estados unidos y su nueva moneda

Publicado en 'Economía y Finanzas' por superdotado, 29 Oct 2008.





  1. superdotado

    superdotado Miembro frecuente

    Registro:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    104
    Likes:
    1




    les aconsejo ver este video y sacar sus conclusiones y comentarlas desde luego [ame="http://video.google.com/videoplay?docid=1954933468700958565&hl=es"]http://video.google.com/videoplay?docid=1954933468700958565&hl=es[/ame]
     


  2. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Las reservas peruanas son en dolares, o no?
     
  3. Gabo

    Gabo Miembro de plata

    Registro:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    3,185
    Likes:
    419
    Fake!!.........
     
  4. Chinita

    Chinita Miembro maestro

    Registro:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    532
    Likes:
    175
    Mmmm..... en tiempos en que cualquier cosa se puede decir por internet, hay que tomar este video con pinzas.

    Sin embargo, acabo de encontrar en YouTube un video con mayor credibilidad:

    Según lo que entendí, hay una propuesta para que el dólar estadounidense, el dólar canadiense y el peso mexicano sean reemplazados por el Amero. Eso lo pasaron en un noticiero de la CNBC en el año 2006. Encontré otro sitio donde venden las moneditas ésas.
     
  5. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    El amero es como un fantasma porque todos hablan de él pero nadie lo conoce. En las últimas semanas se ha buscado revivir la teoría de una moneda única para una inexistente Unión Monetaria de América, que sería integrada por Estados Unidos, Canadá y México.

    La primera ocasión en que se escuchó este vocablo fue en 1999, cuando Herbert G. Grubel, un catedrático de la Universidad Simon Fraser de Canadá publicó su trabajo "El Amero, una moneda común para América del Norte", en donde el principal argumento era tener una moneda para hacer frente al naciente euro, moneda de la Unión Europea.

    En este trabajo, 100% teórico, se explica que: "el día en que la Unión Monetaria de América empiece a funcionar, quizá el 1 de enero de 2010, Estados Unidos, México y Canadá reemplazarían sus monedas nacionales con el amero.

    Ese día todos los billetes y monedas denominadas en dólares de Estados Unidos cambiarían a razón de uno a uno por un amero. Canadá y México cambiarían sus respectivas monedas, el dólar canadiense y el peso, a un tipo de cambio que deje inalteradas la competitividad y la riqueza de ambas naciones. En los tres países los precios de los bienes y servicios, salarios, inversiones y pasivos, serán convertidos simultáneamente en ameros, al mismo tipo de cambio con el que se convirtieron las respectivas monedas nacionales".

    El documento completo, que consta de más de 170 páginas, fue traducido y adaptado para México por el Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC), pero en el CIDAC aclaran que ellos no son los "creadores" de esta teoría, como lo asegura Wikipedia, y aclaran que ellos sólo hicieron la traducción adaptada para México.

    Lo cierto es que la cosa se puso más complicada ante la difusión en el canal de videos you tube de un video llamado "Hal Turner muestra el Euro", en donde este periodista, cuyo programa de radio ha salido del aire recientemente, asegura que es cuestión de días en que desaparecerá el dólar y muestra un amero. Asegura que más de 2 billones de dólares están en bancos chinos, lo que implicaría la banca rota del dólar.

    En este video Turner muestra una moneda y destaca una letra "D" que, asegura, significa que fue acuñada en el Denver Mint de Denver Colorado.

    Lo cierto es que se trata de un video con más de 700 mil consultas, tanto en inglés como en español, toda vez que en buscador Google existen más de un millón 190 mil documentos que contienen la palabra amero.
     
  6. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    La pólemica del Amero, un supuesta moneda que reemplazaría al dólar sigue dando de qué hablar.

    Hoy se sabe que las monedas exhibidas en el video del locutor de programas de radio por Interner Hal Turner son simples medallas acuñadas por el diseñador de monedas Daniel Carr.

    Carr, quien diseñó las monedas de 25 centavos (cuartos) estatales de Nueva York y de Rhode Island del 2001, vende medallas y fichas de su propio diseño en su sitio Web comercial “Designs Computed” (también conocido como “DC Coin”).

    El amero no es otra cosa que una de estas ediciones de fantasía en oro, plata y cobre que él fabrica y que tienen denominaciones a partir de uno a mil, que fue creada por Carr en el 2007, y que se encuentra agotada.

