Esta seleccion sub-20 daria frutos para el proximo mundial 2018 si es que..

Publicado en 'Fútbol' por canchero, 24 Ene 2011.

1. canchero

canchero Suspendido

Registro:
    27 May 2010

la FPF mantienen a este conjunto de jugadores y los hacen jugar por lo menos 15 partidos al año por los proximos 5 años Esta seleccion tiene mas huevos que la de mayores. Cuando se ha visto una seleccion peuana de mayores que jueguen asi hasta el ultimo minuto? Es cierto, no han ganado nada pero si se ponen a pensar, esta seleccion solo tuvo a lo mucho un unos cuantos meses para prepararse y encima la mayoria de estos jugadores no tienen experiencia. Si a este equipo le sumamos experiencia y que se conozcan mas y mas, estoy seguro que daria frutos de aqui a 5 años. Talvez se pueda hacer algunos cambios durante el camino, agregar uno que otro jugador pero la base se tiene que dejar y trabajar para que en 5 años estos chicos, ya teniendo 23 o 24 años, este bien cuajados y con mucha experiencia. Yo creo que esta seleccion nos daria (en el futuro) muchas posibilidades de calificar a un mundial. Espero que sea asi. Lamentablemente tenemos unos dirigentes que no ven mas alla de su nadirz. Seguro la FPF no hara nada.

Última edición: 24 Ene 2011

2. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Sip....me gusta que vayan adelante

pero que les enseñen que si un lateral se esfuerza corriendo al ataque, pues que le den el pase!

Pero no se piensa a futuro

Hasta Markarian me sorprendió cuando asumió la selección, y dijo que su objetivo era clasificar a Perú al mundial de Brasil..

3. Pelotero90

Pelotero90 Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2009
    puede ser... puede ser....

Markarian debe convocar a Cuevita y a Ojeda para proximos amistosos... para ir fogeandolos.. a los demas q los manden a vender pelotas Viniball

A jose25frisco, Artorius y renzobm les gustó este mensaje.
  4. AndersonFlu

AndersonFlu Suspendido

Registro:
    30 Set 2010
    los chibolos no saben hacer relevos en ninguna linea y eso perjudica,porque quita opciones de ataque y te vuelve inseguro en defensa,eso ferrin no lo puede arreglar en seis meses..pero tiene toda la culpa en hacer esos cambios que solo el entiende.

5. Bymi

Bymi Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2010
    Facil . . . serìan mejores. Y Argentina, Uruguay, etc . serìan "super mejores" . Asì como la selecciòn de Perù mejorarìa, no crees qe los paìses potencias en fùtbol tambièn lo harìan cada vez màs!! ..

6. l2asTone

l2asTone Suspendido

Registro:
    19 Dic 2010
    Alguien me puede decir porque SHUSHA no contratan a Anibal Ruiz a que dirija las menores ?

A jose25frisco le gustó este mensaje.
  7. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    cuevita ya le lleno los ojos a markarian, es una buena alternativa...pero el resto esta para que lo lleven al paredon de fusilamiento

8. canchero

canchero Suspendido

Registro:
    27 May 2010

Obvio que los demas equipos tambien van a mejorar pero estos chicos tienen mas huevos que cualquiera de las selecciones de mayores que yo he visto en los ultimos 20 anos y creo que tienen mucho potencial. Todas las seleccionenes tienen un techo de rendimiento pero para llegar a ese techo se necesita trabajo a largo plazo. El techo de la esta sub-20 peruana esta mucho mas lejos que la de los demas equipos porque es obvio la falta de roce y de experiencia de estos chicos. Yo no les puedo criticar la entrega ni el coraje. Si les falta experiencia es porque se formaron en futbol peruano de un nivel muy bajo. Este tipo de torneos es lo que necesita esta seleccion de menores.. Imaginen si en los proximos partidos de la seleccion de mayores, la mitad de esta sub-20 juegue de titular?? Estos chicos obtendrian lo que les hace falta. EXPERIENCIA Y ROCE.

Última edición: 24 Ene 2011
  9. Nemesisk101

Nemesisk101 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    Por q el es tecnico de mayores...(?)

10. Bymi

Bymi Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2010
    Ojalà y cambie el entrenamiento de menores . . . Pero para eso, tendrìa qe pasar unos añitos :)

11. ALejandrOne

ALejandrOne Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2010
    Lo mismo se decia de los jotitas

12. Nemesisk101

Nemesisk101 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    Ellos te podian jugar hasta horrible pero no se decaian tan clamorosamente...

13. andresblack17

andresblack17 Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2008
    Lo mas triste de esto es que solo dos jugadores se mostraron realmente, Cuevita y Ojeda, los demas, de pesima actuacion, mucho coraje si, pero poca inteligencia para jugar futbol, seguramente Tarek Carranza se sumara en un futuro a los dos primeros, pero QUIEN ME DICE QUE PASARA CON ARROE????? Ese chico era el llamado a ordenar el equipo en cierta forma, por su experiencia, su nivel competitivo, pero que paso???? Lo dejaron en banca y practicamente ni se le ha visto, lo convocaran alguna vez para mayores??? Todo depende de el, pero su futuro es muy incierto...

