Estabilidad económica de Perú es atractiva para inversionistas

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Vergatos, 9 Nov 2009.





  1. Vergatos

    Vergatos Suspendido

    Registro:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    73
    Likes:
    4




    EEUU: Estabilidad económica de Perú es atractiva para inversionistas


    El embajador de EEUU afirmó que el crecimiento económico del Perú garantiza la captación de flujos de inversión, a pesar del ciclo negativo de la economía mundial.

    El embajador de Estados Unidos en Lima, Michael McKinley, afirmó hoy que la estabilidad y el crecimiento económico del Perú garantiza la captación de flujos de inversión, a pesar del ciclo negativo de la economía que afectó a los países en conjunto.

    "Un ejemplo de ello es que la feria minera en Arequipa, en un año de recesión mundial, tuvo una acogida sin precedentes: más de siete mil exhibidores y participantes reflejan el atractivo que Perú sigue teniendo", declaró a la Agencia Andina.

    Agregó que diversas compañías extranjeras muestran su interés en continuar las inversiones en diferentes sectores de la economía nacional.

    "Esto refleja la sólida base de la economía peruana, pero también los resultados de una política de encajamiento con las mayores economías del mundo", destacó.

    El diplomático norteamericano sostuvo que ello también se refleja en la fluida relación de Perú y Estados Unidos, cuyas administraciones gubernamentales coinciden esfuerzos para enfrentar el reto de la globalización.

    Como prueba del buen estado de la relación bilateral, mencionó que juntos trabajan en la implementación del tratado de libre comercio, en temas de medio ambiente, en protección del patrimonio cultural, y en el apoyo al cultivo de productos alternativos a la hoja de coca.

    "Por ejemplo, se vio recientemente que productos de (la Región) San Martín está ganando premios, como el cacao de Tocache, en concursos en París y en otras partes del mundo", refirió.

    McKinley consideró, además, que la sólida base de la economía peruana permitirá que sea uno o dos de los países de la región que todavía podrá crecer este año, e incluso auguró que las perspectivas para el próximo son mucho mejores.

    Según dijo, la economía peruana destaca en términos financieros, en términos de condiciones para la inversión, y en términos de diversificación para crear empleo y promover la integración de la Nación.

    Finalmente, el embajador estadounidense resaltó que el tratado de libre comercio (TLC) entre su país y Perú tuvo una importante contribución a sobrellevar la crisis económica mundial durante este año.

    "Estudios recientes indican claramente que sin un TLC, la caída en exportaciones y comercio entre los dos países hubiera sido peor. Podemos decir que en un año difícil, sí ha ayudado a contribuir a sobrellevar esta crisis", acotó.

    http://www.rpp.com.pe/2009-11-08-ee...ctiva-para-inversionistas-noticia_221115.html