Estabilidad del modelo economico no corre peligro

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Noha, 22 Mar 2011.





  1. Noha

    Noha Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    1,775
    Likes:
    2,060




    Política económica del Perú se mantendría después de elecciones

    Para la calificadora de riesgo Moody’s, los candidatos presidenciales no representarían una amenaza a la economía


    Martes 22 de marzo de 2011 - 08:45 pm

    [​IMG]
    (moodys.com)
    (Andina). Al margen de quien sea electo nuevo presidente de la República, la calificadora de riesgo Moody’s confía que los buenos lineamientos económicos del Perú se mantendrán y que no habrá un “vuelco brusco” que perturbe su marcha luego del 28 de julio.
    A diferencia de elecciones pasadas ya no existe el temor de un eventual surgimiento de un candidato antisistema, dijo el vicepresidente del Grupo de Riesgo Soberano de Moody’s, Patrick Esteruelas.
    “Y llegamos a esa conclusión por varias razones. Primero, hay un consenso relativamente fuerte entre los cincos principales candidatos en carrera acerca de la necesidad de mantener el marco y el modelo macroeconómico actual”, argumentó.
    Dijo que” Moody’s”:http://www.moodys.com/ monitoreó los mensajes de campaña de los cinco aspirantes, incluido Ollanta Humala , tanto en sus apariciones en Perú y el extranjero, y lo más destacado es que los postulantes se distinguen por sus similitudes más que por sus diferencias.
    Por ejemplo, refirió que los cinco candidatos hablan de responsabilidad fiscal, preservar la independencia del Banco Central de Reserva, promover inversiones privadas, y garantizar la seguridad contractual para así seguir apuntalando el crecimiento del Perú.
    Esteruelas consideró que este consenso, incluso la moderación del discurso de Humala, se debe a que la mayoría de la población, según Ipsos Apoyo , afirma que salió beneficiada del crecimiento del Perú en los últimos cinco años.
    “Por tanto, lo que exigen son cambios dentro de modelo económico actual, y no exigen un replanteamiento del modelo actual. Eso nos da un grado de confort respecto a las garantías de continuidad de las políticas públicas, independientemente de quien salga elegido”, insistió.
    EL CANDIDATO HUMALA
    Y en el caso de que Humala resulte electo, y deje de lado su discurso moderado y decida desafiar los pilares del modelo, opinó que enfrentaría dificultades para eventualmente “desmantelar” la Ley de Responsabilidad Fiscal, atacar la independencia y autonomía del Banco Central, y empujar a un modelo estadista mucho más fuerte.
    “Incluso en esas circunstancias, nuestra opinión es que esos intentos, totalmente hipotéticos, se enfrentarían a obstáculos institucionales, obstáculos de mercado, y obstáculos electorales importantes”, manifestó.
    El analista comentó que el Perú tiene un marco institucional político débil, pero como contraparte, destacó su fuerte institucionalidad económica que es respaldada por casi dos tercios de la población peruana.
    “El nuevo presidente tampoco tendría un alto manejo discrecional de política comercial porque el Perú ha firmado tratados de libre comercio vinculantes con prácticamente todos los socios comerciales que tiene”, aseveró.
    Con esos factores de análisis, estimó que el Perú puede mejorar aún más su calificación en los próximos años.
    En declaraciones desde Nueva York para la agencia Andina, dijo que uno de los factores tomados en cuenta para subir la calificación de escala positiva, es que los comicios presidenciales no supondrán “un vuelco brusco en el marco de políticas públicas del país”.
    “Hemos elevado la perspectiva de la calificación peruana positiva. El Perú sigue teniendo la misma calificación en los bonos denominados con moneda extranjera que antes, pero con una perspectiva positiva a comparación de la perspectiva que tenía anteriormente”, dijo.
     


