Estado pierde US$ 2 mil 400 millones por fumadores

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Tuturutu, 18 Feb 2010.

1. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008

Asumiendo que todos pagamos impuestos, para que el estado los re-invierta en progreso... pues...

y luego,,, que hay trogloditas que les llega altamente fumar en en lugares públicos...

Lo tonto,, que la cajetilla dice que este producto mata... familias que sufren por su pariente con cáncer... quimioterapias que duelen... etc etc...

Última edición: 18 Feb 2010

2. antony_cosser

antony_cosser Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2010
    Alguien me vende un Lucky Strike seven?

3. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    es elección de cada quien fumar o no.

o sea, es elección de cada quien tener cancer o no.

(democracia corazón)

4. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    Si; pero mantener enfermos por cáncer al pulmón... no me parece que el estado deba costearles el tratamiento... del pago de mis impuestos... también tengo derecho a reclamar en que los gastan...

5. Vamp

Vamp Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2009
    No tengo la cifra, pero ¿a cuánto asciende la recaudación anual de impuestos por el comercio de productos derivados del tabaco?.

6. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Eso seria bueno saberlo y si fuera al menos el doble de la cifra que aqui se habla seria bueno sino seria dinero al tacho :ptm:

En eso te apoyo :hi:

7. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    no me parece...si alguien fuma...practicamente obliga a fumar al que esta a su costadoooo!!!

8. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Esperemos que cada vez que alguien "elija" el fumar , tambien "elija" el no ser atendido por el seguro social y que tenga su seguro privado........:w0w::w0w:

Deberiamos hacer una ley en el cual el seguro social no cubra males como resultado de las adicciones al tabaco , sino que los fumadores paguen un seguro extra de salu .

9. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008

Al parecer no sabes que cuando fumas con tus amigos y alguno de ellos no fuma, es un fumador pasivo y tiene las mismas consecuencias que cualquier fumador. La solucion seria subir los impuestos para que los mismos fumadores se costeen su tratamiento de cancer.

10. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009

a ver, si leo bien la tabla para 2009 el monto fue de

02-0401 : ISC APENDICE IV LITERAL C (CIGARRILLOS) 1,254,521,700.00

http://ofi.mef.gob.pe/bingos/tp002/Sunat/default.aspx?a=2009&tb=2

Unas 5 o 6 veces menos que lo gastado en cáncer y enfermedades coronarias.

Sin embargo, la fuente pareciera atribuir todos los problemas de cáncer (sin distinguir entre los tipos de cancer) y coronarios exclusivamente al cigarro, lo cual ignora los factores ereditarios, la mala alimentación y los trabajos en ambientes contaminados (minería, fábricas químicas, choferes, vendedores en las vías) .

11. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    Exelente iniciativa de lucha contra el tabaquismo ,pero tambien deberia de hacerse contra las marcas de cerveza(en especial la marca del chacota y y la del berano con b)las cuales creo yo incitan al alcoholismo entre la juventud,ademas la diferencia entre consumo de tabaco y cerveza esta en que esta tepuede matar en cuestion de segundos mientras el tabaco de aca a 10 años.

12. Arthas_XD

Arthas_XD Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2009
    Me parece haber leído que subirían el impuesto al tabaco en un 50%, si es así pues se recaudará más con lo que se podrá pagar los seguros de tantos enfermos con cáncer al pulmón.

13. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    más impuestos... mmm, podría ser.

14. antony_cosser

antony_cosser Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2010
    alguien me vende un Lucky Strike 7?

15. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009

siempre hay uno que malogra el tema :) ....

bueno yo fumo me gusta fumar :| .... hay meses en ke no prubo cigarro pero tmb otras en las que me da por fumarme uno en la nochechita... sola ps :D...
    no stoi en contra del consumo de cigarrilos pero en si cuando uno comienza fumando llega un momento en el que se vuelve adictivo y viene ai el problema .... es dañino para la salud pero cuando es en exceso es fatal ... creo que como la cerveza deberia haber una medida... pero como controlarlo o.O? .... imposible eso depende de cada uno ver cuanta cantidad fuma y si fuma o no :) ... aora sobre los gasto de enfermos .... pues con que pagues tu y te atiendan de lo que sea no le veo problema al final cuando te enfermes igual te atenderan :) ...y si no pues pasense a un sistema privado :)

