esta bien vender animales como objetos?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por dajean, 27 Jun 2011.

1. dajean

dajean Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2011

siempre escucho y veo personas diciendo: "que lindo perro, me lo compras", "necesito un perro para que cuide mi casa", "hay que regalarle un perro o talves un gato a nuestro hijo para su cumple". PERO realmente piensan en el perro? se han puesto ha imaginar de donde viene, quien es su madre - que en la gran mayoria son usadas como maquina para parir perros - yo creo que no se deben vender ha mercado libre nisiquiera a los de "raza" enves de preocuparse por la "calidad" del perro deberian preocuparse por quien lo compra,como lo va ha cuidar, lo puede mantener?, hay espacio? todas esas cosas.
    .... ahora es mejor adoptar!!!!!!!!! y protestar!!!!!!!!!!

2. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Un amigo no se compra. Se adopta.

3. Chiok

Chiok Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    weno de cualkier forma es mejor q verlos muertos de hambre x las calles

A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  4. deSkaRaDa o.O

deSkaRaDa o.O Miembro maestro

Registro:
    14 May 2011
    bueno creo k tienes razon en las posibilidades del comprante..pero sabes si tu tratas mal al perro se nota xk un perro no es tonto sabe kien lo kiere y kien no.. :biggrin: ...
    aki esta mi consentido....

Última edición: 27 Jun 2011
  5. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    por eso todos los perritos que hemos tenidos han sido regalados, pues como mencionas yo estoy en contra del comercio animal, pero yo compraría un animal si veo que es maltratado por su vendedor y verdaderamente necesite un hogar nuevo,tampoco en cerrarnos en que"está mal" vamos a privarles a esos pobres cachorros de un hogar.

6. dajean

dajean Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2011
    aunque el perro sea maltratado siempre seguira con el "amo", la verdad no se porque creo q son como niños, demasiados dependientes y lo peor que ante la sociedad el "dueño" es libre de hacer lo que quiere con su perro.
    lindo perro cuidalo

----- mensaje añadido, 27-jun-2011 a las 18:13 -----

pero si compras el tipo va ha seguir vendiendo pues. la ley de oferta y demanda te suena:oops:

7. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010
    estoy en contra de la venta de animales, pues se hace un negocio, en donde generalmente el animalito esta en muy malas condiciones pues es sólo un objeto, o para enjaulado, siempre mis mascotas han sido regaladas, con lo cual no justifico que los irresponsables dueños no esterilicen a sus mascotas, o a mi tìa por ejm varias veces le dejaron gatitos en la puerta de su casa y por pena los crio.
    Lamentablemente la venta de animales en condiciones deplorables es un negocio que se exhibe indecentemente sin que se haga nada, en otros paises estos "vendedores" tendrian un castigo muy severo, y aunque uno podría promover que no se compre estos animales, pues mucha gente lo hace porque les da pena.
    Incluso en un programa vi que una señora de dinero le quito un perrito que estaba muy malito a un vendedor, y el tipo la acuso con un policia de que se lo queria robar (obviamente ella podia pagarlo, pero le indigno mucho que trataran así al perrito), al final se que la sra. pago la mitad del perrito para evitar lios con la policia, como digo en otro pais, le habrian no solo quitado el perrito al este tipo, sino tambén puesto una buena multa, e incluso en casos extremos se les da cárcel efectiva...pero esta es nuestra triste realidad, si no hubieran leyes que protegen a los humanos quizás mucha gente de esta vendería hasta a sus hijos :ptm:

Última edición: 27 Jun 2011
  8. Raijin

Raijin Suspendido

Registro:
    23 Feb 2011
    Estamos a unos pocos siglos de cuando los europeos vendian, subastaban y/o truequeaban con indigenas en su mayoria de ascendencia africana.

Hoy en día el comercio de animales es un negocio comun y corriente( para eso existen los pets shop) el asunto en cuestión es acerca del procedimiento de venta que le dan algunos individuos, que utilizan al animal como un objeto rentable inanimado, ahi viene el problema de fondo.

Mas adelante quiza ya no sea asi, y el animal (si es que sigue vivo alguno) puede que sea tratado como una persona mas o en su defecto como alimento.

9. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    Mi amiga tenia un chowchow hembra, me pidio ayuda xq en mercadolibre habia alguien q tenia chowchow macho y habia un acuerdo sobre la reparticion de crias, le contacto y cuando tuvieron las crias le dio una y 2 se quedaron con ella.
    En fin lo unico que queria era de tener dinero facil, porq cada cria esta entre 100 dolares.
    En fin, con los q le dije eso sera porq hay varias personas q venden animales. Veran q es buen negocio y q es facil.
    Creo q deberian cerrar donde venden animales por el centro de lima y cerrar los post de ventas en mercadolibre y kotear.

10. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Horrible y cada vez mas en contra, hoy he visto en una tienda de animales que estaban hacinados 10 individuos para una vitrina pequeña y muy nerviosos y estresados. He decidido no entrar mas en las tiendas de animales. Tengo un animal comprado en una tienda y nunca mas. Pero no me arrepiento de nada, me alegro de que forme parte de mi vida y de haberle conocido. Pero procede de un criadero irresponsable y lo sé porque tiene secuelas y esta sufriendo bastante porque tiene las patitas de delante algo deformadas, las manos hacia afuera y ahora es ya una anciana y los problemas estos se le acentuan mas, le duelen mucho y se muerde ahi para calmar el dolor.le tengo que dar vitaminas extra.

