Essalud

Publicado en 'Foro Libre' por osckarcd, 12 Abr 2010.

1. osckarcd

osckarcd Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2008

Cuantos de ustedes trabajan o han trabajado por planilla? es decir, a cuantos les han descontado de su sueldo el 9% por aportaciones a EsSalud. Algunas empresas lo pagan. Otras se lo descuentan de su sueldo.

Sin embargo, como calificarian el servicio que da EsSalud? Teniendo la gran cantidad de negligencias medicas ocurridas en esos hospitales. Teniendo en cuenta que los medicos se creen la ultima limonada del desierto. No informan al paciente sobre su enfermedad, programan las citas para dentro de dos meses, el trato al paciente es pesimo. Y lo mas indignante, hicieron un planton para exigir la reposicion de los matasanos involucrados en la amputacion de una pierna sana a un paciente. No tienen el mas minimo sentido de humanidad. Los medicos de EsSalud con tan criminales como los medicos del Ministerio de Salud.

Sin embargo, ese es un "derecho" irrenunciable. Es decir, que por trabajar por planilla, estamos condenados a que nos mochen minimo S/. 49.50 por ese concepto. No creen que es indignante? Por que no puede ser voluntario, es decir, que lo trabajadores tengamos la potestad de decidir si queremos que nos descuenten o no.

2. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    A veces uno no puede evitar la mala suerte que le toque un médico indeseable que cree que te hace un favor.

3. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    tengo seguro privado gracias a diossss !!!! solo cuando nacio mi hijo fui a cobrar la lactancia , despues nunca mas puse mis lindos pies en esos lugaress.. GRACIAS A DIOSSS!!!.. pobres los asegurados de essalud q tienen q madrugar para una cita y cuando estan en la fila y solo tantan dos para llegar a ventanilla les dicen, hasta aqui se atienden x hoy.. ufff... q falta de respeto para la gente de bajos recursos... no hay derecho, mas encima los doctores son unos PEDANTES DE MIER.................

4. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    pues no toy en planilla ,a demas si quiero un seguro a uno universal de essalud y eso con DNI nomas , pero uno privado para mis familiarees, essalud apesta en atencion , lo descubri cuando hice voluntariado por ahi.

5. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    Yo soy médico y trabajo en EsSalud, bueno lo del "descuento" lo paga el empleador, en mi caso el mismo EsSalud, sólo los pensionistas pagan ellos mismos sus aportes, y si tienen quejas, pues fíjense que en parte estoy d acuerdo con lo de las citas y etc, pero la queja deberia ser con los directivos, no con los médicos que atienden... fin...

6. osckarcd

osckarcd Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2008
    Se comprende la indignacion de todos los que han opinado al respecto. Yo tambien lo he vivido en carne propia. Lamentablemente, por ser EsSalud una entidad del estado, es casi imposible que cambie esta situacion.

Si bien es cierto, algunas empresas grandes pagan esta aportacion, algunos empleadores se lo descuentan de sus sueldo (9%). Por lo tanto, el motivo del foro es plantear que el trabajador decida si quiere que le descuenten o no. Dar libertad para que el trabajador decida si pertenece a EsSalud o no. Por que tiene que ser irrenunciable este descuento. Realmente es indignante que le descuenten de su sueldo para recibir un servicio de pesima calidad y con el constante riesgo de una de tantas negligencias medicas. Ojala se modifique esta ley. Por lo pronto una solucion es cobrar su salario con recibos por honorarios, eso para que no descuenten nada y recibir su sueldo completo.

7. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Hace tiempo,años,que no voy a ESSALUD.Cuando tengo algún problema prefiero pagar y atenderme en algún policlínico o en algún particular.

8. Olesky

Olesky Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2009
    mi seguro lo paga la empresa, no me descuentan...

