esposo extranjero, hijo peruano: consecuencias

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Carlita Mousse, 4 Jul 2010.

1. Carlita Mousse

Carlita Mousse Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2010

Si hay alguien que se identifique con mi duda, por favor plasmen su opinión.
    Soy madre soltera de un pequeño de 5 años, su padre está presente con ciertas abstinencias.. el bebé vive conmigo, su padre no puede verlo seguido por el trabajo y últimamente no deposita el dinero de sus alimentos.
    Hace medio año me casé y mi esposo es francés. Mi esposo cumplió 1 año de vivir en Perú pero él acaba de volver a su pais, con el plan futuro de que mi bebé esté con nosotros allá. Yo conozco Francia y definitivamente el lugar es propicio para el crecimiento de mi bebé.. Yo tuve que volver a Lima, ya que el padre de mi hijo se niega en darme el permiso de viaje de mi bebé, a pesar que él no se puede hacer cargo de mi pequeño, ya que su idea es que mi hijito viva en casa de mi madre (ella es una mujer anciana) y él ( el padre) siga pernoctando en la suya como ha sucedido desde hace 5 años.
    Me parece extremedamente injusto que mi hijo deba vivir con mi madre mayor, que mi esposo esté lejos y que el padre tenga una idea irracional respecto a su crianza; cuando mi esposo y yo deseamos con el corazón que mi hijo esté fisícamente con nosotros, como hemos estado hace más de 1 año y la química en nuestra familia he sido espectacular.
    Mis contactos me informan que la situación me favorece, yo sé que si.
    Mi duda es: cuánto tiempo debe pasar hasta que el Juez de familia otorgue el permiso? en cuánto tiempo mi hijo y yo veremos a mi esposo? hay alguna persona que haya pasado por esto y me pueda aclarar las dudas?
    Gracias.

"Sé que mis sueños se van a convertir en realidad, ya que el amor puro que profeso es infinito hacia ustedes, chicos"

Última edición: 4 Jul 2010

2. MIBELUAL

MIBELUAL Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    Pucha que complicada tu situación. No puedo ayudarte en responder a tu pregunta pero si opinare sobre tu caso.

Que egoista es el papa de tu hijo, lo que pasa que le jode que tu seas feliz con tu hijo ya que se nota que ni a su hijo le interesa..solo quiere obstaculizar la felicidad tuya y la de tu hijo.

Seria bueno que trates con un abogado especializado en litigios de familia. No dejes que salga con la suya el padre de tu hijo y encima ya ni te pasa para sus alimentos, el colmo! hay hombres asi en el mundo..espero no me toque uno asi..

suerte.

3. Pensamiento

Pensamiento Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2010
    Si no te da dinero para la manutención de su hijo, no tiene derecho a nada, mejor que los deje ir a Francia y asi viviran mejor y no tendra que preocuparse por nada, solo lo esta haciendo por molestar en no dejarte ir a Francia. Te puedo decir que si tienes pruebas(Como por ejemplo que no te da dinero) y el proceso judicial puede ser mas rapido y tener el permiso del juez.

4. Andromeda

Andromeda Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Lo primero que se me viene a la cabeza... es "aprender a ponerse en el lugar de los demás"
    Viéndolo del punto de vista del papá de tu hijo... me sentiría impotente al saber que hay alguien probablemente con un trabajo mucho mejor, mejor posición económica, etc. Y no sólo eso... que vivirá con su hijo... y probablemente tome su lugar en poco tiempo... ya que dices que tu hijito tiene 5 años...

"Mi esposo cumplió 1 año de vivir en Perú pero él acaba de volver a su pais, con el plan futuro de que mi bebé esté con nosotros allá."

Ustedes viviendo en francia... tu y tu esposo... es como una nueva familia para el bebe, y si no se puede comunicar muy seguido con su papá... poco a poco irá tomando como figura paterna a tu esposo... claro que no lo ves así... por no ponerte el el lugar de tu ex esposo... hay celos de parte de él a mi parecer... una relación padre hijo, no es lo mismo desde la distancia... ponte en su lugar... como seria si él fuese el que estuviera con tu hijo... tu trabajando, deudas, teniendo que pagar alimentos, estres... y el se quisiera ir con tu bebe lejos de ti, con su nueva esposa...

