Essalud

Publicado en 'Foro Libre' por Akane022, 16 Feb 2009.

1. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008

Yo quiero tomar una queja sobre el sistema de Essalud,el trato de las citas es algo desordenado te mandan para aki,para alla..por ejemplo las clinicas de Suarez,Proceres y otras clinicas no cuentan o no tiene elevador,yo me pregunto como hacen las personas que estan en sillas de ruedas?,he visto ancianos que esperan las citas desde el año pasado y le hacen esperar hasta ahora,sin ninguna consideracion de ser atendidos..Hay miles de personas que se quejan de Essalud...

He visto un señor que perdio la vista por culpa de estas personas,porque pudo ser atentido a tiempo y curarlo ,lo hicieron esperar mas de 2años,y se pudo tratar con una clinica pero no tenia los recursos economicos para atenderse en esos lugares,y por logica que el señor pagaba puntualmente su seguro y la jubilacion...y ser un señor que ha aportado por estos sistemas que no tienen la minima responsabilidad de atenderlo se quedo ciego completamente,y hay miles de casos que no son atentidos,tienen las citas puntuales.van a las clinicas desde las 5 a 6 de la mañana para atenderlos y esos empleados de Essalud le dice vuelva mañana,o valla a a otro lugar..y lo tienen como pim pon a esas personas que en verdad necesita ayuda para ser atentidos..

Ustedes que opinan?

Última edición: 16 Feb 2009

2. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Akane a los años que te veo......!!!

Bueno, sobre lo de Essalud, no es novedad, la infraestructura está malísima, lo peor es que mucha gente ni reclama por que sienten que les hacen un favor...

reclamen !!! ese servicio es pagado, no es gratis

3. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    A los años Minina..
    Minina hay muchas quejas y reclamos en los buzones,los empleados los bota a la basura porque saben que si eso va al ministerio o al congreso van a tener problemas..la misma gente de esos empleados saben por conciencia que son una basura y tienen la conciencia negra,hacen sus aberradas..

Última edición: 16 Feb 2009
  4. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Bueno los buzones no son los lugares para las quejas , al menos si es de atención, sobre la infraestructura no se puede hacer mucho la verdad...
    cuando tengan una queja por atención de un médico, enfermera , etc....deben ir a la oficina del responsable del lugar (el director ) lo se por experiencia propia, si lo haces te atienden rápidamente.... por que los buzones no sirven, la queja debe ser firmada y colocada en la dirección...ya que esas quejas si van a los historiales del personal que trabaja...
    Incluso una vez una amiga hizo eso, despues de ello la atendieron de las mil maravillas, luego le llamaron a su casa pidiendo que retire la queja, por que ya se le habia atendido, ella dijo que no y hasta la amenazaron con crearle cosas en su historia...ella no cedió, obviamente nunca le alteraron la historia, era solo una amenaza.... pero para que veas el miedo que le tienen a esas quejas ...

5. LAYEVSKA

LAYEVSKA Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2010
    :jum:QUEJA DE MALA ATENCION EN UBAP DE PUENTE PIEDRA

Nos citaron para un dia domingo mi cita era para las nueve de la mañana estuve como sugerencia de essalud 20 minutos antes, habian personas desde las 7:30 am muchos de ellos adultos mayores. Resulta que la doctora encargada nunca llego y desde admision trataban de "ayudarnos" llamando a sus telefonos y nunca contesto. Se supone que si programan a un personal es por que ese dia esta dentro de sus turnos y obvio pagados, no es justo que nos hagan perder tiempo y muchos de ellos estaban en ayunas,

Creo que todo personal "profesional" si tiene un imprevisto mayor deberia de tener la delicadesa de llamar para avisar que no vendra y no tenernos hasta las 11 de la mañana para recien en vista que no hay respuesta nos digan que no vendra. Lo bueno es que nos reprograron a algunos con otros medicos y otros deberan esperar a la misma doctora dentro de un mes

y las personas decian que la dra. llega siempre tarde y cuando le reclaman dice que ella para el consultorio.... no se como sera ese siestema pero nosotros tambien pagamos y aportamos a essalud ellos viven de nuestras aportaciones, hay tantos profesionales que estan sin trabajo y estos otros que ya se sobran porq tienen un trabajo y dan mala atencion ........

6. gelnok

gelnok Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2010
    Aunque ya lo he posteado este tema, la sección correcta es esta.
    Vengo de pasar consulta en ESSALUD. Una vez mas por cuarta vez me dicen que regresen dentro de un mes. LA tipa que me vio fue de lo peor. Parece que a esta gente cree que nos esta haciendo un favor y trata de la peor manera. Me da una rabia e impotencia. Hace unos meses me fracture el hombro. Ya me han hecho resonancias, ecografia, fisioterapia,etc. Como todo eso se ha hecho hace 4 meses la Sra que me atendió dice que me los tengo que repetir todo de nuevo postergando mi operación en dos meses. Y cuando uno quiere quejarse con defensa del asegurado no quieren recibir la queja. Es indignante el trato que uno recibe ahí, parece que ya se ha vuelto una practica común. Como se maltrata a los asegurados. Entre esos mal llamados Dres se tapan entre ellos. Quieren que uno mendigue sus derechos, su salud. Y los resultados están en dos semanas y a lo mejor mas tiempo.

