no no lo metan ( ok señor va ir un policia a recoger xxx soles para soltarlo ) el papa ohh muchas gracias amigo policia. Luego llega un sujeto disfrazado de policia y te roba tu dinero

2.- Señor acabo de salir del penal me pagaron para pegarle a tu esposa que se llama( dan el nombre de la esposa) pero mira sabes que como yo soy buena gente mejor tu me pagas y ya no le pego a tu esposa. El papa ohh gracias amigo

y asi hay varios tipos de estafas telefonicas las formas de pago son mediante codigos de tarjetas de recarga para celular, va alguien a recogerlo y talves otras mas que desconozco

Pero la que me parece la peor es cuando te llega un mensaje de supuestamenten telefonica o claro y te dice que tienen un problema con tu linea y para solucionarlo sin costo tienes que apagar tu celular durante 2 horas o tambien la tipica cadena que llega al correo y dice apaga tu celular tal dia para rebelarnos contra telefonica o claro por que tienen precios muy altos xD

La cosa que los estafadores llaman a tu casa y dicen tenemos a tu hijo(a) y lo vamos a matar (o cualquier otra amenasa) si no haces los respectivos pagos y te dicen escucha aqui lo tenemos se escucha la voz de una persona gritando ayuda mama me van a matar o algo por el estilo Luego te dicen no te molestes en llamar por que ya apagamos su celular y cuelgan (lo primero que hace la mama es llamar y como el celular esta apagado se creen todo el cuento y pagan)

Bueno estos son solo unos ejemplos pero los estafadores cada vez mejoran sus tacticas asi que no se dejen sorprender, aqui en ica las estafas de este tipo se estan haciendo comunes ya se la hicieron a varios amigos asi que no apagen su celular y cuando salgan diganle a sus padres donde van para que no los sorprendan.

A .maga. le gustó este mensaje.

2. jhon79

jhon79 Miembro de bronce

Registro:
    19 Dic 2009
    buena tio no sabia algunas y que yo pensaba que ya me sabia todas las estafas "creadas"

3. Front242

Front242 Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    a mi pobre viejita le querian caer con la estafa 1 y querian 30 lucas en tarjeta de credito para recargar "mi cel prepago" a lo que mi vieja se acordo que tengo un postpago y al no hacerle caso este grite caraxo vas a recargar o no, mi viejita reconocio que no era mi voz y lo mando al mismo infierno

ya saben no den ningun dato a estos miserables

4. lizzi2937

lizzi2937 Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    a mi casa llamó un hombre con voz de pacharaco, todo aguardientoso preguntando por su tía... yo fui la que contesté y le dije... quien habla?? y él decía... hola prima, pásame con mi tía, y yo.... tía que tía?? quien habla?? y él seguía... pásame con mi tía.... y yo.. pero quien habla???, y él dijo... habla Jose Luis de Lima, y yo ... de Lima?? Jose Luis??... señor se ha confundido de teléfono (xq no tenemos familiar con ese nombre y menos en Lima) y le colgué pero al hacerlo escuché que decía una lisura .... p.... mare... como tenemos para registrar las llamadas, nos dimos cuenta que ese choro llamó de un celular de Lima.... hay que tener mucho cuidado con esos delincuentes.... casi caigo ¬¬

5. malkian

malkian Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    esto lo escribi en marzo y recien lo leen xD esos ejemplos que doy son solo algunos los choros cada vez son mas ingeniosos hace como 1 mes llamaron a una tia que ya tiene su edad y llego a mi casa asustada buscando a mi papa le dijeron que tenian a su sobrino en la comisaria por trafico de drogas supuestamente le encontraron 1 kilo de droga en su mochila le querian sacar 2000 soles pucha me dio pena ver a mi tia asustada y eso que ya tiene su edad le podia dar un infarto:(

6. santiago82

santiago82 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2010
    Esos tipejos el otro dia llamaron a mi casa con el cuento de q me habian secuestrado ,y eso q mi madre y mi cuñada estaban en la casa cuando mi madre respondio le dijeron : A TU HIJO LO HEMOS SECUESTRADO (de ahi todo el teatro q montaron) pobre de mi madre como se sintio desesperada por su edad 65 años , para eso yo habia salido a hacer unas cobranzas.....de repente mi cel suena mi cuñada me dice toda desesperada (esta parte es muy fuerte por el estado de animo de mi madre) yo tenia q calmarles a las dos q todo estaba tranquilo , lo mas pendejo de todo es q seguro afuera de donde vivo alguien un conocido o un marca espero q yo saliera para hacer su payasada realmente estos tipejos son unos enfermos q viven acosta de otras personas MALDITOS LACRAS.........

