Esposa del congresista Ricardo Pando lo acusa de violencia familiar

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dionisio, 9 Set 2009.

1. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009

Esposa del congresista Ricardo Pando lo acusa de violencia familiar

Milagros Morales Neyra afirmó en RPP que ha presentado varias denuncias en contra del legislador por maltrato físico. Sostuvo actuó en ´legítima defensa´.

<H5>

[​IMG] [​IMG]

La abogada Milagros Morales Neyra, esposa del congresista fujimorista Ricardo Pando, afirmó en RPP, que ha presentado varias denuncias en contra del legislador por maltrato físico y psicológico, y que incluso le pidió hacer cosas ilegales con sus embarazos.

La noche del martes, el parlamentario fue internado en la Clínica Stella Maris por presentar una herida punzo cortante. Si bien las investigaciones se mantienen en reserva, trascendió que su mujer lo acuchilló por la espalda.

Al respecto, Morales Neyra declaró en RPP que durante su matrimonio con el legislador, ella ha sido víctima constante de maltrato físico y psicológico, y reconoció que la historia de su relación no debió culminar de esa manera.

"Esto viene de hace muchos años atrás, denuncias que yo he interpuesto en mi tierra una vez cuando fui agredida por él hace muchos años cuando estuve embarazada. Tengo las pruebas, puedo sacarlas del hospital", indicó.

"Otra denuncia, cuando me ha pedido hacer cosas ilegales con mis embarazos, otra denuncia de maltrato físico y psicológico, abandono de hogares constantes que se acreditan en la policía y vueltas a la casa como si nada pasara porque él dice que esa es su casa. En junio fue la última vez, le dije que se retirara porque no podía volver así nomás", agregó la abogada.

Morales sostuvo que hace un par de semanas le pidió la separación. Manifestó que quiso terminar el caso hace tiempo, y para ello presentó denuncias ante la comisaría e instancias como Manuela Ramos, institución de protección a las mujeres, y que incluso pidió apoyo psicológico para él, pero el legislador se negaba.

"Pero la presión fue tan grande, muy grande por el problema él ya tuvo. Y de ese problema me inculparon a mí cuando no es así, yo nunca supe de un empleado fantasma", declaró al borde de las lágrimas en referencia a la denuncia en el Congreso por contrataciones irregulares.

Según indicó, ella quería la separación pero él se negaba. Ante declaraciones sobre que el congresista no querría divorciarse por sus hijos, Morales sostuvo que esa no es una razón justificable.

Relató que ayer, día del incidente, en el vehículo en el que se trasladaba junto a su esposo, le dijo que ya no estaba en condiciones de soportar la relación, y le pidió que se fuera.

"Eso lo alteró, llegó a la casa y yo no quería entrar. Por supuesto que yo no quería entrar porque ya sabía", narró. Sin embargo, en medio de la discusión "accidentalmente, no premedité nada", se produjeron los hechos. Sostuvo que fue "legítima defensa".

Sostuvo que como abogada ha manejado esos temas, pero "cuando a uno le toca vivir es muy diferente". "Soy conciente de todo lo que puede pasar", agregó al sostener que tanto ella como el congresista tienen como culpa.

</H5>

2. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    La punalada de Pando y el poder

Vemos la noticia de la punalada q recibio el congresista pando por jugar con la relacion conyugal.
    Lo vengo predicando hace tiempo y desde q existe el orden politico, existe la falta de ETICA.
    Mientras el poder avasalla, como lo dijo entre lagrimas la esposa de pando y sobre todo, la madre de unas ninas inocentes, q el marido se convirtio en un todopoderoso desde q es congresista, no quepa la menor duda q los peruanos inteligentes debemos poner un parale a esto.
    Desde q tienen el cargo, los empleados del estado elegidos por el pueblo, ya no son del pueblo. Porque tienen demasiado poder, son intocables, sus hijos les deben temer, la policia no los puede tocar, llamar, pitar, multar,pero si les gusta coger a las mujeres, las pueden llamar, citar, enamorar, y hasta violar si les diera la gana,.....porque nosotros les dimos EL PODER.
    El podria haber envenenado a su mujer, provocado su muerte, desparecerla, etc....porque es un SENOR CONGRESISTA.
    Un superman q puede hacer negocios en vez de trabajar x el Peru.
    No marca tarjeta, no tiene horario ni obligacion,.....pero su jefe SOMOS NOSOTROS.

