Essalud gasta S/ 2,500 millones en personal y en medicinas tan sólo S/ 500

Publicado en 'Actualidad Nacional' por joe guevara, 25 Nov 2010.





  1. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966




    Fernando Barrios declara a la prensa sobre escandalo del cobro de 190,000.00 soles . El congresista Víctor Andrés García Belaunde reveló anoche que la gestión de Fernando Barrios en Essalud y el Ministerio del Interior, esconde una caja de pandora, de extrañas licitaciones que favorecen a empresas de sus funcionarios de confianza, hasta sospechosos aumentos en la planilla.
    Tras el escándalo por el irregular pago de S/ 190 mil soles por concepto de indemnización a Barrios y por un inexistente despido arbitrareo, ahora García Belaunde reveló que Essalud gasta S/ 2,500 millones en personal y en medicinas tan sólo S/ 500 millones.
    “Cinco veces más gastan en personal administrativos que en medicinas, Essalud es la entidad que tiene más de 12 trabajadores por cama, mientras que la atención en los hospitales encarece”, denunció en el programa Prensa Libre.
    Reveló que a esto se suma el exceso en los pagos por seguridad, a vigilancia y limpieza que suma S/ 160 millones. “Ni que fuera un banco y gastan más que un banco “, remarcó.
    Sostuvo además que además de Barrios y sus funcionarios de confianza, otro grupo de empleados y trabajadores también habrían recurrido a la modalidad de despido arbitrareo inexistente generando un gasto de S/ 800,000 y se pasaron de Essalud al Ministerio del Interior, junto al renunciante funcionario.
    EXTRAÑA LICITACIÓN. García Belaunde también denunció que la viceministra Carmen Barrantes -otra de las que cobró S/ 140 mil por el falso despido arbitrareo- habría resultado beneficiada de un contrato entre la empresa Esvicsac y Essalud.
    “Antes de irse Barrios con esta señora Barrantes -al Ministerio del Interior- firmaron un contrato por vigilancia -durante tres años con Essalud- por un monto total de 285 millones de soles…Pero esta señora Carmen Barrantes Pérez, es miembro del directorio de esta empresa”, indicó.
    En ese sentido, García Belaunde criticó que se beneficie a la citada empresa con un amplio contrato y encima se trate de la empresa de una de las funcionarias de confianza de Barrios.
    “Este es el principio de una larga lista de denuncias
     


  2. agamenon

    agamenon Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    3,446
    Likes:
    933
    Que curioso, gastan mas en personal, pero la atención de ese personal es de lo peor.
     
  3. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,860
    Likes:
    19,188
    o sea gastan 2500 millones de lo cuales un 80% se gastan en inutiles sin cerebro(el otro 20% al menos vale la pena), mientras que se gasta un 20% de esa cantidad en medicinas??
     
  4. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    increible! o.O essalud es como una gran mamadera!
     
  5. thestreet

    thestreet Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    7,156
    Likes:
    2,092
    ¡que rica la cutra! ¡que viva el arpa compañeros!
     
  6. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    Atención en EsSalud a punto de colapsar
    EsSalud enfrenta su hora crítica. Su capacidad de atención que ha sido superada y el incremento en la burocracia de dicha institución pone en riesgo el seguro social del Perú.
    Según las fuentes de Diario 16, el ministro del interior Fernando Barrios firmó un convenio con el presidente de EsSalud, Félix Ortega para que los efectivos de la Policía Nacional y sus familiares reciban atención en la red de 400 hospitales.
    El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud, Flavio Rojas, reveló que actualmente tienen problemas para atender a siete millones de asegurados. “Ahora atenderemos a 350 mil más, entre efectivos y familares que no van a aportar nada económicamente a EsSalud”, dijo.
    Además, el legislador Víctor Andrés García Belaunde denunció que durante la gestión de Barrios al frente de EsSalud “se incrementó en 40% el gasto de personal, además de realizar pagos indebidos de hasta 280 millones de soles a empresas ligadas a él”.
    El congresista señaló también que “se está promocionando los servicios de EsSalud -como si fuera una clínica privada- a 65 soles por persona cuando el descuento en la planilla de los asegurados supera los 100 soles. Si se corre el riesgo de no cubrir los gastos de los asegurados es por mala gestión y por el dispendio del dinero”. Por ello buscará la aprobación de su proyecto de ley para que no se descuente a los trabajadores el pago por seguro hasta el 2014. Agregó que dicha institución administra de manera deficiente sus recursos y que tiene 20 empleados por cada cama los cuales se dedican a labores administrativas.
    Fuente: Diario 16
     
  7. R3nat0

    R3nat0 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    1,752
    Likes:
    4,799
    asi es... y nosotros que nos atendemos por el seguro social, vemos el estado deplorable de los hospitales, recuerdo cuando mi papa estaba mal y lo tuvimos que llevar de emergencia al Policlinico Grau... uds. creen q lo atendieron rapido??...se demoraron MEDIA HORA sin exagerar... y todavia la enfermera toda serena...


    nuestros servicios primarios: Tanto de Salud como de Educacion son una verguenza y una pena......