11. pmpllo

pmpllo Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2011
    hola no creo q este bueno vender animales y menos animales que no son domesticables por ejemplo

Estuve en Pucallpa y mi amigo queria traer una tortuga bueno lo convenci que no hiciera eso pero llegamos a ver a los pobres monitos enjaulados.
    Habia uno en particular amarrado de la cintura la cual no llegaba al suelo pero el pobre estaba durmiendo encogido con la cintura colgando. no sabes q pena me dio y a la ves
    verguenza de ver lo que le hacemos con pobres animales.

12. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Esta mal, muy mal.
    Pero, siempre habrá personas que querrán poner un precio a todo, por ello... esta práctica nunca cesa. ¬¬

A jjorge le gustó este mensaje.
  13. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    No, es más nod eberia existir la venta si no la adopción. El dia que no existan gatos o perros botados en la calle, ahi si podría existir la venta, pero controlada y previa evaluación del solicitante.

14. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Esto existira siempre,porque hay personas que los compran.

15. Aura:3

Aura:3 Suspendido

Registro:
    31 May 2011
    No puedo creer semejante actos de aquellas personas que venden a los animales como si fueran objetos , ellos sois como una persona , porque sienten , comen , tienen su corazoncillo , por favor , adopten , no compréis , hay millones de huerfanitos esperando por vosotros para que los adoptéis , urgente ! :(

Comparto la misma opinion que el usuario que inicio el tema.

16. kalkhas

kalkhas Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2010
    Bueno aqui mi opinion, yo me compre 2 perros por mercadolibre y olx, la primera fue una scottish terrier y no queria comprarselo a cualquiera, asi que buscando y pregutando acorde con el vendedor para ir a su casa y ver a la cachorrita, mas que nada fue para ver en que tipo de ambiente vive la madre y que tan bien cuidado estaba, resulto que era la primera camada (segun el dueño), lo que vi fue una casa con bastante espacio para criar a un perrito y mas a uno tan chico como son los scottish, la madre era bastante sociable, algo que me agrado ya que eso quiere decir que sacan a pasear regularmente al animal y tenia el pelo brillante = buen alimento.

El segundo caso fue con una beagle, con el primer vendedor no llegamos a nada ya que no me gusta que los perros vivan en el techo, a pesar que los cachorritos se encontraban bien y la madre tb. Con el otro vendedor exigi fotos de la cachorrita y me invito amablemente a visitar su hogar para ver a las cachorritas sin compromiso, me encontre con una casa amplia, no tanto como donde vivia el scottish pero si lo suficiente para un perro mediano, unas cachorritas bien cuidadas.

Con la scottish no me entregaron carnet de vacunacion ya que solo la habian desparasitado y con la beagle si me dieron carnet con 2 desparasitadas y su primera vacuna y de una buena veterinaria que queda por los olivos.

En resumen estoy en contra de los que venden animales para "comer" mas no por aquellos que solo buscan de una formar de asegurar el bienestar de sus cachorros, ya que los venden a un buen precio por asi decirlo, y las personas que los compran pueden asegurarle una buena alimentación acompañado con cariño y tiempo claro esta

A d4v1d le gustó este mensaje.
  17. d4v1d

d4v1d Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    wow ahora resulta que todos son padres adoptivos en potencia ¬¬ ojalá eso se reflejara en los albergues para perros. Probablemente más de la mitad de los que comentan y quizás hasta el creador del tema nunca han pisado un sitio de estos. Yo nunca he adoptado un perro pero sí me dedico a la labor de rescate y su traslado a cualquier albergue que los pueda acoger. A lo largo de mi vida me habré quedado con 3 perritos de la calle. Actualmente sólo me queda uno, mi viejito "mamut" de 13 años, pero a parte tengo una pareja de west highland terrier y una pareja de schnauzer terrier. Alguna vez he vendido sus crías? Sí. Honestamente no creo estar haciendo nada malo o perjudicial para ellos. Es decir, mis mascotas no tienen camadas por cada celo. Para sus 4 años sólo han tenido 2 camadas, una por cada 2 años. Yo no vendo por ML, estoy inscrito en el KCP y es mediante algunos amigos criadores que familias se contactan conmigo para pedirme una cria. Soy muy cuidadoso con las personas a las que les vendo los cachorros, me cersioro que no sea para reventa, que tenga un hogar espacioso y posibilidades de mantener a una mascota de la manera más óptima. Los perros no deben comer huesitos ni sobras del almuerzo ¬¬. Hago todas estas salvedades porque habemos personas, incluso en ML, que no vendemos mascotas "como objetos" y si tuvieramos el suficiente dinero para conservar las crías lo haríamos. Para finalizar solo diría 2 cosas, no compren en el centro de lima ni a personas que andan con cachorros por la calle, les aseguro que crian a sus perritos de la manera más cruel que se puedan imaginar, lo mejor que se puede hacer es denunciarlos, pero con pruebas de maltrato lógico. Lo otro es, no importa si quieres adoptar o comprar, lo importante es que tengas con qué mantener feliz y sana a tu mascota.

A kalkhas le gustó este mensaje.
  18. dajean

dajean Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2011
    ya, si pero, no todos tienen la posibilidad de adoptar. ...y lo que tu haces si es una opcion viable para dar perros.eso de fijarte a quien les vendes si es responsablepero eso de denunciar es un asco porque tan solo hay una misera ley de supuesta proteccion de animales, pero como dicen es "letra muerta" y si denuncias alo mas una pequeña multa y el cierre de su local por un par dias; seguiran vendiendo.:(
    la mejor opcion opcion para ayudar es,creo yo, protestar por una mejor ley de proteccion porque la gran mayoria no les importa los animales, bueno no los culpo apenas y se pueden preocupar por sus hijos y que es lo q van ha comer. lo malo es que no se como hacerlo:)