Estafa - Cuento de la cascada

Publicado en 'Foro Libre' por chined, 15 Set 2009.

1. chined

chined Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2009

Delito contra el patrimonio - Estafa - Cuento de la cascada

En esta modalidad actua más de un delincuente y consiste en convencer a una persona de hacer el negocio de su vida, el objetivo del delincuente es obtener dinero de las demas personas en falzas oportunidades con solo hacer un poco de inversion por medio de el.

Desconfíe de las oportunidades fáciles de obtener un beneficio económico.

Nunca dé dinero en efectivo por un supuesto premio o beneficio en dinero.

eso es el cuento de la cascadita :)

A jordan777r, ratedj y Discóbolo les gustó este mensaje.

2. Visual_Corp

Visual_Corp Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2009
    Tipos de estafa- Para estar preparados...!!!

Saludos para todos y quisiera que aquí se tratara de los tipos de estafas que ejecutan los delincuentes; para estar preparados.

Empiezo yo:

- Mi primo estaba realizando trabajo de albañolería afuera de mi casa y aparece un tipo y le dice que le tiene un trabajo de enchapado de mayólicas y se lo lleva.

En el trayecto, el tipo aparenta hablar por celular y comunica que ya encontró la persona adecuada para realizar los enchapados y mi primo se emociona.

Luego; lo lleva a un restaurant y aparece su cómplice.

Le hacen firmar el contrato y lo llevan a las afueras de un edificio en contrucción; sale el supuesto capataz y le dice que regrese al día siguiente.

El delincuente le dice que ya ganó la licitación y que tenía el trabajo asegurado; pero tenía que dar 100 soles por haberle contactado para dicho trabajo y que esa era su comisión.

Al día siguiente fué mi primo a la obra y todo había sido una pequeña farsa y que el ingeniero de la obra; no sabía nada.

Cuentos; hay bastantes y sería bueno que lo sepamos y estar alertas, ya que por falta de trabajo, los delincuentes se han vuelto muy imaginativos.

Ahora que estaba viendo la Tv; se estaba hablando del famoso cuento del familiar detenido y así sucesivamente.

Saludos y Suerte.

Última edición: 22 Oct 2009
    A ratedj y darkque25 les gustó este mensaje.
  3. tavo_1836

tavo_1836 Suspendido

Registro:
    9 Jun 2009
    los choros son muy astutos para robar jajajaja q ingeniosos

A jordan777r y ratedj les gustó este mensaje.
  4. Dragonland_Sad

Dragonland_Sad Suspendido

Registro:
    22 Oct 2009
    pero eso de pedir dinero es un clasico pues...sorry tio , pero fue bien quedado al darle ese dinero.

primero hay que asegurarse que tenemos la chamba en nuestras manos mediante hechos factibles pues , no solo de palabras.

A ratedj le gustó este mensaje.
  5. Visual_Corp

Registro:
    8 Oct 2009
    :) :) Gracias por sus respuesta amigos; "tavo_1836" y "Dragonland_Sad", pero la idea es poner las modalidades que utilizan los delincuentes para estar preparados todos los integrantes del Foro.

Esa es la idea; modalidades de robo, asaltos y estafas.

Gracias.

6. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009
    Yo tengo una, le paso a una señora que conosco.

Un señor humilde esta con voucher de la tinka, se acerca a la tia y le dice señora me puede ayudar, creo que me he ganado el premio pero no se que tengo que hacer para reclamar, me han dicho que llame a este numero ( ese numero estaba escrito en voucher) para obtener mi premio, me puede ayudar. La tia dice que si y le contesta una señorita, diciendo que tiene el numero ganador y que vaya a recoger su premio a una dirreccion "X", el señor se hace al desentendido, y le dice señora, yo no se soy de provincia, le doy mi voucher y usted va a reclamar el premio.La tia ambiciosa se quiere aprovechar del paisano y le dice que si pero hay una condicion que le de lo que tenga en su casa, la tia va a su casa y le saca el televisor,equipo, dvd, etc.Cuando llama de nuevo al numero nadie responde y la tia estaba como loca jajaja, se habia vaciado toda su casa y con su consentimiento , eso le pasa por querer aprovecharse de los demas y ganar dinero facil.

El dinero no llega facil , tienes que sudar para conseguirla, chapa una cartera y corre corre :w0w:

A tonymetal87, mystico, jordan777r y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  7. Renzo Fort

Renzo Fort Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    No recuerdo alguna estafa, pero si eh visto una serie, que relata varias modalidades que utilizan los estafadores, lo pueden ver en youtube "El estafador negro"

8. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    Me aprece que hay un tema parecido por ahi con varias paginas de recomendaciones seria bueno que las junten.