7. JuSs

JuSs Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2011
    Hola a Todos, tengo una problema y no se que hacer, agradecería que me pudieran aconsejar.
    Estoy separada 7 años de mi pareja por la cual estaba asegurada al ESSALUD, en estos momentos estoy con otra persona y embarazada, quiero afiliarme al SIS con mi nueva pareja, pero aun estoy en ESSALUD, Ustedes creen que me pueda atender en el ESSALUD y dar a luz con el seguro de mi anterior pareja sin que halla problemas.Al decir problemas me refiero a que cuando nazca el bebe, el titular tiene que firmarlo o firmar la salida del bebe, digo esto por que el no sabe nada y al respecto y si se enteraría de mi situacion tal vez hasta me demande. En estos momentos estoy iniciando los trámites del divorcio, pero eso aun va a tomar tiempo.
    ¿Se puede uno desafiliar de ESSALUD, y como se puede hacer (soy asegurada como cónyugue)?, ese sería una solucion para estar con mi nueva pareja en un seguro y juntos.
    Agradesco su pronta respuesta, GRACIAS

8. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    No lo hagas, que tu pareja actual te afilie al SIS, o sino a la maternidad de lima, que lo han modernizado.

9. alcomicoc

alcomicoc Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2010
    Tener dos seguros es un delito. No engañes al estado.

Averigua si tu seguro essalud está activo en módulo acreditación.

La "salida" del bebe, que es igual a decir la constancia de nacimiento y otros, no es necesaria la presencia del titular.

10. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    En ESSALUD inconsúltamente me cambiaron de centro asistencial y me mandaron a un centro de asistencia primaria que ni siquiera tiene teléfono y para sacar una cita hay que ir temprano en la mañana a ver si encuentras turno.Lo peor es que no te dan solución alguna y te dicen que vayas a quejarte a la administracióin central para ver si aceptan devolverme al hospital donde me atendía antes.Otra cosa,mi historia clínica anterior queda en el olvido ya que en este nuevo centro me abrirán una nueva historia y de los anteriores tratamientos ni se enterarán...
    Esa es una perla más de ESSALUD.

A CaxasPeru le gustó este mensaje.
  11. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    mi padre sufrió una paralisis facial hace 4 años, llamó al sevicio de citas y le dijeron que lo llamarian cuando hubiera medico disponible, al año se mejoro con tratamientos naturistas, hasta ahora no llama nadie del seguro,

12. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Para una buena atención en el seguro necesitas tener buenos contactos que agilizan tanta burrocracia sino te mueres, los médicos son buenos, el problema es tanto trámite para atención y exámenes.

13. luxitooo

luxitooo Suspendido

Registro:
    2 Ene 2009
    Essalud es una pena, te dan cita para 3 o 4 meses despues, estas que te mueres igual no les importa, son prepotentes, como si hicieran el favor...
    Es una lastima ver como tratan a los asegurados...
    m gustaria q algunos de esos hdp que trabajan ahi se enfermen y en algun otro hospital les hagan lo mismo para que sepan lo que se siente.

14. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Lamentablemente nuestro sistema de salud es una desgracia y un desorden total. Esas y otras perlas son algunas de las muchas razones por las cuales antes no quería ser médico.

Al menos por ahora no tengo ninguna queja (y espero nunca tenerla con cualquier seguro), es más, si no fuera por EsSalud habría muerto a los 11 años de apendicitis aguda.
    Aunque, en realidad debería agradecer al doctor que me operó.

15. _ITACHI_

_ITACHI_ Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2011
    es lamentablemente lo que pasa con essalud pero en sabogal donde me atendi todo me fue de maravillas

16. fightiniana

fightiniana Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2012
    La salud es muy importante en los aspectos biologico psicologico y social.

17. joseph 28

joseph 28 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2012
    si pues , el servicio es un desastre :plop: y lo peor es que piensan que te hace un favor al atenderte , cuando se paga por ese servicio

yo no voy para alla , hasta ahora no he tenido necesidad , pero he acompañado a mi madre , y he terminado peleandome con todos , por su pesimo servicio y dejadez:ptm:

18. asiris_1

asiris_1 Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2012
    ¬¬esta mañana ya me queje del maltrato que sufri por la enfermera de MEFRI, pues dijo que me borraria de todas mis consultas que tenia, y me borro ahofra en la tarde tenia una cita en neumologia por la tarde, y esta enfermera me habia borrado, y ya no quise decir que de que ESSALUD se trataba, pero mi queja es sobre la atencion que se brinda en ESSAUD PUNO, la queja va en que a mi me descuentan puntual para que les pagen, sin embargo recibo su mal trato, me tenian que operar el 10 de noviembre no podre hacerlo, por que esa enfermera supongo etiene problemas familiares y se descargo con migo y a causa de eso no podre operarme

19. Lucenzo

Lucenzo Suspendido

Registro:
    17 Abr 2011

20. Mantaro

Mantaro Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2011
    Pues yo tambièn he experimentado en carne propia los defectos de ESSALUD.
    Cuando fui a sacar una cita para mi linda madre un 25 de octubre, me la dieron para el 28 de noviembre y encima no habìa citas para cardiologìa y que este servicio no iba a atender hasta enero ... la desesperaciòn mìa era tal que ese mismo dìa 25 la llevè a mi mamà en taxi al Hospital de Neoplàsicas.

Como no tengo acceso al SIS no me queda otra que pagar por los servicios.

Etiquetas: