Estadisticas de la ciudad de Lima

Publicado en 'Foro Libre' por TheLinux-Hero, 8 Feb 2007.





  1. TheLinux-Hero

    TheLinux-Hero Miembro maestro

    Registro:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    308
    Likes:
    24




    La ciudad está compuesta por 49 distritos, dos provincias y dos regiones. En las guías turísticas más vendidas los lugares que figuran como "imperdibles" son Plaza de Armas, Desamparados, Real Felipe, Callao y La Punta, Barrio Chino.

    En diciembre de 2006 los limeños consumieron en promedio 39 litros de cerveza por persona. La Inka Kola es la bebida de sabor nacional. Lima fue fundada el 18 de enero de 1535. Un datero de combi gana alrededor de S/ 3.00 soles por hora y un jalador el doble.

    Lima Norte es el cono más prospero y de más potencial económico. El cementerio de la Esperanza de Villa Maria del Triunfo es el segundo más grande del mundo. Cualquier limeño puede reconocer a un heladero D'onofrio a 3 cuadras de distancia.El espacio urbano limeño ha crecido en 1200% en los últimos cuarenta años. En Lima se encuentra "la piedra por donde se escapó el diablo".

    El 19% de personas nacidas en provincias que vive en Lima se siente limeño. En 1900 la población de Lima era de 103,900 habitantes. Los pobladores de la ciudad de Lima desperdician 2000 litros de agua potable por segundo. El 25% de la población total de Lima vive en Lima Norte. Atravesar la Avenia Abancay en micro toma el mismo tiempo que de Lima Cuzco por avión. Existen 35 galerias y centros culturales en Lima. Toda la Avenida Arequipa cabe en una porción de la Avenida Pastor Sevilla de Villa el Salvador. El servicio de bus de Lima es uno de los más baratos del mundo. Hay 476 rejas de seguridad en las calles del distrito de La Molina. En Pueblo Libre esta la avenida con más chifas en la ciudad.

    Casi cualquier limeño ha comprado en el chino de la esquina. La ciudad de Lima tiene un crecimiento básicamente horizontal. El Centro Histórico de Lima, fue decarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.

    Lima Antigua representa el 11% del total de la población y está formada por Rimac, Cercado de Lima, Breña, La Victoria y San Luis. 20% de lsa mujeres que viven en San Borja son empleadas del hogar. Los limeños inventamos la pollada. Cuando se cumpla la profecia de Santa Rosa de Lima la mitad de Lima estará bajo el agua.

    En Villa María del Triungo encuentras un menú de un sol cincuenta(y un sol en comedor popular). Las combis deben su nombre al modelo "Kombi" de la Volkswagen. En la esquida de la Av Arenales con Javier Prado es posible observar mas de 30 cosas diferentes durante el cambio de las luces del semáforo.

    El reggeaton es el género musical que mas suena en las radios del transporte público limeño. El plato más vendido en los restaurantes limeños es el Pollo a la Brasa. Lima concentra más del 75% de la produccion Industrial del país. Hay 14 mil mujeres más que hombres en Lima. El cinematógrafo llego a Lima en 1900 y funcionó en Barrios Altos. Lima alberga al 26.6% de la población total del pais. Los domingos es el dia de la semana en que más pichangas de fulbito se juegan en la ciudad. El distrito más poblado cuenta con 812,642 habitantes y el menos poblado 88. Surco, La Molina, San Isidro, San Borja y Miraflores son, en ese orden, los distritos más exclusivos de Lima.
     


  2. ElChicoDelBate

    ElChicoDelBate Miembro maestro

    Registro:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    349
    Likes:
    39
    Si bueno, tambien les conocen al menú de luca china como el diarrea express ;)

    Por cierto lo del reggeaton puedo corroborarlo yo mismo, agh! (gustos son gustos) ya pasará (afortunadamente) como en su tiempo fue la tecnocumbia :puf:
     
  3. Sciffo

    Sciffo Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2,224
    Likes:
    140
    Permiteme corregir eso. Respecto a Lima, en las guias turisticas europeas y norteamericanas lamentablemente no estan todavia cuagado los puntos "imperdibles" en nuestra ciudad. Sin embargo, recomiendan muchos lugares, los cuales siempre son Lima Colonial ( bien en eso de la Plaza de Armas, desamparados ). El barrio Chino es nombrado solo en alguna que otra guia ( increible ! ) La punta y el Callao no son nombrados por su peligrosidad mas que por su belleza arquitectonica. Los nombrados son obviamente Miraflores y San Iisdro. Barranco lo venden como el lugar mas bohemio de Lima. Mencionan a Surco siempre, por sus Malls supongo que sera. Y en Verano siempre he visto que recomiendan las playas del Sur. :yeah:
    Pachacamac es el unico centro Arqueologico que siempre he visto en las guias, Puruchuco no es mencionado.

    Deberian promocionar mas la zona este de Lima como es Chosica que cuenta con Country Clubs de Primer nivel.
    Los hospedajes que hay en La Molina alejados de todo bullicio. Hay muchas cosas bellas en nuestra ciudad y si las compararamos con otras ciudades sudamericanas la verdad que no es tan caotica como nos parece.

    Ciao !!