A ratedj le gustó este mensaje.
  9. Visual_Corp

Registro:
    8 Oct 2009

Gracias por responder a los amigos "RocKn´Rolla";"Renzo Fort" y "Kabal" y todos los demás.

Voy a ver si hay otro tema parecido:

Por lo pronto.

"Modalidades de robo de celulares y demás cosas":

- Una persona está caminando y lleva su celular o nextel em la parte derecha.

-Pasa otra persona y le dice que tiene algo sucio en su hombro izquierdo.

-La persona al voltear al lado izquierdo, se distrae y los choros se llevan su celular, nextel o dinero que lleva en la parte derecha.

-Ha pasado muchas veces y hay que estar preparados.

Por lo pronto; sigamos aportando modalidades de estafas.

Saludos y Suerte.

10. Marcelitap

Marcelitap Suspendido

Registro:
    20 Set 2009
    la vez pasada llamaron a la casa de una tia diciendo que tenian a su hijo en la comisaria y que compre tarjetas y les de los codigos , mi tia muy preocupada va a la tienda compra las tarjetas y le cuenta al señor de la tienda ; el señor de la tienda muy sorprendido le recomienda que mejor llame a su hijo por celular y cuando lo hace lo localiza y se da cuenta que era mentira .Cuando llamaron los supuestos policias les empezo a decir lisura ymedia por estafadores :D

11. djsaul

djsaul Miembro maestro

Registro:
    17 Oct 2008
    muy buen dato ahh, gracias a todos los q aportaron.. weno aqui tengo otra>>> mi cuañado se va a comprar un cevichito por el mercado de mi casa, una señora le dice joven su chompa esta manchada con crema y mi cuñado ve y si estaba manchada((( la tia lo tenia todo planeado))) mientras mi cuñado estubo limpiando su chompa la tia ya se habia retirado, cuando va a cancelar la cuenta, ya no tenia su billetera (la billetera estaba en el bolsillo de la chompa manchada pero en el lado contrario donde estaba la mancha) a mi cuñado le robaron su billetera y 500 soles que tenia en ella , felizmente tenia un sencillo para pagar la cuenta ....

12. Visual_Corp

Registro:
    8 Oct 2009
    Esto es el famoso cuento de la lotería; se lo hicieron a un tio que era mayorista de ropas y lo mandaron a la quiebra, tuvo que empezar de albañil nuevamente.

Si está de moda esto; en mi primer mensaje hago advertencia...!!!!!

Estaba hablando un Coronel de la Policía por la Tv; para que las personas tomen sus precausiones.

Saludos; sigamos aportando, porque hasta Ricardo Belmont Cassinelli nos hizo el cuento del canal propio :D :D :D

----- mensaje añadido, 24-oct-2009 a las 05:50 -----

:D :D Los que son muy Católicos; cuidado con lo que llevan a la procesión del Señor de los Milagros, pueden terminar pelados.

Aquí una que le pasó a un vecino:

Se casaba su hija.

Después del Matrimonio Religioso; todos a la casa para bailar y festejar toda la noche.

Todo iba bién; hasta que a eso de las 5 AM, aparecen unos supuestos compañeros del colegio donde había estudiado la novía y su Señor Padre los hace pasar a la casa, sin sospechar nada. (para eso la Novía ya se había ido de luna de miel), por lo tanto: no había quién verifique si realmente eran conocidos de la señorita novia.

Tragos iban y venían y a eso de las 6 AM; los choros empiezan a actuar.

Hacen dormir químicamente a los pocos que quedaban de la reunión.

LLaman por teléfono a sus compinches y llega un camión.

Empieza la Mudanza y se llevaron hasta el florero.

Cuando una señora pasa y pregunta que está pasando; los choros le dicen que la novia se está llevando sus cosas a su nuevo hogar y nadie sospecha nada.

Cuando el dueño de la casa despierta como a las 9 AM; ya no tenía ni los muebles.

20 años de trabajo en vano; solo por confiado.

Cuidado con los quiceañeros, cumpleaños, matrimonios etc.,

Estos choros cada día son mas ingeniosos :ptm: :ptm: :ptm: .

Saludos y Suerte.

A VictoR001, jordan777r, ratedj y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  13. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009
    Este caso me sucedio a mi, un dia estaba en el paradero esperando mi carro para irme a estudiar , y un tio se me acerca y me ofrece un camara nueva o casi nueva a 100 soles yo lo trabajo y se lo bajo a 60 soles(regalado), le dije la gita la tengo en mi casa, cuando tenia la gita le digo dame la camara y yo te doy la gita intercambio, el lo metio en una bolsa yo le dije que me lo de sin bolsa ( y ahi comenso la discucion) no queria, me dijo que recien lo avia robaro y era por seguridad, yo le dije si estamos en la puerta de mi casa cual seguridad, agarro y se fue no quieso negociar.