    La edición 2008 cuenta con denominaciones de 1, 5, y 50 ameros en cobre, 25, 50 y 100 ameros en plata y 100, 500 y 1,000 ameros en oro 24 kilates.

    Pero más allá del souvenir, el amero tiene en realidad una base teórica por detrás que intenta emular al Euro y la unificación monetaria europea. En septiembre del 1999, Herbert G. Grubel, economista canadiense, propuso esta moneda en su libro titulado: “El Caso Amero”.

    “El Amero es una propuesta vieja y aparentemente olvidada. Las condiciones económicas que llevaron a la fundación de la Comunidad Económica Europea y el Euro no están dadas actualmente en América del Norte”, señala uno de los sitios de la red sobre el asunto.

    Respecto al revuelo ocasionado por sus medallas, Daniel Carr declaró: “Mi meta con estas monedas no es endosar una moneda de la Unión de América del Norte como un “amero” común. Yo apoyo totalmente la Constitución de los Estados Unidos, y no daría la bienvenida (de ninguna manera) a una disminución de sus provisiones. Espero con que estas monedas ayudarán a que más gente se entere del tema y de las ramificaciones posibles. Se lo dejo los demás el decidir si están a favor de, o contra de una Unión Norteamericana. Y animo a los ciudadanos a que expresen su aprobación o desaprobación de los planes del gobierno que los afectan”.-- Tomado del portal http://mundo52.com
     
  7. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Una moneda creada por decreto en Norteamérica para sustituir al dólar no podría funcionar en el corto plazo, sostienen expertos en la materia.
    Por Internet circulan textosc y videos de individuos como el neoyorquino Hal Turner, quien incluso frente a la cámara muestra lo que según él es un “Amero”, una pieza de metal que dice, será la divisa respaldada por los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México, a partir de 2009.
    Desde un punto de vista objetivo, fuentes de Banxico descartaron por completo que una moneda pueda reemplazar al dólar. “En el corto plazo, no”, sostuvo un funcionario.
    Lo primero que una moneda requiere para que adquiera valor es que la gente le tenga confianza, explicaron.
    Una forma de adquirir confianza para una divisa es que los bancos centrales del mundo se vuelquen en un éxodo hacia la nueva moneda y descarten por completo el dólar, para que éste pierda su valor.
    “El euro se llevó décadas y todavía algunos países no lo aprueban”, añadió la fuente.
    Si bien la hipótesis de la creación de una moneda regional puede tener bases en el lejano plazo, hoy sería el momento más inesperado para que ésta surgiera, cuando es justo el dólar la moneda que todo el mundo quiere comprar.
    “Esta crisis tuvo su inicio en Estados Unidos y ¿en qué moneda fueron todos a refugiarse? se fueron al dólar”, explicó.
    “Veo muy difícil que podamos anticipar una fuga o éxodo del dólar (por parte de los bancos centrales) cuando en una crisis como la actual, que se originó en Estados Unidos, lo que ocurrió fue al revés”.
    Lou Dobbs, un comentarista de la televisión estadounidense con fuertes inclinaciones antiinmigrantes, defiende la teoría de que el Gobierno estadounidense pretende la unificación regional de Norteamérica y la posible creación de una moneda única.
    Sus teorías de conspiración las basaba en el programa de Sociedad para la Prosperidad creado por los tres países norteamericanos en la era foxista.
    Incluso Robert Pastor, académico de la American University, quien propuso desde los noventa una integración para la región similar a la que se alcanzó en Europa, señaló que las condiciones para lograr el objetivo de una moneda común nunca habían estado tan lejanas como en la actual coyuntura política y económica entre México y Estados Unidos.
    La política internacional del país vecino está distraído en otros asuntos, sostiene.
    El académico advierte que la política exterior del siguiente presidente de Estados Unidos se concentrará en Irak, mientras que la situación económica vuelve imposibles las transferencias de fondos para inversión en infraestructura, que sentarían las bases para una región económica y política similar a la Unión Europea y el Euro.
     
  8. Manuelit0

    Manuelit0 Suspendido

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    3,063
    Likes:
    23
    Si

    Algo asi es cuche

    Que el dolar iba a cambiarse por una moneda llamada amero

    van a hacer lo mismo que hicieron con el INTI!!
     
  9. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Oye Manuelito, tienes tres gigantes artículos previos al tuyo. Date un tiempo y leelos y despues vas a tener una opinión clara. SUERTE. Leer no causa daño
     
    Última edición: 30 Oct 2008