16. MagnusMan

MagnusMan Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Mmmmm... El sol produce cáncer de piel. ¿NO DEBERÍAMOS PROHIBIRLO? ¬¬

Es la misma vaina al fin y al cabo... Yo fumo y no me hace paltas decirlo, respeto a los que no lo hacen con mucha razón, pero si me llega que lo veten y hablen mal del cigarro hasta el cansancio. Y sí, es dañino en grandes cantidades (fumarse 2 o 3 cajetillas al día es un abuso), pero fumar tranquilamente para pasar un rato de relax no hace daño a nadie. ¿Me voy a cuidar para tanto? Igual salgo a correr, hago ejercicio y como bien... Si muero de cáncer al pulmón o a la piel a los 75 años creo que no es una mala edad, ¿no?

17. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    nadie dice que no te mueras, solo que si eres asi de descuidado con tu salud (fumando) , deberias de usar un seguro privado y no la plata de todos los peruanos.:hi:

----- mensaje añadido, 20-feb-2010 a las 07:07 -----

El problemas es que muchos enfermos de cancer por causas del tabaquismo usan el seguro social peruano , y los gastos , hospital checkeos, analisis, diagnosticos tratamientos , etc,etc,etc, son subsanados con la plata de todos los peruanos , que te van a atender te van a atender como se esta haciendo y como se ha hecho siempre y toda la vida , pero ya viste... el estado esta en MENOS , osea gasta mas de lo que se debia de gastar , no creo que sea justo que suban los impuestos para que asi no caer en el "negativo"economico , mas bien seria el estado deberia de prohibir esa vaina , o hacer una ley donde un consumidor de cigarrillos pague el doble por ser mas propenso al cancer por tabaquismo , algo asi como con las casas si uno se encuentra en una zona de riesgo paga mas su seguro que si se encuentra en una zona normal .

Pero eso no se hara nunca por que nisiquiera somos concientes en pagar todos los impuestos :D:D, asi que mejor seria prohibir por partes como ya esta empezando a hacer el estado.

Última edición: 19 Feb 2010
  18. tokolgo

tokolgo Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2010
    como ya dijeron el estado recauda mucho mas por la venta de tabaco, que en lo que gasta en en cualquier tratamiento, por algo son legales, si fuera una perdida para el estado serian ilegales

el cafe produce ulceras, todo la comida que tenga grasa produce obesidad, la que es dulce produce diabetes, tambien prohibanlas todas, si quieren un mundo saludable

19. ryujiin

ryujiin Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2009
    y q tiene si usan la plata de mis impuestos ? , yo no fumo pero tampoco me importa q fumen eso es custion de cada uno ya estan grandesitos para decidir q hacen con su cuerpo y nosotros como peruanos no crees q deberiamos aliviar el sufrimiento de esas personas q ya estan enfermas ? me parece cruel decirle a las personas : sabes q no quiero pagar tus tratamientos por q tu solo te lo has causado .
    donde esta el humanismo y el altruismo , nosotros tenemos q velar por los q se enferman por eso es el seguro para poder tratar a las personas.
    Es cancer una de las peores enfermedades de nuestros tiempos y no tenemos por q ignorarlos , causa dolor y sufrimiento, y con eso para mi ya esta pagando por el hecho de haberse maltratado a ellos mismo teniendo una conducta dañina pero eso no quiere decir q no usen la plata de los impuestos para poder tratarlo.
    Es como decir a un aficionado a el mar q le dio cancer a la piel por estar expuesto al sol q no lo vamos atratar por q tubo una conducta dañina
    me parece q son lloriqueos sin sentido , el seguro es para eso para atender a las personas:hi:

20. jhosser

jhosser Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008
    " en general el tabaco es dañino, y todos sus componentes , alquitran , etc , etc , etc ..osea se estan metiendo veneno ah los pulmones y no les interesa por que no les afecta aún , cuando tengan cancer pulmonar , se daran cuenta , de otra perte, es cierto la elección es de cada uno , y el problema aki es la conciencia de lo que uno hace , pero bueno , soy ex fumador oh mejor dicho , ex adicto al cigarrillo , y por eso me doy el lujo de decir algo aki , en fin , es libre acción de cada uno , pero porfavor un poco mas de conciencia de en que lugares se fuma , hace un tiempo vi ah un señor bien vestido , fumando al costado de una señora con su hijo cargado, la señora se elejo, pero el olor era tan intenso , k se tuvo k salir del local....