Esta es la realidad de los colegios emblemáticos inaugurados por Alan Garcí

Publicado en 'Política' por Carlos_mgu, 14 Jul 2011.





  1. Carlos_mgu

    Carlos_mgu Suspendido

    Registro:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    4,366
    Likes:
    3,889




    Alan Garcia y Castañeda, HARINA DEL MISMO COSTAL, INAUGURANDO OBRAS INCONCLUSAS, SOLO POR COMPLACER A LOS PERUANOS PRO"ROBA PERO HACE OBRA".

    http://www.larepublica.pe/14-07-201...icos-inaugurados-por-alan-garcia#comment-form

    Esta es la realidad de los colegios emblemáticos inaugurados por Alan García

    Fueron entregados con obras incompletas y falta de equipamiento. Oinfe señala que Alta Dirección del Minedu tomó la decisión de presentar así a los colegios. Transparencia afirma que esta es una falta doblemente grave.

    Mientras se paseaba por los laboratorios del remodelado colegio emblemático Hipólito Unánue, el presidente Alan García negó categóricamente que inaugure obras inconclusas. “Esto no es una fachada”, dijo mientras pedía a todos los presentes dar testimonio de las nuevas instalaciones de ese plantel.

    Sin embargo, cuando cesaron los aplausos, los alumnos tuvieron que partir a sus casas, pues los obreros debían continuar con su labor. Y es que, según informó el profesor Benito Zevallos, aún faltan concluir una serie de acabados en toda esa escuela, además de la cancha deportiva.
    “Nos han dicho que recién el 8 de agosto, después de las vacaciones, podremos venir”, reveló.
    ¿Y los alumnos? Pues como ocurre desde hace más de un año, continuarán recibiendo sus clases en el turno tarde en tres colegios diferentes: las instituciones educativas Julio C. Tello, Pedro Gálvez y John F. Kennedy.
    La República corroboró que dentro de ese colegio un contingente de obreros todavía trabaja y que los alumnos del glorioso Hipólito van a los planteles mencionados, pues solo a unos pocos los invitaron a la ceremonia de la mañana.
    [​IMG]
    Sin equipamiento
    ¿Qué ocurre en otros colegios emblemáticos? Pues en el Mariano Melgar, de Breña (inaugurado el 9 de junio del 2010), las autoridades educativas y el alumnado aún esperan el equipamiento prometido para los talleres productivos.
    Según la directora de ese colegio, Madeleine Alvarado Oyola, a sus alumnos solo les han impartido la teoría de los talleres de electrónica, electricidad, dibujo técnico, fuerza motriz, entre otros.
    “Los talleres están vacíos. Cuando comenzó la remodelación se llevaron todos los equipos porque dijeron que traerían unos nuevos. Pero ha pasado más de un año, y nada. ¿Cómo hacemos los talleres si no llegan los equipos?”, se pregunta, y revela que hace una semana, a insistencia suya, recién les entregaron 90 computadoras para sus 1.200 estudiantes.
    Algo similar ocurre en el colegio emblemático Rosa de Santa María. A pesar de haber sido inaugurado el 24 de enero de este año, todo un pabellón de tres pisos, en el que iban a funcionar los laboratorios y los talleres, sigue en casco, sin puertas ni ventanas, con enormes hoyos en el piso, y encima las obras se han paralizado por la falta de presupuesto.
    Las profesoras Carmen Tito y Mercedes Cruces refieren que la ausencia de esos ambientes perjudica a sus alumnas, pues una educación completa implica la teoría y la práctica.
    ¿Qué pasa en el colegio emblemático Melitón Carbajal, de Lince? Pues allí, pese a que se inauguró con bombos y platillos el 26 de mayo del año pasado, aún no concluyen la construcción del auditorio, la piscina y la pista atlética alrededor de la cancha deportiva.
    Más obras incompletas
    Pedro Morales, jefe de la Oficina Nacional de Infraestructura Educativa (Oinfe) del Ministerio de Educación, en diálogo con La República mencionó que en el colegio emblemático Juana Alarco de Dammert (inaugurado el 6 de abril del 2010) también falta culminar la piscina temperada; mientras que en el plantel María Parado de Bellido (inagurado el 7 de abril del 2010) se carece igualmente de talleres.
    ¿Por qué se inauguraron así? Pues refiere que esa decisión vino de la Alta Dirección del Minedu.
    “La inauguración no es un tema técnico. No lo plantea la Oinfe, ese es un tema que maneja prensa y la Alta Dirección”, sostuvo Morales tras indicar que los colegios siempre se hacen por etapas.
    [​IMG]
    “Es grave inaugurar una obra parcial”

    Percy Medina, miembro de Transparencia, calificó de doblemente grave que de manera engañosa se inaugure una obra parcial o se coloque la primera priedra de otra cuando se sabe que no existe presupuesto para ello.
    Indicó que, desafortunadamente, esta práctica se ha vuelto la mala costumbre de muchos funcionarios públicos, los cuales olvidan que hacer obra es parte de su mandato. Lo malo, dijo, es que probablemente veamos más obras de ese tipo en las próximas inauguraciones.
     
    A ersatz le gustó este mensaje.


  2. Bryan05

    Bryan05 Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    9,159
    Likes:
    4,739
    Qué bonito colegio. Cuántos niños quisieran estudiar así.
     
  3. bradcallao

    bradcallao Miembro maestro

    Registro:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    684
    Likes:
    219
    Esta claro.. Alan esta en Campaña para el 2016...
     
    A Susana_amor le gustó este mensaje.
  4. xfiles2

    xfiles2 Miembro diamante

    Registro:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    11,849
    Likes:
    5,159
    Y ahora la rata de Alan, para no quedar como el malo, invitará a todos los alumnos y docentes a la inauguración del remodelado estadio nacional....¬¬
     
  5. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    Que VACANSASOS que están esos colegios y los lambiscones de la :plop:LA REPUBLIQUETA:plop: no dicen ni michi de COMO ESTABAN ANTES ABANDONADOS y por cuatro sillas, papeles o menos profes YA HACEN ESCANDALETES.

    MEDIOCRES porque al final ES PUBLICIDAD DE LAS OBRAS Y POR MI VIEJA QUE ESTAN VACANSASOS Y GRACIAS A :plop:LA REPUBLIQUETA :plop:POR LAS FOTASOS.
     
    A Mayel y Discóbolo les gustó este mensaje.
  6. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,050
    Likes:
    10,291
    oe... una cosa es q hablen de la obra en construcción. otra q la inauguren inconclusa.

    pd: colegios emblemáticos? esos q tienen alumnos q ingresan a la UNI con puntajes más bajos q el mínimo en el examen de admisión?
     
    A Carlos_mgu le gustó este mensaje.
  7. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Tu punto no se entiende ni M. También distorcionas el mensaje que se pretende dar, ya que nadie esta negando que el hecho de remodelar los colegios emblemáticos sea una buena idea, lo que se cuestiona aqui es otra vez el presidente los inaugura cuando no están terminados. Ayer pasé por el guadalupe, y esta tan desolado como la casa matusita. entonces si bien es bueno la remodelación de esos colegios es realmenté ridículo que haga ceremonias y conferencias por la inauguración de obras que aún no se van a terminar.
     
    A Paulvandyk_3000, A nickname for, JuanHarp y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  8. undertaker25

    undertaker25 Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2008
    Mensajes:
    2,591
    Likes:
    1,188
    de que sirve una infraestructura de primera ( asi este inconclusa) si los docentes estan hasta las patas de conocimientos para impartirlo a los estudiantes
     
    A JuanHarp, rayo y jenjen les gustó este mensaje.
  9. @ngello

    @ngello Miembro frecuente

    Registro:
    5 May 2011
    Mensajes:
    194
    Likes:
    62
    al estilo del tren electrico, ahora tienen k esperar 5 años mas a k puedan concluir dichas obras en los centros educativos y talvez tantas obras mas k inaguro estando inconclusas...
     
  10. Susana_amor

    Susana_amor Miembro frecuente

    Registro:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    192
    Likes:
    56
    Para mi Alan es una M... Niega que se va a lanzar el 2016 pero eso es mas que obvio. Ahora donó 20 mil soles junto a sus ministros para la Cruz de Motupe disque de su bolsillo, acaso piensa ganarse a todos esos fieles para el 2016?
     
    Última edición: 14 Jul 2011
  11. Juan_K

    Juan_K Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    2,128
    Likes:
    894
    Se nota que el panzon no quiere terminar como en su desastroso primer gobierno : 0 obras. Por eso aunque inconclusas hace la finta de inaugurarlas. Semejante payaso, sigue creyendo que todos somos un punhado de zonzos.
     
    A Carlos_mgu le gustó este mensaje.
  12. Nintendork

    Nintendork Suspendido

    Registro:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    958
    Likes:
    581
    Menos mal que todavía no ha llegado al punto en que "inagura el anuncio de una futura inauguración" (es decir, pura fantasmada).
     
  13. ersatz

    ersatz Miembro de bronce

    Registro:
    27 Set 2010
    Mensajes:
    1,406
    Likes:
    751
    No me sorprendería que haya escondido su propaganda electoral para el 2016 dentro del cristo de plástico.
     
  14. Slash

    Slash Miembro de oro

    Registro:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    9,777
    Likes:
    6,874
    El tren eléctrico fué inaugurado sin haberse concluido que hdp este gordo RATALAN....
     
    A Carlos_mgu le gustó este mensaje.
  15. LarryLurex

    LarryLurex Miembro de plata

    Registro:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    3,264
    Likes:
    2,918
    Y luego el panzón anda diciendo "Yo no inauguro fachadas"

    Rata mentirosa de principio a fin
     
    A Carlos_mgu le gustó este mensaje.
  16. Artorius

    Artorius Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    18,689
    Likes:
    5,331
    colegios sin terminar, q por la fachada tiene una buena pinta pero en los interiores estan hasta las huev... el tren eléctrico q falta mucho para acabar pero quiere inaugurarlo a toda costa para q en el 2016 diga q el hizo grandes obras....:plop:

    esos colegios que se ven bien por fuera y por dentro se caen a pedazos me hacen recordar a los recordados colegios del "gran" presidente Fujirata...
     
  17. Discóbolo

    Discóbolo Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    2,000
    Likes:
    2,449
    Mira como han quedado los colegios emblemáticos luego que han sido mejorados, si puedes y sabes como busca en el mismo enlace como han quedado por dentro.

    "La envidia es tan fea pero tan fea que anda vestida de justicia"

    http://www.presidencia.gob.pe/anexos/colegiosemblematicos
    /colegiosemblematicos1.html

    Atte.

     
  18. Slash

    Slash Miembro de oro

    Registro:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    9,777
    Likes:
    6,874
    EL ESTADO PERUANO PAGARÁ 86 MILLONES AL CONCESIONARIO PARA QUE FUNCIONE EL TREN ELÉCTRICO

    El metro de Lima, uno de los proyectos favoritos del presidente Alan García, generará un gasto extraordinario que hasta hace poco la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) mantuvo en reserva, pero que no pudo ocultárselo a la comisión de transferencia de Gana Perú: el Estado tendrá que pagarle 86 millones de soles al operador privado para que el tren funcione desde el 11 de julio como pretende el saliente gobierno.
    La urgencia presidencial para poner en marcha el tren eléctrico –pese a la falta de una flota completa– obligará al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a subsidiar el tren luego de que el Consorcio Tren Lima- Ruta 1, integrado por las empresas Graña y Montero y Ferrovías, apelara a una cláusula del contrato de concesión en la que se le puede compensar en condiciones de muy baja rentabilidad del servicio. Ese será el escenario hasta que se adquieran los trenes nuevos, según documentos oficiales a los que tuvo acceso El Comercio.
    Actualmente, solo se cuenta con 5 trenes comprados a Italia en los años noventa y se requiere una flota mínima de 15 trenes para que el servicio tenga una frecuencia de 6 minutos y cubra sin problemas una demanda promedio de 125.000 pasajeros por día y sea rentable para el operador, de acuerdo con los estudios de la AATE. El Consorcio Tren Lima adquirirá 19 trenes nuevos pero, según su cronograma oficial publicado en la página web de Pro Inversión, estos llegarán a partir del 2013 y en forma progresiva.

    FUENTE: EL COMERCIO
     
  19. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,905
    Likes:
    19,209
    Se nota que cierto usuario que para gritando e insultando a medio foro merece su reporte y su descanso.

    Volviendo al tema, mal por AGP , va a cargar de trabajo a Humala que se esta poniendo cada vez mas débil... si Humala no reacciona AGP regresa el 2016 para ser dictador permanente y para hacer lo que el m... quiera.
     
  20. Kdarkov

    Kdarkov Miembro de plata

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    4,739
    Likes:
    2,368
    Falta tanto tiempo y ya estás temiendo a Alan.