Es obvio que sus celos no dejan aceptar que lleves al bebe... pues se sabe que allá hay mayores oportunidades... pero bueno, solo digo.
    Es el hijo de los dos, no solo tuyo... detrás de todos hay una historia... deberían conversar al respecto, arreglar sus diferencias. Igual me parece complicado.
    Me da mucha pena por el bebe :(

Última edición: 29 Jul 2010
  5. dsanchez

dsanchez Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2010
    Hola Carlita,

Encontré esta respuesta de un abogado a una situación similar a la tuya:

javierluna . wordpress . com/2008/01/07/variacion-de-tenencia-en-la-patria-potestad/

Por el mensaje que escribiste, entiendo que la custodia del bebe la tienes tú. Si es así, creo que no deberías tener mayores problemas. Nos avisas cómo te fue.

David.

Última edición: 8 Dic 2010
  6. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2009
    es muy facil juzgar y decir que malo es el padre de tu hijo... es muy facil decir que no te quiere dejar ser feliz... es muy facil decir que si no te da la manutencion para sus alimentos no tiene derecho a nada... pero... creo que la vida nos enseña que las cosas no son tan faciles como parecen

a mi no me parece justo que tu hijo no tenga a su padre al lado... sorry yo no tuve padre, porque mis padres se separaron antes de que yo naciera, y a pesar de ello me hubiera gustado cultivar una relacion con el, un hijo le pertenece a 2 personas y no solo a aquella que gana la patria potestad

hoy tengo 2 hijos y moriria si no los tengo a mi lado, y aunque no tuve padre (ni modelo alguno que me diga como serlo), trato de aprender a ser un mejor padre cada dia

suerte

7. quilcaforever

quilcaforever Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    hola amiga es un tema bastante complicado, pero lo importante es el bienestar del infante...si su verdadero papà no cumple como se debe...es mejor q' viva en una realidad distinta y con mejores oportunidades...en Perù hay muchos hombres q' despues de una separacion y mas aun si la mujer rehace su vida con una nueva pareja tratan de vengarse de hacersela pagar como se dice...he visto algo muy cercano en mi familia...se de lo q' hablo, muchos hombres mas por orgullo hacen lo imposible por evitar la felicidad de su ex pareja...tratan de crear obstaculos...en tu caso...tu ex sabe q' negandote la posibilidad de vivir lejos con tu hijo, te hiere enormemente... y por eso esta ciego quizas de celos o por revancha...muchos hombres q' no pueden cumplir economicamente con sus hijos...prefieren tenerlos asi en la miseria, pero cerca. no entienden q' los hijos estan en el mundo para hacernos crecer como individuos, porq' al tenerlos con cura, con responsabilidad, nos hace madurar y crecer espiritualmente como personas, es un falso orgullo negarles a nuestros descendientes la posibilidad de una vida mejor, no importa el sacrificio q' hagamos...yo he visto algunas mujeres q' con el corazon en la mano han dejado a sus hijos en nuestra patria y han venido a luchar a un pais extranjero...para darles otro futuro a sus hijos para aliviarles la vida... si eso lo pueden hacer las madres q' tienen un mas de amor maternal...no veo como un hombre puede negarse a dejar andar a un pequenito a permitirle una posibilidad de bienestar y desarrollo q' aqui en nuestro pais no encontrara tan facilmente.
    es un egoista ...segun mi opinion...y tu mueve cielo y tierra para lograr llevarte a tu hijo, el hijo pequeno debe estar con la mama...y si tu le puedes dar un hogar estable y con mejores posibilidades tienes el 90% a tu favor ...tu ex debe resignarse ...y seguir luchando..si desea ver a su hijo debe encontrar la forma de viajar tambien a Francia o donde tu residas asi podra verlo crecer...sino paciencia y buen humor.

No se puede opinar y juzgar alegremente a la gente, eso lo se, pero el asunto aqui realmente es sobre el bienestar de una criatura..y asi friamente se debe razonar...la madre es la figura mas importante en las primeras etapas de un infante...y si existe una figura paterna como es tu esposo, las condiciones son optimas ...tendras mucha suerte...pero siempre usa el dialogo y apela a la razon con serenidad y buenas maneras, evita llegar a extremos q' tu hijito no presencie escenas horribles o peleas verbales q' lo puedan afectar. buena fortuna..y despues cuentanos como te fue.
    arrivederci

8. Gerardomark

Gerardomark Suspendido

Registro:
    11 Set 2009
    Ese es el Problema , hay un conflicto ahi , tu solo piensas en ti y bueno en tu hijo pero no piensas en su padre , Su padre a pesar de que se retraza en los pagos de su mantencion es su padre ( habra razones por las cuales se retraza en los pagos )

Tu no tendrias derecho de alejarlo de su hijo , por eso digo que ahi hay un conflicto , si te lo llevas quisa ya no vuelvas nunca o vuelvas despues de años y su padre como queda , queda si ver a su hijo en muchos años o quiza nunca , no tienes derecho de hacerle eso a su padre

Por eso tener un hijo es mas que acostarse con alguien , a pesar que te divorcies sigues unica al padre o madre de tu hijo

Yo creo que no te van a dejar que te lleves al niño fuera del pais , ya que su padre esta aca y tiene derecho a verlo , tu te casaste con una persona que se fue a otro pais , entonces esa persona deberia volver o en su defecto andate tu al otro pais y deja al niño , pero claro eso no te gustaria , tu no quisieras separarte de tu Hijo pero no te importaria separarlo a su padre , de el

9. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Si dices que el padre de la criatura no está pasando como se debe el dinero de “los alimentos” tienes una excusa para empezar un juicio en su contra. Asesórate con un abogado, tal vez puedan llegar a un acuerdo.

Eso de criarlo en Francia o en Perú dependerá de ustedes (mejor dicho, de ti). Por lo que veo, estás asumiendo que el francés se hará cargo de todo, en fin… trata de ser independiente economicamente, uno nunca sabe lo que vaya a pasar. En el mundo hay buenos hombres, sin duda, ¿pero será el tuyo?

Última edición: 9 Dic 2010
  10. Plutón

Plutón Suspendido

Registro:
    2 Dic 2010
    la consecuencia serian hijos con doble nacionalidad, lo cual está bien xq viajan mas y conocen y hablan mas idiomas!!!

lo de q francia es el lugar ideal, no se yo eh, hace mucho frio y no comen ceviche por ningun lao.....

11. Chinto69

Chinto69 Miembro de oro

Registro:
    8 Dic 2009
    Pues lo correcto es que demandaras al padre de tu hijo, por abandono de hogar y por no darle pension a yu hijo. dale como opcion que te deje libre o tu lo obligaras a cumplir como padre y veras como sera tan cobarde de dejarte libre con tal de no asumir su responsabilidad
    mucha suerte

12. Nelly3000

Nelly3000 Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2011
    Hola yo estoy pasando algo similar, pero me cuesta creer como hay personas que estan defendiendo a esos padres que faltan los alimentos de sus propios hijos y atenciones etc etc, y a quien cae la responsabilidad a nosotras las madres, que cara dura los comentarios anteriores que te hacen, pero tu amiga sigue para adelante que veras que con ayuda de Dios todo te sadra bien, porque lo unico que quiere darle la madre a los hijos es una familia y bienestar, es eso se ve. suerte

13. Anemona

Anemona Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Las ciercunstancias hacen que esto sea un poco injusto, por padre del padre ya q dejaría de ver a su hijo y por parte de usted que desea una mejor vida para el.
    Y como la vida es injusta, el echo de q el papá del bebe no pagara su manutención te favorece, debe decidir un juez ,si es necesario q la custodia sea compartida y la residencia la puedes fijar en Francia, te acomsejo que tengas algún trabajo en ese país.