Para eso yo habia escuchado, ese modod de estafar que meten el Producto dentro de la bolsa, y cuando lo revisaban era un jabon Copilon XD!

A Baki Hanma, jordan777r, ratedj y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. Visual_Corp

Registro:
    8 Oct 2009
    Te iban a hacer el cuento del cambiazo....!!!!!!!!!, de la que te libraste.

A un tio mio jubilado ya; dentro del mismo Ministerio del Interior ( dentro del ascensor), le vencieron una supuesta radio y resulta que al abrirlo la supuesta radio, había un ladrillo pandereta jaajajajajajajaja.....!!!!!!!!!!!!

Si no fueramos tan giles; no existirian los choros.

Saludos y Suerte.

15. Maceravi

Maceravi Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2008
    Esas modalidades de las chompas manchadas son muy comunes en los micros.
    Te dicen que está manchada la chompa y mientras la limpis te sacaron todo de la cartera o bolsillo.
    También hacen simular que se les enredó el lente con tu cabello o la pulsera o te avientan monedas encima y te dicen que se quedó una en el cuello de tu blusa, polo o lo que tengas,
    siempre tienen una manera de distraerte para robarte, mucho cuidado....

16. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Eso de que compres una tarjeta es de cada rato, mayormente lo realizan los pandilleros y malandros que tiene conocimientos de la posibles victimas.

Esa de la bolsa negra, es el cambiazo y lo que recives es un jabon Bolivar, un pata lo cago a uno de estos choros, era un Ipod que lo compro en los alrededores de las Malvinas y se lo metio al toque al bolsillo, el choro queria que se lo devuelva para envolverselo, pero el le pago y se quito, el choro no lo dejo irse y lo siguio al final casi se mechan y le devolvieron el billete, pero mi pata lo hizo sufrir al choro revisando uno por uno los billetes.

Ahora que hay el celular es una ventaja para desmentir a estos supuestos estafadores, que te tocan la puerta para decirte que un familiar esta en problemas.

Pero tambien los celus los tienen los choros, peor aun en los penales, y desde alla extorsionan a la gente. Tengo un vecino que su hermano tiene un negocio de un centro medico privado con varias farmacias, y los de los penales estan buscando gente con dinero y se averiguaron sus datos, y un dia el tio recibio una llamada escalofriante, le pedian una cantidad fuerte de dinero porque sino su hija que estudia en... y sale a las .... y viaja en el carro... osea sabian bastantes cosas y el tio se toco fuerte de nervios, llamo a la policia, y ellos ya estaban al tanto de este forma de actuar, rastrearon la llamada y era un celu desde el penal Piedras Gordas.

17. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    tambien hay tios en motos que te meten un floro de que su perro se les ha perdido, hasta te jmuestran una foto y te ofrecen recompensa, te piden que saques tu celular para que apuntes su numero, claro que ni bien lo sacas es obvio que te lo robaran...aca en trujillo por algunas zonas extorsionan a comerciantes y empresas, pero generalmente pasa en algunos distritos, aun no llega a lo que es en si trujillo..

Última edición: 24 Oct 2009
  18. Visual_Corp

Registro:
    8 Oct 2009
    Gracias amigo "luis225v"; esa no la sabía, muy bueno el dato para estar protegidos.

"Regar el jardín; hay que tener mucho cuidado":

Esto me lo contó una amiga Doctora; se la hicieron a su empleada:

Resulta que la chica empleada; siempre salía a regar el jardín.

Pero tenía la consigna de no dar bola a nadíe.

Aparece un carro y baja del auto una señora llorando.

Le dice a la empleada; señalando a la esquina: En esa casa han violado a mi sobrina y cuando dicha empleada voltea un segundo; ya habían ingresado a la casa de mi amiga 2 delincuentes.

Al final; la empleada sospecha algo y se despide de la señora del auto y cuando ingresa a la casa, se habían llevado el televisor de 27 pulgadas, que mi amiga la Doctora lo había comprado 2 meses antes.

"Si no fueramos tan giles; no existirian los choros".

Seguiremos con la saga; haber si aprendemos algo.

Saludos y Suerte.

19. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Gracias men, aprendo mas de ustedes, pero nunca vì o fui vìctima de esos fascinerosos.

20. Kaisar!

Kaisar! Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    Que buena eso del cambiazo eh! te das verguenza de ti mismo...al verte estafado...