Estación final: Las 22 víctimas peruanas del Holocausto

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por GiulioRudolph, 25 May 2010.





  1. GiulioRudolph

    GiulioRudolph Miembro de oro

    Registro:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    6,386
    Likes:
    2,338




    Acabo de comprar el libro "Estación Final", escrito por el periodista peruano Hugo Coya. Es una ardua investigación -duró más de 5 años- sobre la vida y muerte de casi 22 peruanos, de origen judío, durante el Holocausto, antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Sólo una sobrevivió: la sra. Victoria Barrouch, actualmente Victoria Wiesberg, quien vive en Florida (EEUU). Otra es la historia de la única católica peruana que murió durante la Larga Marcha de la Muerte: Magdalena Truel Larrabure; quien fue miembro muy activo de la Resistencia Francesa, falsificando identificaciones para los pilotos aliados, aunque no se ha contado al Ministro Plenipotenciario del Perú ante el colaboracionista Régimen de Vichy, Francisco García Calderón Rey, hijo del ex-pdte. Francisco García Calderón y Montero (Gobierno de La Magdalena), héroe civil de la Guerra contra Chile. Confinado en un campo de concentración junto con otros diplomáticos latinoamericanos.



     
    Última edición: 25 May 2010


  2. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Ayer lo vi en 3G, su información es buena, pero dice también disparates como que Eva Braun era judía o la abuela de Hitler lo era, que es totalmente falso.
     
  3. wolfxxv

    wolfxxv Miembro de plata

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    4,932
    Likes:
    587
    eso fue un mito ,para hacer ver a hitler como un renegado , bueno renegado o no este sujeto mato niños y mujeres , eso es lo ultimo , cualquier cosa menos la muerte de niños