Está en 20% la población blanca en el Perú?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por juanjoxy, 6 Set 2012.

1. EL_CRITICO

EL_CRITICO Suspendido

Yo lo veo mestizo, no se parece a mi, yo soy blanco, Aldo Mariategui es blanco, ¿tu crees que los blancos solo son los nordicos? Saddam Hussein era blanco, la gente de Jordania es blanca, son semitas pero blancos.

A juanjoxy le gustó este mensaje.
  2. Sagaris

Sagaris Miembro de plata

Una sola pregunta para algunos foristas por aqui: el que sean mas o menos la poblacion blanca en el Peru, a quien le haria algun daño??

A juanjoxy le gustó este mensaje.
  3. EL_CRITICO

EL_CRITICO Suspendido

A los xenofobos les gusta hacer creer que en el Perù todos son indios, complejos.

A Michael.R, juanjoxy y Sagaris les gustó este mensaje.
  4. Sagaris

Sagaris Miembro de plata

Por sus rasgos obviemente es mestizo, que dicho sea de paso es quizas el segundo grupo etnico por numero de habitantes que tendremos aqui en el peru

A juanjoxy y jenjen les gustó este mensaje.
  5. robertven

robertven Suspendido

Que acomplejado eres hombre :w0w: :w0w: :w0w: 20% ni en tus sueños, yo conozco varios paìses y esa cantidad es una ridiculez para un paìs como Perù.

6. ManBaoRui

ManBaoRui Miembro frecuente

Fijación con el color de la piel? que raro, todavía me acuerdo cuando en una ficha médica me preguntaron "raza" :D

7. Sagaris

Sagaris Miembro de plata

Tu lo has dicho, hay un grupo xenofobo y acomplejado que cree que todos los blancos son enemigos y que para reivindicar a su raza y mejora r al Peru es necesario segregarlos

absurdo, la raza no tiene nada que ver con las cualidades personales ni los valores de las personas

A Albertomc y juanjoxy les gustó este mensaje.
  8. EL_CRITICO

EL_CRITICO Suspendido

Si, pero el factor biológico no tiene correlaciòn directa con el factor cultural, en el caso peruano el factor europeo tiene un aporte cultural mas usual o de predominio sobre el aporte cultural indígena. ¿Que ven tus ojos? ¿Ves a la gente vestida como inca o pre inca? ¿Creen mas en Cristo o en los apus? ¿mas escriben en quechua o en castellano?, ¿usan mas tecnologia inca o tecnologia inventada en occidente? Yo no veo al Perù como tawantisuyo

----- mensaje añadido, 06-sep-2012 a las 17:22 -----

Si, por eso inventan mitos o imaginarios colectivos manipuladores, emplean el odio para explicar sus frustraciones.

A juanjoxy y jenjen les gustó este mensaje.
  9. juanjoxy

juanjoxy Miembro de bronce

bro lee bien la fuente, dice 2,8% del tipo casi nordico y 16,7% parecidos o del tipo mediterraneo, asumo a criterio personal q los puros deben estar por el 7 a 8% y unos 20% adicionales q estan casi por ser blancos

10. EL_CRITICO

EL_CRITICO Suspendido

No hay etnias puras para comenzar, partes de una mentira.

Lo que hay son tres grandes troncos raciales: la caucasica, la negra y la mongolica, de cada tronco se desprenden etnias. los blancos tienen varias etnias, no es que una sea mas pura que la otra, los semitas, los mediterraneos, los eslavos, los anglos, los nordicos, etc. Igual, del tronco mongolico se desprenden los chinos, los polinesios, los andinos, los chibchas, los guaranies, etc.

A Chumlee le gustó este mensaje.
  11. jenjen

jenjen Miembro de oro

Los mediterraneos tambien son blancos, asi que de todos modos sumando 2.8% mas 16.7 % es 19.5%, lo que se puede decir es 20 %. De todos modos no critico el estudio, simplemente se me hace algo exagerado, de todos modos no soy blanca asi que no me pondre a alegar por algo que no me hace daño.

12. crock

crock Miembro de oro

Ese 16.7 % son mestizos claros cuyo antepasado europeo fue un español mediterraneo, tuvieron poca mezcla, se les aproxima, pero no es lo mismo.

Este tema ya se esta pareciendo a los que hay en Stormfront, incluido el tipico que se queja como si fuera judio en la Alemania Nazi cuando es mas un Afrikanner en la Sudafrica del Apartheid.

13. juanjoxy

juanjoxy Miembro de bronce

tal parece q en dicho estudio aplicaron el mismo criterio de costa rica, puerto rico, en fin de toda latinoamerica, y por que no para Perú?, q todo castizo es tambien un blanco, por q un castizo es muy similar a un mediterraeo, es simple, aquel q tiene mayoritariamente de blanco, de afro, de asiatico o de indigena es pues un blanco, afro, asiatico o indigena respectivamente,

14. crock

crock Miembro de oro

Oye, pero no es lo mismo, pues una de las primeras cosas que aprende el peruano desde la infancia es a diferenciar las diferentes variedades de mestizaje, y una de las cosas que se tiene bien claro es que un blancon no es igual a un blanco, se parecera pero no es lo mismo, y se lo hacen sentir claramente, la obsesion por la pureza de la raza hace que para los ojos de un blanco con siglos de rechazo al mestizaje, un blancon ya esta contaminado. Es la misma logica que usa la gente de Stormfront pero nadie se atrevera a admitirlo publicamente.

El ejemplo mas claro fue el impedimento que le hicieron al señor Augusto Barrón Vélis de rasgos de cuarteron o mestizo claro que no le dejaron entrar a la discoteca limeña Mama Batata y ademas fue golpeado en el año 2006. Ese señor no era un indio cuzqueño de poncho y ojotas, sino un empresario limeño que su unico pecado era tener un ligero y visible mestizaje que lo hacia a los ojos de los blancos clientes de ese lugar, portador de contaminacion para ellos. Francamente, creo que al señor Barron no le haga mucha gracia que lo quieran meter en la misma clasificacion racial que aquellos que no querian alternar socialmente con él por ser un poco mezclado. Pero lo quieren utilizar solo para aumentar estadisticamente su porcentaje en la poblacion peruana.

A quien si le hace mucha gracia es a mi persona, pues de acuerdo a esa clasificacion yo soy un blanco, ya me duele el estomago de tanto reirme.

15. relámpago

relámpago Miembro diamante

Del cuello para arriba soy asiático(por mi Coeficiente Intelectual de 135), del cuello hasta la cintura(por la parte del pecho) soy blanco, por la parte de la espalda soy indígena, y de la cintura para abajo soy negro tipo Mandingo.

A 1000N y crock les gustó este mensaje.
  16. Doggystyle

Doggystyle Suspendido

en que beneficia que haya blancos? para el comercial de ariel?

A Eliel007, LOCOMOTOR y carpediem.tf les gustó este mensaje.
  17. carpediem.tf

carpediem.tf Suspendido

hey! yo soy provinciano, no de la provincia de Lima, eso sí...¿De qué hablas?

18. RodrigoSCL

RodrigoSCL Miembro maestro

Para ver la etnia y rostros de cada pais solo hay que poner FACETOMORROW en google, ese si es un estudio serio.

19. Ezgar

Ezgar Miembro maestro

Cuando se dice que el Peru esta comformado por "95% de indios", ahi si valen los porcentajes, pero cuando se dice algo de gente blanca, surge cierto grado de resentimiento y lo tildan de alienacion

Aparte blanco puede ser alguien de origen mediterraneo, blanco no es necesariamente un vikingo, en ese caso hay una significante cantidad de blancos en el Peru, ya que la mayoria tiene raizes españolas y en menor medida italianas, me incluyo... si, seguro soy un alienado -.-

Pero en fin, realmente no importa, o no deberia de importar, peruanos al fin y al cabo

A 1000N y Sagaris les gustó este mensaje.
  20. carpediem.tf

carpediem.tf Suspendido

Y por qué se arañan, si no quieren tener nada que ver con lo indígena y son blancos no debería importarles ya que cualquiera notaría su blancura; yo he visto varios peruanos que se consideran blancos y, en fecto, tienen la piel un poco clara pero también tienen rasgos indígenas y su peor peadilla es que los demás lo noten y andan por ahí renegando de lo indígena...pobres.

A jenjen le gustó este mensaje.