ESTADOS UNIDOS Vs MEXICO

Publicado en 'Actualidad Mundial' por El Carmelo, 14 Feb 2011.





  1. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,972
    Likes:
    6,188




    Multiples señales sobre las ambiciones y pretextos del coloso del Norte en sus apetencias para intervenir al Sur de Rio Grande, empezando por Mexico.

    En el fondo, su objetivo sera el mismo por el cual se acosa a VENEZUELA e Iran , el de la invasion contra Irak y la invasion por el control de las rutas de poliductos a travez de Afganistan /Pakistan ; es decir EL PETROLEO.

    "Hay Mexico tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos" Porfirio Diaz, ex presidente mexicano


    Advertencia
    EU vs. México


    Salvador González Briceño
    Alai-amlatina





    A juzgar por la lluvia de declaraciones recientes sobre México, procedentes de funcionarios de alto rango en materia de seguridad de los Estados Unidos [Hillary Clinton, Janet Napolitano, Joseph Westphal y recién James Clapper, el director de Espionaje Nacional], éste país ha volteado la vista contra su vecino del sur. Retomando la ya vieja tesis del terrorismo internacional con que la administración perversa de George Bush trató de justificar sendas invasiones del Pentágono contra Afganistán primero e Irak después, ahora la responsable de la Seguridad Interna, Napolitano, lanza una idea peor que temeraria, amenazante: la posible alianza entre Los Zetas y Al Qaeda.

    Así, bajo el pretexto del resguardo de su “seguridad nacional” por el riesgo para su país, EU parece estar preparando el terreno para una ofensiva —seguro bajo el ardid de medidas preventivas— militarista y con tintes netamente intervencionistas a territorio mexicano, al más puro estilo de la halconera política bushiana que empujó guerras para el resguardo de sus intereses energéticos y geopolíticos en la región Oriente Próximo y Medio.

    Aprovechando el entreguismo de la administración actual del presidente Felipe Calderón [y en general de las dos administraciones del Partido Acción Nacional (PAN)] a los designios de Washington y todo lo procedente de EU, pero sobre todo apoyados en la debilidad del propio gobierno mexicano —al descubierto día con día por su endeble estrategia contra el crimen organizado— porque la narcoviolencia pone en jaque al propio Estado, los gringos parecen estar menos dispuestos a ayudar que a invadir México.

    Y de no ser así —no obstante EU tiene servicios de inteligencia que elabora los análisis pertinentes para su geopolítica exterior, así sea con ofensivas militares—, qué mejor. Pero esta reflexión es más un llamado de atención a las autoridades mexicanas: a la Presidencia de la República, a la Secretaría de Gobernación, a Relaciones Exteriores, pero sobre todo al Senado y a los mexicanos, para que se revise con atención y se ponga especial cuidado en los dichos y deslices que sobre México están haciendo los funcionarios en cuestión. Porque entre las declaraciones y las acciones la distancia puede ser muy corta.

    Sobre todo para responder como se debe, tanto al pretexto —revisar la estrategia antinarco urgentemente; más vale tarde que nunca para el actual gobierno— como a las intentonas imperialistas-militaristas e invasionistas de los gringos. Protestar lo necesario, pedir aclaraciones de gobierno a gobierno [Calderón-Obama] y de Congreso a Congreso, así como atender suficientemente lo que parece convertirse aceleradamente en un problema grave de seguridad nacional para México. Lo que no, es minimizar el asunto pidiendo disculpas o revires de funcionarios menores, sino sopesar la situación por la delicadeza que tiene. Porque con actitudes como estas, la amenaza toca a las puertas tanto de México como de Latinoamérica.

    La sucesión de acontecimientos, como las evaluaciones sobre la narcoviolencia que están haciendo las instancias de inteligencia y seguridad desde EU, que incluye a las representaciones diplomáticas [véase las revelaciones de ayer en La Jornada, los cables enviados por Wikileaks a este diario mexicano que comenzó a publicar], están sirviendo de pretexto para un cambio de enfoque al sostenido hasta hoy en las relaciones con México. Hacia otro dirigido contra México. No se trata de dichos sino de hechos. En una especie de muda de de la vieja política de contrapesos operada por el viejo Partido Revolucionario Institucional (PRI), por otra de desventaja y sujeción que ha tolerado el PAN.

    Por eso, ya no velada, sino descarada y amenazantemente, personalidades como la propia Napolitano se atreven a lanzar hipótesis justificatorias e intervencionistas de la posible alianza: “Porque durante un tiempo hemos pensado [se refiere, la titular de Seguridad Interior de EU, a todo su aparato de espionaje y seguridad nacional; ¿y por cierto, el equipo de inteligencia de México en dónde está, como lo planteó hace tiempo, en 2007 (o antes, en 2005 como tesis doctoral), Elena Jannetti Dávila en su libro, Institucionalización de un nuevo sistema de inteligencia para la seguridad nacional en México, con la creación de un Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad Nacional?] qué podría ocurrir si, digamos, Al Qaeda se une a Los Zetas” [sic].

    Una postura, además, adoptada por Napolitano en audiencia ante el Comité de Seguridad Interna de la Cámara baja, al atender un cuestionamiento sobre “la potencial amenaza de que terroristas puedan usar las redes del narcotráfico mexicano en EU”. Más expectación causó porque la señora expresó “dejarlo hasta ahí” y no hablar más del tema. “Cuando el Congreso puede convocar a sesiones a puerta cerrada para abordar temas delicados de inteligencia y seguridad nacional”. Más claro ni el agua.

    Se trata, ni más ni menos, de una hipótesis con visión de largo plazo, en el análisis estadounidense del resguardo de su seguridad nacional. Justificar una intervención con una falaz unión Zetas-Al Qaeda para fines terroristas, no obstante tratarse de organizaciones son fines totalmente distintos. Pero es la tesis imperialista que azuzó las guerras afgana e iraquí, países señalados como cueva “protectora” de terroristas uno y el otro como poseedor de “armas de destrucción masiva”, nunca comprobadas como fue el caso de las acusaciones contra Sadam Hussein.

    Dos considerados más: 1) En la visión contra el mundo se está imponiendo la estrategia de los halcones de la derecha republicana, toda vez que le han ganado terreno a los demócratas y que el presidente Obama irá tras su reelección, y cede por ello; 2) En la debilidad de México y de sus instituciones frente a un problema de violencia de la magnitud creada por el crimen organizado, metido en trifulcas electoreras por el afán del PAN de perpetrarse en el poder presidencial y porque no se ve cuándo revisará a fondo su estrategia contra los delincuentes; por eso EU se está volviendo la principal amenaza de México. Esto, insisto, es un llamado de atención, para encender los focos amarillos.

    Finalmente. Seguro que a Napolitano, Hillary, Obama, otros funcionarios y a los congresistas republicanos de EU, no les importa declaraciones como las del embajador Carlos Pascual, el espía principal en México con estancia de “diplomático”, que “ninguna organización terrorista internacional conocida tiene presencia operativa en México, ni han tenido lugar incidentes terroristas dirigidos contra personal o intereses estadounidense en territorio mexicano u originados en él” (10/I/2010); cables revelados por Wikileaks, al diario señalado.

    http://www.alainet.org
     


  2. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Sinceramente, estoy convencido que con la posición de china en segunda potencia, se ha iniciado una carrera económica, armamentista en el mundo, que como ya sabemos por experiencia histórica, desencadena en conflictos internacionales. Véase por ejemplo la I Gran Guerra.

    Ahora se habla de una especie de guerra fría entre USA y China, donde los países satélites, están jugando un rol clave. Que nos nos sorprenda que en los próximos años la geopolítica, sea el tema principal de los Estados.
    La nueva repartición del mundo, tiene un nuevo integrante, China, cuyas pretensiones como ya sabemos son muy amplias. El neocoloniaje en el mundo, en su nueva y quizá determinante versión.
    ¬¬
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  3. MuñecaDeTrapo

    MuñecaDeTrapo Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    2,204
    Likes:
    1,222
    Yo me pregunto: ¿Qué tiene que ver CHINA con la problemática entre EEUU y México?
     
  4. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Cierto, me deje llevar un poco, pero es que México y cualquier país, forma parte de una carrera económica, que arriba lo señalé. México, es un ejemplo que ha tomado nuestro amigo para referirse al interés económico estratégico de los EE. UU. :hi:
     
  5. MuñecaDeTrapo

    MuñecaDeTrapo Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    2,204
    Likes:
    1,222
    A China le falta mucho por recorrer para alcanzar a EEUU, ojalá que lo haga, yo al menos lo espero. Pero siendo realista, China todavía tiene preocupaciones distintas a la del líder. Temas como la pobreza, el sindicalismo, el medio ambiente, la seguridad laboral y la salud. Primero lo primero, no le parece? Guerra fría ja ja ja...
    No hay que despertar al dragón.

    ----- mensaje añadido, 15-feb-2011 a las 00:14 -----

    México es un títere de EEUU, no lo va a poder evitar. Si no ha podido desde hace varias décadas safarse de la denominación, peor será ahora.
     
  6. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    No lo crea así, hace rato que china viene desarrollando una política internacional. las petroleras en el África. El aumento de importaciones de materias provenientes de América del Sur y que esperan reemplazar a EE.UU como socio principal. Sus jugadas en oriente, por absorber Hong Kong, el Tibet, Taiwan.
    Lamento decepcionar, pero China de comunista, tiene el nombre. Se esta convirtiendo en un imperio más. El mundo pierde. No es para reírse creo.
    :hi:
     
  7. Valente

    Valente Miembro de bronce

    Registro:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    2,248
    Likes:
    973
    Con los presidentes que ha tenido Mexico, lo mas seguro es que siga dominado, es un ejemplo de dominación ecomómica, un vecino rico pone empresas en el otro, aprovecha la mano de obra barata, no paga impuestos ya que tienen contratos de estabilidad tributaria y un sin numero de prerrogativas, cuando te das cuenta, esas grandes empresas ya compraron politicos, periodistas y demás clase basura gobernante (¿les parece conocido? ¿relación Perú - chile podría ser? noooo, que vaaaa!!!!!)
     
  8. mexican boy

    mexican boy Miembro de bronce

    Registro:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    1,392
    Likes:
    244
    El gobieno mexicano no es titere de USA por que:
    -Fox se opuso a la guerra de irak,desatando la furia de USA
    -Calderon se opone a todo lo que no le parece de USA
    -USA no puede invertir en mexico en:energia ni telecomunicaciones
    -No se permite la presencia de soldados estadounidenses ni bases militares

    calderon critico las leyes de inmigracion y de control de armas de estados unidos....en estados unidos...un titere no hace eso,de hecho se molestaron mucho los congresistas republicanos por esto

     
    A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  9. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,505
    Likes:
    9,460
    De nuevo con este tema :plop::plop::plop:, realmente el creador de este tema es un troll.¬¬
     
    A unknown1 le gustó este mensaje.
  10. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362


    Y quien te dijo que esos problemas ya han sido superados por EEUU? para mi son peores, mas graves ...


    No es necesario ser un experto para darse cuenta de esta gran verdad, si a ellos no les importa seguir siendo el PATIO TRASERO, pues que lo disfruten, tienen o que merecen..


    saludos


    ----- mensaje añadido, 15-feb-2011 a las 15:19 -----

    En materia monetaria , China tiene agarrado a USA de las que te conté.
     
    A ghost le gustó este mensaje.
  11. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,972
    Likes:
    6,188
    ------------------------------------

    Pues con mayor razon para tener cuidado con los del Norte; sino los dominan por las buenas (cosa que parece ser asi) lo haran por las malas y el tema de este foro son esas señales para cumplir esa amenaza. :hi:
     
  12. unknown1

    unknown1 Miembro diamante

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    14,136
    Likes:
    12,493
    Este tema va causar trolleo por parte de los pro-chavistas(venezolanos) que están invadiendo el foro.
     
  13. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    Invadiendo? XENOFOBIA? :w0w: , donde dice que este foro es solo para peruanos? YO soy Peruano algun dolor? Extra?
     
  14. unknown1

    unknown1 Miembro diamante

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    14,136
    Likes:
    12,493
    Uds están provocando a los hermanos mexicanos con sus comentarios con doble sentido.Es sabido que un EE.UU VS MEXICO va a traer peleas y terminará en trolleo con respuestas infantiles que desviarán el tema.


    PD : Hubiesen colocado otro título.
     
    Última edición: 15 Feb 2011
  15. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    Nacionalizate y listo te vas a hacer patria a Mejico, el que se pica es porque aji come.



    Vean esto los Gringos descubren que todas las ruta de la droga antes de llegar a USA pasas por Mexico.


    Nada llega directo de Colombia a USA , ni siquiera este narco submarino capturado hace dos DIAS, Colombia.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]



    Notense que Misteriosamente NO MENCIONAN AL PERÜ, lo que me hace pensar que en el Huallaga , los carteles de mejico no trabajan , trabaja la DEA sola. jajajajaja
     
    Última edición: 15 Feb 2011