7. lizzi2937

lizzi2937 Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    algo parecido le pasó a un conocido, llamaron diciendo a una tía que su hijo estaba accidentado y que estaba en el hospital, como daban todos los datos, la tia sale corriendo de la casa para dizq ver a su hijo accidentado.... cuando llega a su casa luego del susto de la llamada, resulta que se habían metido a su casa y le robaron todo... ella después se acordaba que cuando salió de la casa, vio a un hombre en la calle todo sospechoso.... que pendencieros que son estos....

8. DJ_07

DJ_07 Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010

A mi tambien sucedio algo similar, en mi caso fue una llamada al telefono fijo incluso pronuncio el nombre de mi madre, haciendose pasar por Telefonica diciendo que se gano 5000 soles incluso le dijo que cuelge y llame a la 104 y marco y converso con la misma persona, (ahi el fono del estafador lo tiene levantado y por mas que lo cuelges por buen rato la linea sigue activa), bueno para que recoja el premio tenia que comprar tarjetas prepago de 60 soles a la cual le hizo que raspara y empezo a dar la clave pero antes de darle la clave yo ya estuve haciendole la recarga a mi celular a la cual lo frege al estafador, y bueno al terminar la llamada al rato llaman los estafadores y dicen que la tarjeta la clave esta utilizada y esta vez yo mismo conteste la llamada y le dije si quieren la clave para que querian el saldo y esos tipejos dijieron que lo hiva a recargar al telefono fijo el saldo, jaaaaa y lo colge. Se quedaron con las ganas los estafadores.

9. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Ayer me llamaron a las 9 de la mañana un joven llorando diciendo que estaba en problemas me decia papá estoy en problemas, como yo no soy padre lo mande a volar:risota:..tambien llamaron al trabajo de mi papá tampoco cayó...me parece raro que esto haya pasado despues de que me haya llegado un mensaje diciendome de una promocion para internet gratis en el celular por una semana y yo me insribi pero no paso nada...seguro tiene relacion con la llamada:yeah:

10. CarlitoBrigante

CarlitoBrigante Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    la promoción que haces referencia si es cierta, yo me inscribí 65Mb gratis para navegar así que no tienen nada que ver una con la otra, con respecto a las llamadas efectivamente hace ya un buen tiempo que esta ocurriendo esto de las estafas en las llamadas asi que hay que tener mucho cuidado

11. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Alguien tiene idea como podemos entrenar a nuestros familiares, o como podemos hacer para evitar esta clase de payasadas??

12. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Que raro aun no me llega nada...:yeah:

Creo que cuando te dicen que compres tarjetas o cuando te piden un deposito para mi eso ya es mentira...:yeah:

13. XRoloX

XRoloX Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    la promocion esta en la pagina de movistar como promocio internet en tu celular[​IMG][​IMG]

14. OSNAR

OSNAR Miembro frecuente

Registro:
    4 May 2010
    k buena esos choros son mas aviles

15. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    A mí apenas me llaman diciéndome que son de la Telefónica, yo de frente les pregunto ¿Me llaman para venderme algo, no es cierto? Y cuando me salen con el cuento ese de que "sólo vienen a mostrar tal o cual producto", les cuelgo :D

16. Front242

Front242 Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    alertas sobre la ultima modalidad que estan haciendo estos choros:
    te llaman a tu jato y dicen "hummm hola con quien tengo el gusto, whatt no yo con quien tengo el gusto, haa bueno mire sucede que me han estado llamando de este fono hace un rato y por eso llame queria saber quien es, que por que, no bueno es que las llamadas eran reiteradas veces y queria saber, mi respuesta no, numero equivocado y la respuesta que mas risa me dio pero al menos me puede decir donde queda?????? (su casa) me puse a ca...rme de risa y les colgue pendex, que pensaban que iba a contestar la abuelita o la sobrina de la casa para que saquen toda la informacion familiar

asi que ya estamos advertidos, para la proxima contesten diciendo Telefonica del Peru o PNP o Bomberos buenos dias ya que estos pendex se estan aprovechando de los mas incautos para obtener informacion

17. chemaesparza

chemaesparza Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    esa promo solo sirve para prepagos y tienes que tener como minimo de credito 0.30 centimos a menos pero de que tienes que tener saldo si, tons no creo que sea estafa esa nota, ya otra cosa son los precios despues de esa promo

18. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Pos si, no queda otra, tendré que imprimir todas estas modalidades para darle a mi familia para que lea y no se deja engañar ni sorprender...

19. Anemona

Anemona Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    La picaresca, no se fien el hambre hace milagros......

20. CarlitoBrigante

CarlitoBrigante Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    la situación me parece que se esta masificando, estoy viendo muchos casos de estas llamadas en modalidades diferentes, creo que deberíamos anotar estos números de donde llaman (ojala aparezcan) y tal vez hacer una denuncia, alguien debería tomar cartas en el asunto