Estadisticas ateas actuales.

Publicado en 'Religión' por Kinslayer, 21 Jul 2008.

1. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008

:go:
    -El ateismo esta creciendo.

-Los paises mas seguros tienen una correlacion positiva con el ateismo.

-La educacion y la Inteligencia tienen una correlacion positiva con el ateismo.

-Los Ateos Tienden menos a la criminalidad y al divorcio.

Estadisticas de los EEUU

- En 1990, los no religiosos eran el 7,5% de la poblacion ; en 2001: el 13,2% , actualmente : el 16,1%

-Una cuarta parte de los estadounidenses con edades comprendidas entre los 18 y 29 años dicen no estar afiliados a ninguna religion en particular.

Europa , Estadisticas.

-El 48% de los europeos no creen en dios.

-El 56% con edades comprendidas entre los 15 y 24 no creen en dios.

-El 74% de los britanicos no creen en un dios personal.

¿ Es la religion necesaria para una sociedad sana?

- Los niveles elevados de ateismo organico estan fuertemente correlacionados con niveles elevados de salud social , como tasas bajas de himicidio , de pobreza, de mortalidad infantil y analfabetismo; asi como con altos niveles educativos, renda por capita e igualdad de genero.

Salmos 14
    Dice en su corazon el Insensato: ¡No hay Dios! , corronpidos estan, de conducta abominable, no hay quien haga el bien.
    *Estadisticamente, la biblia esta equivocada.

Un estudio en el Journal Nature, por Larson y Whitham en 1998 mostro que la Academia Nacional de Ciencias el 93% de los miembros no creia en dios.

Paul Bell escribio un articulo en la revista de Mensa.

Bell concluia que de 43 estudios realizados desde 1927 sobre la relacion entre la religiosidad y la inteligencia y el nivel de educacion todos menos 4 encontraron uba correlacion inversa.

Esto quiere decir que cuanto mas eleveado sea el nivel de Inteligencia, menos probable es que sea religioso o que posea " creencias" de ningun tipo.

En Europa, por ejemplo...

Una encuesta hecha por la organizacion Tearfund muestra que el 65% de la gente que termino sus estudios a los 15 años cree en dios.

Aquellos que terminaron entre los 16 y 19 años, el 49% creen en dios. Y de aquellos que siguieron estudiando por encima de los 20, el 45% cree en dios.

Los ateos siendo una porcion moderada de la poblacion de los EEUU ( entre un 8 y 16%) son desproporcionalmente menos numerosos en la poblacion reclusa (0,21%). Los cristianos siendo un 75% de la poblacion son un mismo 75% de los reclusos.

Religion Tasa de divorcio

Judaismo_______________30%
    Cristianos renacidos _______27%
    Otros cristianos___________24%
    Ateos, Agnosticos_________21%

Extraido -> http://www.tu.tv/videos/estadisticas-ateas-del-2008

Aver q opinan de estas estadisticas q dicen ser actuales.

Cierto ? Falso ?

:hi::hi::hi:

Saludoz!

Última edición: 21 Jul 2008

2. Metalisk

Metalisk Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2007
    Los 4 primeros puntos son ciertos, no solo ahora, sino siempre............por lo demas, seria cuestion de preguntarle a alguien que viva en esos lugares, por que no he visto que se mencione a Latinoamerica.......¿como estaran las cosas por aca?

3. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Pueden encuestar sus sentimientos ? yo puedo decir que soy ateo pero es mi sentimiento ? te apuesto que sis esos "ateos" encuestados estan por sufriendo algo dirian: DIOS MIO !!

4. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    La información de la fuente es claramente falsa o manipulada.
    ¿Porqué?

Tratándose de una información estadística nos corresponde primero verificar la fuente: tenemos entonces a http://www.tu.tv/videos/estadisticas-ateas-del-2008

A su vez este vídeo cita algunas fuentes. Vamos a tomas dos ejemplos nada más.

(1) Dice:"74% de británicos no cree en un dios personal". Falso
    Según la UK National Statistics (que es el Censo Oficial del Reino Unido) quienes no creen en un dios representan el 15.5%, y si reunimos a todo incluyendo agnósticos, ateos, no creyentes, es del 23.2%. ¿De dónde sacan ese falso 74%? ¿Quien es veraz, un video o las estadísticas oficiales de Gran Bretaña?

(2) Sobre los beneficios de los niveles elevados de ateísmo, cita como fuente a The Cambridge Companion to Atheismo, que es un libro de compilación de ensayos sobre ateísmo (historia, filosofía, sociología, psicología) bajo la Edición de Michael Martin. Es decir, la biblia de los ateos. Entonces esa opinión es como pedirle a La Iglesia Evangélica que escriba sobre los evangélicos; o pedirle a un musulmán que hable sobre el islamismo; o pedirle a un católico que critique el ateísmo. Entoncesm esa fuente no es an absoluto confiable sino parcializada.

No veo más porque no tengo tiempo, con los primeros minutos es suficiente.

5. Kinslayer

Registro:
    13 Jul 2008
    Creo q Confundiste un poco , y no es q defienda el video ni nada , pero se hace mension de " UN DIOS PERSONAL"

Ahora mismo estoy buscando esa Encuesta q mencionas , por q el Link q pusiste nose q me bota , qiza no sepa usarlo y por eso me digne en buscar esa encuesta para ver si la encuesta es sobre un dios personal o "DIOS".