Ahora en unos meses se iniciara el sudamericano sub17, alguien sabe cuanto tiempo llevan trabajando esos muchachos??? alguien sabe si ellos si son realmente un equipo?? si tenemos alguna esperanza??? Por que despues de lo de ahora creo que no deberiamos culpar a nadie por no confiar en nuestra seleccion....

Saludos

A Artorius le gustó este mensaje.
  14. themann25

themann25 Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2010
    Cuevita es el unico q se salva de todos estos malos, aplausos x Cuevita ojala q un club del extranjero se lo lleve´para q siga mejorando claro un equipo europeo, Markariam ya lo viste ojala q lo llame

15. canchero

canchero Suspendido

Registro:
    27 May 2010
    Ojeda es corajudo y suda la camiseta pero, para mi gusto, es muy tronco y un pooco lento. Creo que puede llegar a ser jugador bueno pero nada espectacular.

La mayoria de estos jugadores aun tienen mucho por mejorar pero eso solo se logra con trabajo a largo tiempo. Por eso si este equipo sigue jugando junto por unos anos mas, estoy seguro q mejoraria tremendamente.

16. ANGELOS91

ANGELOS91 Suspendido

Registro:
    18 Jul 2010
    Esta selección ya de por si ha sido dinamitada por la misma prensa, saldrán dos como mucho, nada más, no digas tonterías, hasta Venezuela en menores nos ha sobrepasado, se debe comenzar desde cero, absolutamente todo, pero lamentablemente el peruano vive de una esperanza ciega en este ámbito llamado fútbol...saludos

17. Grievous81

Grievous81 Miembro de plata

Registro:
    14 Jun 2010
    Ayer viendo "El Deportivo" del colorao Fleishamn (aunque discrepo con algunas de sus opiniones), dijo algo muy cierto y era que esta seleccion habia tenido la cantidad de amistosos de preparacion mas alta que ninguna otra seleccion de menores tuvo.

Otra cosa es la cantidad de partidos que selecciones como Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay tienen en sus categorias, en una diferencia a la peruana de 10 a 1, si cada jugador de menores tiene 100 partidos en el caso Peruano, las otras selecciones nombradas tienen 1000 partidos llevados, notese la enorme diferencia.

Otra cosa son las categorias inexistentes en cada club profesional de primera, recordemos que los clubes "alimentan" a las selecciones con jugadores. Si solo se va depender de los tradiciones clubes limeños mas unos de provincia, pues no contaremos con un universo total en el pais, de donde se puedan escojer a los mejores por puesto. Esta Sub20 fracasada de hoy dia, representa a los ¡¡¡mejores sub20 del pais!!!, (supuestamente por el mal manejo de menores que existe)

Cada club debe tener sub15, sub17, sub20 y la desaparecida sub23, esas categorias son las que se deberian trabajar conjuntamente todos los años compitiendo como equipos profesionales en torneos nacionales de los cuales se ampliaria el universo de jugadores y no se dependeria de escojer a dedito en los mismos clubes que si tienen trabajando sus categorias pero son pocos (ya sabemos quienes son)

Lamentablemente entra la disyuntiva de que un equipo en primera division, a las justas se sostiene en primera por falta de dinero y por tener una economia ajustada en todos los sentidos. Aca pues uno de los factores que contribuyen a que la semilla del futuro jugador no sea sembrada y no cresca mas adelante.

El futbol debe cambiar radicalmente, (siempre se dice esa frase), pero debe cambiar primero con una norma que rija para todos los equipos que esten ligados al futbol profesional y quieran participar de los campeonatos de la ADFP (primera division) y FPF (segunda y Copa Peru): la norma seria que todo equipo deba contar con divisiones menores trabajando en las categorias mencionadas antes, con el fin de que vayan saliendo los futbolistas que condiciones tengan de diferentes puntos del pais, desde Tumbes a Tacna, tanto en costa, sierra y selva. Es una norma utopica pero necesaria para que el futbol de menores que mas adelante sera la seleccion de mayores, sea competitiva. Saludos.

A jose25frisco le gustó este mensaje.
  18. hinchasufrido63

hinchasufrido63 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2008
    loquito, estamos viendo el futuro y por si no lo sabes el futuro del futbol peruano sigue siendo negro por lo visto en este sub-20 y jugando en casa somo s ultimos...y sabes que? ya no hay equipos inferiores a la seleccion, pues el unico equipo inferior es el peruano y punto!
    es la realidad!

19. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    El Torneo de Reserva se tiene que cambiar algunas reglas. La Primera es que NADA de jugadores de categoría libre. Todos deben ser son sub-algo. Lo ideal sería que nadie puede ser mayor de los 20 años.

20. Diez

Diez Miembro de plata

Registro:
    15 Mar 2009
    Pero entonces para qué hacer un torneo de reservas, mejor un sub 20. El campeonato de reservas es bueno, pero debe haber también campeonatos en todas las categorías juveniles a nivel nacional, ya ahí se puede evidenciar el porque tenemos los resultados que tenemos en campeonatos juveniles.