Estadisticas parque automotor

Publicado en 'Economía y Finanzas' por GVautosycamion, 20 Jul 2010.

1. GVautosycamion

GVautosycamion Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2010

Hola a todos, estaba buscando alguna estadistica del tamaño del parque automotor en Peru, existe en el MTC la cantidad por livianos y pesados, pero no hay cantidades por marcas y sobre todo modelos de las marcas, alguein podra ayudarnos en este tema?...muchas gracias!

2. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    Por marcas?... está dificil compadre...
    lo único que podrías conseguir es la cantidad de vehículos que han ingresado en los últimos años, pero tendrías que sacarlo por importadora y de ahí deducir qué marca es.

Pero medir por marca de auto, el tamaño de nuestro parque automotor. Imposible.

3. GVautosycamion

GVautosycamion Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2010
    Hola Diego, gracias, por marcas si los datos existen, los proporciona Araper y tambien son publicados en la rvista Automas, pero lo que buscamos es aun mas, los modelos de cada marca, osea sabemos que Toyota es el lider, el modelo lider suponemos es el Yaris, pero no tenemos sus cantidades, tampoco para Toyota Corolla, ni la Pick Up Hi Lux.
    En Nissan el modelo mas vendido, suponemos debe ser el V16, que es ensamblado en Mexico, con motor 1,600cc, pero este mismo modelo, llega tambien con otro nombre cuando llega "usado" del Japon, Sunny o Sentra, con diversos motores E13 de 1300cc #15 de 1500cc y el CD17, que es un motor diesel de 1700cc

En vehiculos pesados, la marca Volvo es lider en camiones, pero no sabemos el modelo, etc.

4. ercanu

ercanu Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2010
    yo estoy haciendo un estudio similar y saque todos los datos de la biblioteca virtual de INEI. si aun asi tienes problemas para encontrar esos datos mandame un MP para ayudarte y mandarte esa informacion a tu correo

5. cuchara_magica

cuchara_magica Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2010
    yo tambien , si todo sale bien importaremos volvos

6. bruce lee

bruce lee Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2010
    jaja claro que existen esos datos ,sobre los mismos hay una oficina en el Mtc que los maneja pero los guardan bajo siete llaves hace 5 anos en el gobierno de toledo yo tuve que comprar esa informacion a un funcionario porque no es publica justo para un amigo importador de suministros que queria saber dentro del parque cual era las marcas con mas
    presencia real ,todo cuesta amigos ahora el informe que tengo es de hace 5 anos ya no creo que sirva ni valga nada pero por alli que en algun pasillo del mtc alguien les dice quien la lleva ahora si me entienden

----- mensaje añadido, 22-jul-2010 a las 13:58 -----

volvo fue la marca lider gracias aun amarre que en la decada del setenta tuvo con velasco
    esta bestia despues de expulsar a todas las empresas norteamericanas como la ford y la general motors le cedio el parque pesado a esta marca sueca y durante mas de 20 anos
    tuvieron un monopolio exclusivo en el peru tanto asi que fue la empresa o una de las empresas mas importantes del peru en esos anos alias modasa que dicho sea de paso le vendio sus terrenos ala backus porque ya nadie compra volvos , hay muchos circulando
    pero son modelos antiguos u obsoletos y los modernos que hay circulando no son volvo
    son Volvo White ya que la misma fabrica en suecia entro en declive y la vendieron por partes la fabrica de camiones fue absorvida por el moustruo de fabricacion de camiones white que empezaron a salir con motores americanos y ya no motores volvos para abartar
    costos la fabrica de autos fue absorvida por la fabrica Ford
    y ahora que la ford esta en quiebra al igual que otras fabricas esta pasando al grupo
    de fabricantes automotrices Geely de china que lo mas probable es que la hagan trizas para sacarle su tegnologia e imponer su propia marca de camiones, como lo hiso la white cuando adquirio la volvo trucks corporation, con todo respeto estan mas perdidos que cuy en tombola si quieren saber que marcas de camiones estan en crecimiento les doy algunas
    para su libro Donnfeg motors, sinotrucks ,Howo que si bien es cierto aun son menores que los volvo su tasa de crecimiento es tal que es muy probable que para los proximos 2 anos
    hayan desplazado ya a gran parte del parque pesado de camiones volvo ,ahorita mismo
    los volvo los estan rematando en desaguadero porque es lo unico que el loco de evo les permite comprar alos boliches ,que va a ser como peru que ya tenemos planta de ensamblados de camiones interncional en la carretera central y divemotor representante de mercedes benz se ha convertido en mack del peru lo que no arrasen las marcas chinas
    se lo comeran las norteamericanas

y sobre autos informate mejor que tienes que pensar hoy lo que sucedera manana sino tu trabajo no valdra nada cuando lo presentes, te dejo informe

http://elcomercio.pe/edicionimpresa/Html/2009-01-12/hay-como-60-marcas-autos-chinos-peru.html

Última edición: 22 Jul 2010