Saludoz!

pd: Tampoco soy defensor de ATEOS -.-!!

6. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    mmmm... cifras interesantes :mmm:

No, nunca... 1ro porque sería admitir un doble standard y 2nd porque es un cliché que no entra en mi vocabulario.... :uhm:

7. Kinslayer

Registro:
    13 Jul 2008
    ^^! de acuerdo con Tamya , yo en ves de usar DIOS MIO!!! o alguna cosa de esas uso la muy fantastica palabra ....ajo!!!!!

8. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    No, estimado amigo, no hice referencia o adjetivos sobre ti, sino exclusivamente sobre la fuente que colgaste, o sea las que se cita en ese vídeo.

Y la "Encuesta", no es precisamente una Encuesta, es el Censo Nacional de Gran Bretaña, es oficial, no hecho por un estudioso, pensador, periodísta o entidad, es OFICIAL. Extraigo la parte pertinente como imagen pero preferiría que revises el enlace oficial de la web de Gran Bretaña.

Religion In Britain
    Census shows 72% identify as Christians

http://www.statistics.gov.uk/cci/nugget.asp?id=293

Entonces
    ¿De dónde sacan ese 74% que en Gran Bretaña dice de quienes no creen en un dios personal?

Si la hipótesis o la base que cita es errada, entonces las conclusiones son erradas.

9. Kinslayer

Registro:
    13 Jul 2008
    Ah OK , pero lo q dices es Cierto en cuanto al Grupo no Creyente , pero en cuanto a la mencion de un Dios personal no bueno eso Creo.

Ahora busq en UK National Statistics y no lo encontre u.U!!

y lo del PD: Tampoco soy defensor de ATEOS -.-!!! lo puse por si alguien mas Lee por ahi y asi lo piensa.

Saludoz!!!

10. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    yo creo que ay mas ateos por muchas razones

los cristianos prohibe hacer el sexo decir groserías y te "obliga a ir a misa"

yo soy deísta y yo creo que dios quiere mas que nos ayudemos y que como personas seamos equitativos entre nosotros adiós no le importa si cojemos o decimos mentadas

pd cuando Jesús fue crucificado fue el inicio de la religión manipulativa y no espiritual

11. Kinslayer

Registro:
    13 Jul 2008
    Te Equivocas, a los "cristianos! no se les prohibe Tener Sexo , segun se . Y menos se les "Obliga ir a Misa", si eso Fuera verdad ahi si resaltaria mas aun lo q ya es evidente sobre la "religion".

Concuerdo en q la Religion es mas Manipulativa q Espiritual.

Saludoz! :paz:

12. WillyAyacucho

WillyAyacucho Miembro de bronce

Registro:
    20 Ene 2007
    Si las Estadisticas no son confiables, si es cierto que la gran mayoría de cientificos son ateos, ello es normal porque en todo sentido la ciencia se divorcia con la creencia. Si las muestras no son representativas, basta observar a los intelectuales a nuestro alrededor o en otra partes del mundo. Es dificil ser ateo en un pais como el Perú, recontra conservador. En paises capitalistas el ateismo es algo normal.

Por mi parte siempre he dudado de la moral de la religiones, los paises semifeudales son los más religiosos y los más arcaicos. El Perú es un país catolico por mayoría y una sociedad en vías de descomposición.

Existen ateos de diferente postura ideológica y pienso que hay quienes obran por propios intereses y solidariamente. La moral no es cuestión del ateismo, pero si conozco a muchos ateos que eticamente darían cátedra a muchos "cristianos".

Última edición: 25 Jul 2008
  13. Druida

Druida Suspendido

Registro:
    23 Jul 2008
    tanto europeo ateo? increible

14. Kinslayer

Registro:
    13 Jul 2008
    -.-! Creo q Deberian leer mejor la Informacion y no eqivocarla como lo hizo Valdemar :S
    Y tbn buscar por ustedes mismos...

Y si es cierto q paises Con mayores indices q Gente q no cree en "DIOS" estan muy bien Ej: Japon etc etc

Saludoz!

15. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Es que es una frase que se ha fijado en el vocabulario. Eso no prueba que exista Dios o que se recurra a Él en los momentos de más tribulación.
    ¿Qué pensará de algunos españoles, que cuando se sorprenden lanzan un "Me cago en Cristo"? ¿Que son una sociedad de blasfemos? ¿O de los griegos, que no exclamaban "Por Dios", sino "Por los dioses"?
    "Dios mío", "Por los clavos de Cristo", "Madre Santa", son sólo expresiones de nivel exclamativo, algo que nos ha sido condicionado desde la niñez; que nada tienen que ver con la existencia de Dios.

16. Kinslayer

Registro:
    13 Jul 2008
    :pls::pls::pls::pls:

:hi:

17. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    No es para tanto, sólo quería decir algo...

18. Lenguaje DDL

Lenguaje DDL Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Concuerdo con Kinslayer. Yo soy ateo desde niño y siempre he utilizado ese tipo de expresiones; es todo pura cuestion de semantica.

19. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Soy ateo, lo juro por DIOS :D