  2. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,957
    Likes:
    19,232
    En realidad hasta Humala se ha moderado y no plantea borrar el sistema actual sino mas bien darle un mejor control porque con tanto abuso que hay el control es practicamente nulo o si no preguntales a los que estamos maltratados por Vomistar
     
  3. Niuron

    Niuron Miembro de plata

    Registro:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    3,381
    Likes:
    1,459
    El perú necesita el neoliberalismo, en el neliberalismo se crea mucha riqueza en poco tiempo esa es su parte buena pero la mala es el aumento de la desigualdad y la mal repartición de riquezas. Después de ello ojala que nuestra izquierda para ese entonces haya evolucionado y se convierta en una socialdemocracia como hay en europa, uruguay, chile o brasil y se comienze a reparar los daños causados por el neoliberalismo, mejor reparto de la riqueza, una mejor tributación, más ayudas sociales,etc.
     
  4. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,277
    Likes:
    36,965
    Eso yo ya lo sabía:jum:
     
  5. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,534
    Likes:
    2,253

    humala plantea regresar a la epoca de velsco, con las salvedades del caso, es decir, estatizaciones, reforma agraria, no a las inversiones por los aumentos masivos de impuestos y obviamente acabar con las reservas internacionales del pais para aumentar los salarios ficticiamente !! eso es por lo menos lo que quiere hacer humala!:ptm:
     
  6. incaperu

    incaperu Suspendido

    Registro:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    3,819
    Likes:
    1,067

    TODOS YA SE HAN DADO CUENTA , lo mismo o algo parecido paso con Correa.:hi:
     
  7. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,957
    Likes:
    19,232
    se se borrachista, se sabe que si regresa toledo el peru se va al cara... sin PPK
     
  8. jchs

    jchs Miembro de plata

    Registro:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    3,799
    Likes:
    1,865
    :risota: que el usuario Noha ahora se volvio Humalista.
    Fuera de bromas, yo no creo en monstruos ni de derecha ni de izquierda,y menos humala que vive como burgues.
     
  9. Noha

    Noha Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    1,775
    Likes:
    2,060
    No, de ninguna manera. Solo pegue la informacion. En el supuesto negado que Humala gane la aleccion, tendra un congreso adverso donde su partido sera minoria. En esas condiciones tendra que verselas con la mayoria integrada por varias bancadas opuestas al nacionalismo y obviamente no podra hacer realidad sus intentos desestabilizadores. Obviamente el partido de Humala no tendra mayoria absoluta en el proximo congreso, sino mas bien sera una minoria pequeña, asi que estaria bien controlado.

    Claro, siempre existe la posibilidad de que atropellando la constitucion se quiera convertir en dictador y cerrar el congreso, lo cual me parece una posibilidad muy remota. No creo que tenga las agallas para hacerlo ni que exista en el pais un clima politico favorable para que eso suceda. Ademas eso generaria una serie de problemas internacionales para el pais que ya tiene firmados tratados comerciales con varios paises y contratos con empresas de gran inversion en el Peru. Patear el tablero significaria un congelamiento de la economia peruana y sin lugar a dudas una tremenda crisis economica de consecuencias imprevistas.
     
  10. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250
    Y en que parte del plan de gobierno dice eso??

    http://centrum.pucp.edu.pe/descargas/notas_prensa/2011_03_02_09.swf
     
  11. walter588

    walter588 Miembro nuevo

    Registro:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    Pues hoy dia salio en el comercio claramente, las contradicciones de humala, mientras en la camara y opara el publico dice muchas cosas a favor del libre mercado , en su plan de gobierno dice las mismas barbaridades del 2006, en conclucion no se a moderado, sigue siendo el mismo autoritario, ALLA LOS CIEGOS QUE NO QUIERAN VER,EN MI OPINION MAL QUE BIEN ESTE MODELO ECONOMICO HA BENEFICIADO A MUCHA GENTE, CLARO QUE TIENE ERRORES , PÈRO HAY QUE CORREGIR SOLO ESOS ERRORES, NO HAY QUE CAMBIAR EL MODELO. EL PAIS NO ESTA PARA EXPERIMENTOS, YO VOTO A LO SEGURO , OSEA POR TOLEDO, :)