9. Ykaruz

Ykaruz Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2010
    Yo trabaje tres años para el Hospital reategui de Piura como digitador administrativo, allí conocí infinidad de casos, y déjame decirte que tienes toda la razón. Los digitadores y todo el personal lo único que hacen es pasar el tiempo y esperar a que lleguen los días 20,21 o 22 para cobrar. Se quejan por todo y tienen un trato para el paciente bien indiferente.

Siempre les decía a mis amigos, la suerte que tenían de tener un amigo o conocido en el Hospital, porque sino pasarían algo de 2 o 3 meses sin consultas.

Y los doctores, ni que se diga, claro no todos pero si puedo decir que son la gran mayoría son los peores, y esto sin decir que el gobierno Aprista a copado todas las áreas administrativas, los trabajadores que acaban de entrar por CAS o Service, toooooodos son hijos o familiares directos de los mismos trabajadores.

Acá si no eres Aprista no entras a trabajar, conozco el caso de un compañero el cual no estudio carrera alguna, y por allí se hizo un titulo bamba y adivinen, como era Aprista ahora esta ganando 1200 soles en la UBAP de catacaos.

Imaginense.

Saludos.

PD1. renuncie justo porque le dieron preferencia a los hijos o conocidos de los trabajadores que a los mismos trabajadores.
    PD2. Pídele un adicional a un medico y es como si le estuvieras pidiendo 500 soles.

10. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    no hablen boludeces, quién es el ignorante que ha dicho que le amputaron una pierna sana al paciente?

11. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    Eso es muy sierto .. pero por suerte donde vivo yo me atienden en el mismo dia tan solo el problema es que tienes que levantarte temprano!!:(

12. Jhonny Bravo

Jhonny Bravo Suspendido

Registro:
    18 Abr 2010
    Tengo Seguro Social desde hace 7 años y nunca en mi vida lo he usado, lleve hace dos meses a mi tia para q se trate de una bronquitis aguda y la pelotearon de cita en cita de mes a mes, tienes que estar practicamente muriendo para que te atiendan de emergencia.

Personalmente el Seguro Social no me descuentan (es gratis) pero prefiero particular o pagar la consulta en una EPS.

13. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    1. Justamente la mala atencion es suprema en los digitadores y personal que brinda las citas.
    2. La corrupcion ha malogrado el sistema de essalud, eso es muy cierto
    3. Si le pides un adicional a un medico que debe atender 30 pacientes en 6 horas es como si le pidieras mas de 500 soles, mejor haz tu cola

----- mensaje añadido, 19-abr-2010 a las 23:41 -----

Esto tambien es cierto, en los centros de periferie es mucho mas sencillo obtener cita y de forma rapida.
    El problema estriba en que mucha gente quiere atender su resfrio comun en el almenara y encima por emergencia, asi cualquiera los va a pelotear

14. Ykaruz

Ykaruz Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2010
    Pero no puedes meter a todos en el mismo saco, yo era de los buenos, justamente renuncie por principios, muchas veces discutía con los jefes o mis colegas por el mal trato que le daban al paciente.

15. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    prefiero las clinicas ¬¬.....aunque cuesten mas te atienden mejor ...essalud es una vaina completa recuerdo que mi tio abuelo se afilio y mas era que le pedian recetas y recetas y creo que dudaban de ellas (los doctores mismos)

16. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    en essalud solo se ingresa a trabajar por la famosa vara

17. Ykaruz

Ykaruz Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2010
    Tienes mucha razón.

18. Lord MIO

Lord MIO Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    La empresa donde trabajaba me pagaba el Essalud :w0w:

19. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Bueno si paso eso, pero no se si fue en Essalud. :mmm:

20. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009
    yo que sepa son las empresas quienes deben pagar tu seguro de essalud y NO descontarlo de tu salario...cosa que hacen muy frecuentemente...¬¬....yo estoy asegurada por mi esposo pero aun no he ido...dicen que en tratamientos y operaciones son muy buenos....seria cuestion de probarlo...
    saludos!