Estados Unidos autoriza muro de 1200Kms.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Goku, 27 Oct 2006.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

WASHINGTON, 26 (ANSA) - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, firmó hoy la ley que habilita la construcción de un muro de 1.200 kilómetros en la frontera con México, a menos de dos semanas de las elecciones en las que su partido, el Republicano, está en riesgo de perder el control del Congreso frente a los demócratas.

"Esta ley ayudará a proteger al pueblo estadounidense, ayudará a proteger nuestras fronteras y es un paso adelante en la reforma migratoria", dijo Bush, en un discurso pronunciado junto a la plana mayor republicana del Congreso, en la Casa Blanca.

"Desafortunadamente Estados Unidos no ha tenido un control total de su frontera durante décadas y por lo tanto la inmigración ilegal ha ido en aumento", afirmó el presidente.

Una encuesta divulgada por la CNN el miércoles indicó que a pesar de que la mayoría de los estadounidenses quieren más policías en la frontera, rechaza la construcción del muro.

Mientras el 74 por ciento de los norteamericanos quieren más efectivos de la Patrulla Fronteriza, sólo 45 por ciento apoya la edificación de la valla, afirmó el resultado de la consulta realizada a 1.013 personas entre el 20 y el 23 de octubre.

La medida, reclamada por los sectores más duros del Partido Republicano, generó malestar y preocupación en los grupos latinos de Estados Unidos, y en la oposición demócrata.

Luis Miranda, portavoz hispano del Comité Nacional Demócrata (DNC), dijo que "el presidente Bush y los republicanos en Washington han puesto los intereses de su partido por encima de los intereses del pueblo estadounidense una vez más, con su abandono de la reforma migratoria integral y adoptando maniobras políticas en un año electoral".

"A pesar de que el Partido Republicano quiere fingir que ha hecho algo para fortalecer la seguridad de nuestro país, la realidad es que esta maniobra política no va a hacer nada por fortalecer la frontera estadounidense", agregó Miranda.

El vocero hispano del DNC añadió que con esta medida Bush "no hace nada en torno a las 12 millones de personas que están trabajando dentro de la frontera hoy en día", en alusión a los inmigrantes indocumentados, cuya mayoría son de origen latinoamericano.

Bush y los "moderados" republicanos -con apoyo de los empresarios que reclaman flexibilidad para contratar a los inmigrantes de cuya mano de obra barata se benefician- intentaron aprobar este año medidas que beneficiaban a las personas sin documentos, pero no pudieron torcer el brazo del ala conservadora de su partido, que controla la Cámara baja y pide mano dura contra los "ilegales".

FUENTE: ANSA

COMENTARIO

Uhm... aparentemente estamos volviendo a la época de las divisiones y de la xenofobia. Aunque no creo que sea para tanto, no me parece correcto que se gaste en construir tal muro, me parece que no es una buena idea. Ya que los emigrantes seguirán llegando a Estados Unidos ponga las barreras que ponga éste último :question:

2. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Re:

Lo mas preocupante para mi es que los rancheros que vigilan la frontera tengan derecho a matar si lo consideran necesario.

3. kl@uDix

kl@uDix Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2006
    mmmm bueno la verdad es que si seguiran llegando inmigrantes, pero con esto habra un mayor control, a mi no me parece tan mala; puesot que EEUU es uno de los países que recibe más inmigrantes, ya esta congestionandose jaja. Puede que influya mucho la xenofobia en este caso, pero yo creo que a pesar de todo en cierto modo ayudaría a controlar la migración ilegal, aunque a muchos latinos que no tienen recursos los perjudiquen. Pero esto tambien puede traer graves consecuencias, como un aumento en el pensamiento de superioridad que tiene ese país sobre los demás, como en la época de babilonia. Es una decisión dificil.
    Pero como estado, que pensarian uds, si eso sucediera en el Peru, que fuera un país desarrollado y hubiera un exceso de inmigrantes ilegales, cabe la posibilidad de pensarlo, aunque tambien es una medida algo exagerada.

4. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    También tienes razón.

