Estado alista creación de laboratorio para producir medicamentos.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por 4X4, 1 Feb 2010.





  1. 4X4

    4X4 Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    4




    Las paradojas de la vida, hoy me entero que el Estado pretende reconstruir lo que alguna vez tuvo el Perú, es decir un laboratorio propio de insumos medicos manejado por el Estado. Alguna vez en la Av. Colonial, funcionó, en las instalaciones de Indumil Perú, como parte de esa plataforma industrial un laboratorio farmaceiutico militar nacional, que fue liquidado por el gobierno de Fujimori y ahora esta seccionadosen varios locales, entre ellos un supermercado.
    Resulta pues, que el gobierno ya encontró, no un hecho de crear beneficio, sino un medio más de hacer jugosos negocios, cual es?, pues la creación de un laboratorio estatal. La finalidad??...dicen para producir "medicamentos huerfanos". Es decir, productos que no se tiene en el país, que son importantes, cuyo precio es minimo y los laboratorios extranjeros (para variar) no quieren traer y ni los que estan en Perú quieren fabricar. Entonces, dice la noticia, el Estado se ve OBLIGADO a cubrir esta deficiencia (que sacrificados)del mercado.

    Mayor información, aqui esta la noticia.

    http://ipe.org.pe/?p=8687

    Así mismo, la noticia detalla algo interesante. En Perú, hay 10,000 farmacias y 8,000 droguerias a nivel nacional, lo cual NO SE VE en ningún país del mundo, según Adifan (Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales). La pregunta esta, tiene nque ver Laboratorios Eske en este negociado??, porque hasta donde se sabe, el médico personal y ex pediatra del manganson Alan Raúl, es el presidente del directorio de esta empresa de inversiones Indias, que de paso, tambien dieron un "sencillo2 al Apra en las elecciones 2006.

    http://www.periodismoperu.com/economia_negocios/diciembre/20091213-1.html

    http://es.dir.groups.yahoo.com/group/CienciaFarmaceutica/message/698

    http://utero.pe/2006/10/20/revento-lo-del-otro-hijo-de-alan-garcia/

    http://cesarhildebrandt.wordpress.com/2006/10/22/sobre-la-rubeola-y-las-mentiras/

    http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=52507


    Por lo visto, este negocio no solo esta en fabricación de farmacos, sino tambien en la creación de un Software de consulta de precios denominado Observatorio Peruano de Productos Farmaceuticos. Así mismo, el jugoso negocio esta tambien, en que el Estado, pretende comprar en el 2010 solamente en medicina nada mas y nada menos que la friolera de S/. 240 Millones de Soles en medicamentos (genéricos).

    Nada que venga del Apra puede ser bien visto y mas aún con esos antecedentes.

    Espero sus opiniones.
     


  2. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,094
    Likes:
    19,291
    mmm alli puede ser grave siempre y cuando NO se contraten profesionales de verdad para que hagan el trabajo... eso puede ser sospechoso de parte del APRA (no se imaginan una pastilla con el logo del APRA impresa???)
     
  3. ratto_jr

    ratto_jr Miembro maestro

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    683
    Likes:
    195
    Buen informe estimado 4X4 (todo terreno ) ... aca si paso algo muy raro !!!! provecho Alan ... provecho apristas ...
     
  4. 4X4

    4X4 Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    4
    Gracias mi estimado. Pero ahora resulta que los laboratorios, representados por Adifan, indicó "Es esencial que el director ejecutivo de Digemid, así como cualquier otro funcionario público, se rija por la Constitución Política del Perú para no proponer que el Estado INCURRA en AVENTURAS EMPRESARIALES como las de poner en marcha sus propias plantas de medicinas".
    Indico la misma persona, que en ese sentido, sería preciso que el titualr del Digemid COORDINE (léase NEGOCIAR un FAENON) con el séctor privado (laboratorios y droguerias), para que este ponga a su alcance COTIZACIONES (de hecho que Eske esta metido en el tema) de costos de maquila (Forma de producción en la que un individuo o grupo de individuos se comprometen a diseñar un articulo para un tercero, quien es el que comercializa el producto con su marca propia.), pero NO que el Estado actúe como empresario, ya que seria una FATIDICA vuelta al pasado.

    El tema, considerando el maquiavelismo del Apra en todo aspecto y la politica de "dos cañones", considero que este asunto ha sido una manera del gobierno de querer crear una falsa espectativa de "benefico) al pueblo, al expresar el MINSA la "necesidad" de crear una planta de farmacos "made in Peru". Es lo mismo que sucedió con el Banco de la Nación, cuando en Enero pasado, indico el presidente de dicha entidad estatal, la posibilidad de comprar deudas a cliéntes de bancos privados.

    http://peru21.pe/noticia/402416/califican-populista-al-banco-nacion_1

    El gobierno si piensa hacer algo, no debe expresarlo con la finalidad de CREAR falsas espectativas, simplemente que lo haga y no esperar respuestas de los gremios y luego salir a decir QUE LOS GREMIOS NO LE PERMITEN, eso ya es mecida, como todo lo que Apra dice o INTENTA hacer.
    Un hombre no vive de falsas aventuras ó intentos, si tiene la posibilidad que lo haga y un Estado si ve beneficio para el pueblo, que haga las cosas.
     
  5. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29
    Si en el Perú hay gran número de farmacias es porque hay un alto índice de población con patologías.

    Respecto al laboratorio estatal. Estoy de acuerdo en que el Estado debe participar en sectores en que la empresa privada no puede o no quiere entrar. Otro cuento, es el provecho que agunos corruptos quieran sacar.
     
  6. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,094
    Likes:
    19,291
    bien dicho, en otros paises tiene sus propias farmacias que producen medicnas mas baratas.... sin embargo... un TLC limita eso???
     
  7. chewaz

    chewaz Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1,001
    Likes:
    11
    No me convece, que clase de medicinas produciran? las que no se permite nen otros paises? Porque si quieren fabricar buenas medicinas tienen que pagar regalias a las grandes farmaceuticas.

    Digo esto porque en el Peru se sigue usando DDT para fumigar :/
     
  8. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,827
    ¿Y de dónde sacarán la plata? Esta aventura tiene muchos obstáculos, ya que producir un medicamento exige una fuerte inversión en infraestructura y tecnología (comprar equipos), además que luego del cierre de las industrias farmacéuticas locales hace años, los actuales farmacéuticos se dedican a otras áreas, como control de calidad, gestión, regencia, industria alimentaria, química y cosmética, análisis químico y demás. Creo que ya ningún QF estudia para producir medicinas.
     
    Última edición: 2 Feb 2010
  9. Ykaruz

    Ykaruz Miembro maestro

    Registro:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    447
    Likes:
    35
    Esta acción llevaría al Perú a producir medicamentos como los retrovirales para los pacientes con VIH y otro tipo de enfermedades que pagan en ocasiones elevados costos por un medicamento que el estado se los daria a mitad de precio. Si es así esto sería una buena acción, muy humana y aceptada.
     
  10. xX(Wilvan)Xx

    xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

    Registro:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    10,201
    Likes:
    7,798
    mmm....

    que el Estado haga empresa me parace arriesgado, porque por historia no le fue bien, prefiero que lo haga un capitalista peruano eficiente.
     
  11. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,094
    Likes:
    19,291
    si es combinado??? se pusieron a pensarlo??? podria ser mejor que separado
     
  12. 4X4

    4X4 Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    4
    En el Perú, a los chicos de ahora les enseñan incoherencias. Si sabes de administración ó nociones, debes saber que asi como no hay empresas malas, sino malas direcciones, lo mismo pasa en las empresas estatales. El gran problema de las empresas del Estado, son las mismas de los organos estatales, es decir, empleados partidarios o trabajadores del momento. Todos los partidos políticos lamentablemente hacen lo mismo, y en su entorno hay personal inepto, incompetente, sin capacidad nipreparación para asumir retos, desconocimiento de management y demas cualidades de empresario público.
    No todo debe ser otorgado a las empresas privadas, debido a que las leyes de la sociedad no las fija el mercado ni la economia como intentan hacernos creer, sino el Estado bajo una representación legislativa (mediocre por cierto). Lo que a mi me causa extrañesa es que el Apra no ve negocio publico, sino lo disfraza de público, que al final es empresa del partido o de un puñado de la elite.
     
  13. jhosser

    jhosser Miembro maestro

    Registro:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    554
    Likes:
    2
    Muy buen dato ..si recuerdo eso aun que no muy claramente ...es bueno k lo reestablescan ..tmr en Perú se puede hacer todo solo hay k tener coraje y apoyo "

    ----- mensaje añadido, 02-feb-2010 a las 23:51 -----

    Ahhh pero 100pre y cuando sea el lado positivo de las cosas ....
     
  14. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,827
    Hey... Hacer medicamentos no es tán fácil como hacer golosinas... Toma tiempo implementar un buen lugar para producir... Es pura palabrería del Apra...
     
  15. Ykaruz

    Ykaruz Miembro maestro

    Registro:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    447
    Likes:
    35
    De acuerdo contigo...