Creo que el 25% de los habitantes de Estados Unidos son inmigrantes :D

5. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Si el dato que tengo es correcto, méxico tiene un muro similar al sur de su pais pero para los paises del sur....osea de que se estarían quejando si ellos también hacen lo mismo.

Concuerdo con klau

Saludos
    The Ghost

6. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Pues cada pais tiene el derecho y deber de proteger sus fronteras como mejor le paresca, la construcción del muro es una de esas medidas, asi sea que fuera considerada un nuevo muro de Berlin (ejemplo exagerado).

Lo que si es penoso, es lo mal que tratan a los inmigrantes, el dispararles como si fueran animales, es algo inhumano.

En fin, si con el dichoso muro, se evita que varios de los posibles inmigrantes lleguen a morir por una bala o un accidente en el trayecto, pues el proyecto no seria tan malo.

7. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Por mi esta bien, que construyan muchos muros en todas sus fronteras, que se aislen del mundo o que busquen otro planeta si quieren.

Tienen derecho a proteger su ''Civilizacion'', esto ayudara a los inmigrantes a buscar formas legales de ir alla, y tal vez en un cierto periodo de tiempo podamos quitarnos muchos estereotipos que tienen de nosotros.

8. MARTIN ADRIANO

MARTIN ADRIANO Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2006
    El Muro De La Verguenza

:tmr:tmr:Los Muros Que Hacen Estos Yanquis Que De Cojudos No Tienen Y De Pendejos Les Sobra Son Una Vil Muestra Mas De Como El Mundo Se Esta Convirtiendo En Una "gran ******", Siendo Asiduos Clientes Las Grandes Mafias Y Los Grandes Bloques Americani-europeos

9. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Por favor Martin Adriano, las mayusculas y minusculas tiene su lugar, escribe con respeto a los lectores del foro.

Ademas cada pais esta libre de proteger sus fronteras como desee, si este muro evita que mueran varios inmigrantes ilegales que a fin de cuentas son personas que buscan un porvenir menor entonces no sera tan mala como la pintan.

Saludos

10. Prlnçlp£_Z£rG گ

Prlnçlp£_Z£rG گ Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006
    el muro de berlino la misma cosa pero yo creo que seria mejor idea hacer pequenas bases de cadetes que recien comiensan y que vigilen la frontera

11. ArGoS

ArGoS Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2007
    Bases de cadetes...no lo habia pensado pero ..no seria mas peligroso... es decir, tienen armas todos y por lo general le disparan a lo q vean xD si los rancheros matan migrantes como si las hue... los cadetes q se preparan pa la guerra y pa matar...coleccionarian objetos de migrantes muertos xDDDD... io creo q el muro es algo logico en un pais q quiere evitar emigrantes ilegales...ademas... por la frontera tb pasa droga... creo k tb hablo de eso "Mister Danger" ...oops...digo...G.W.Bush...xD ^^

12. ArGoS

ArGoS Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2007
    ...ahm...creo k debi postear aca hace tres semanas no???? xDDDDDDDDDD!!

13. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    jaja, pero veras que el tema renacera :D
    Aguante el muro !
    O sea no tiene nada de malo que un pais protega sus intereses. Ademas es muy descarado por parte del presidente mexicano que aliente a sus ciudadanos pobres a inmigrar a Estados Unidos.

O sea que pensaria , si yo soy pobre y mandase a mis hijos a la casa del vecino para que el se encarge de ellos
    que tal concha.

Ciao !

PD. Dijeron que el 25% de los norteamericanos son inmigrantes ?
    Nope, solo un 12% de la poblacion de ese pais ha nacido fuera de Estados Unidos, de los cuales un 8% son ILEGALES. Los otros son inmigrantes LEGALES, lease estudiantes, profesionales, voluntarios, etc etc

Quizas quisieron decir que los nortemaericanos descienden de inmigrantes. Eso si es cierto,
    pues casi un 80% de los norteamericanos tiene un antepasado europeo.

14. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Ya ven.... eso le pasa a Estados Unidos por estar promocionadose a los 4 vientos como una nacion perfecta y maravillosa para vivir. Cuando en el fondo no es asi.
    Ahora todos quieren vivir ahi
    je je ^^^