Ahora queremos q lo despidan por abusar del poder.
    Queremos q se vaya micio, vacio de poder, a ver si seguira consiguiendo mujeres, pasandose la luz roja, viajando gratis, llenando tanque sin pagar, con auto del estado, con reservaciones en hoteles, tarjeta de credito, derecho a viajar sin visas, con cuentas bancarias, credito a sola firma, etc, etc.
    Hay q quitarle excesivos poderes otorgados, estos parias nunca cambiaran, son unos piranitas tamano ballena, y ya es suficiente abuso hasta con sus familias.
    Una sugerencia mia fue, congresista o ejecutivo de mando del gobierno, debe tener una vida ordenada ANTES Y DURANTE su labor estatal.
    Asi tendran q caminar sobre los rieles q denotan la moral, etica y buenas costumbres, necesarias para ejercer una labor seria y fructifera para el PERU.

3. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    que buen representante del fujimontesinismo

4. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    Me banare con alcohol para quitarme ese barro q me has tirado,...me debes una keika!!

5. juanfrancisco

juanfrancisco Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2009
    Tener este tipo de congresistas es culpa nuestra nosotros los elegimos,"los pueblos tienen los gobernantes que merecen".

Si vean al Presidente actual, inflado como un globo y con un tremedo buche de pelicano.

6. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    esto parece el programa de LAURA... o sera una nueva especie de cortina de humo? :plop:

7. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    No conviene que un suceso como este sea cortina de humo. Sólo queda esperar, a ver si se le sigue dando importancia a este asunto.

8. lobo_glorioso

lobo_glorioso Suspendido

Registro:
    24 Feb 2009
    la violencia familiar es un tema al q se deberia abordar con la seriedad q le corresponde. la verdad es q no entiendo como se le puede pegar a quien no tiene la misma oportunidad de defenderse o de repeler el ataque.

9. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Que se puede esperar de los otorongos fujimoristas, ya nada sorprende de esas lacras de la sociedad, ese congresista Pando no debiera estar en el Congreso sino en la cárcel por ser un maldito cobarde.

10. adri_ana

adri_ana Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2009
    Los chupasangres fujimoristas han hecho espíritu de cuerpo al querer defender a este tipo Pando, al decir que él era la victima en su relación matrimonial.
    Nosé en que se basan estos otorongos para hacer esa afirmación como si ellos vivieran con él o si fueran el colchon.
    Estos defienden a los de su bancada hasta con lo indefendible, no es nada raro en esa gente. :ptm:

11. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    La cobardia esta de moda.
    Cuidado Athena, la femeneidad, los buenos modales y otras diatrivas no estan de moda hoy en dia, pues de seguro los pro-anarquistas fujimontesinistaskeikistas te tildaran de "comunista",....jajaja

12. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    La esposa del congresista, también declaró, q el partido fujimorista, ejercía bastante presión sobre ella para q no denunciara a su esposo, por los constantes maltratos q recibía.

13. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    Entonces, que este caso, de presion, pase a la honorable suprema altisima corte Suprema del Peru, para que nombre otra honorable sala especializada, con jueces probos, cristalinos y tremendamente apegados a las novas doctrinas de ciencia juridica, para juzgar a Fujimori como autor intelectual de ese crimen contra la señora en mencion. Es de esperar que, nuevamente con la teoria juridica de la "supongabilizacion" aplicada con toda rigurosidad, el japones sea condenado a cadena perpetua.

14. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    Kilito, mal momento para hacer bromas defensivas.
    A estos tipejos con poder, se les debe desnudar como a una toruga sin caparazon, para q recuerde de donde vino,...de la nada, como todos nosotros.
    El asunto es serio, adelanto q la opinion debe ser no basada en ser fujimorista, ni aprista,...ni otra mafia organizada.
    Aqui el detalle esta en q TODOS hacen espiritu de cuerpo contra uno de los ciudadanos q somos los 28 millones.
    Estos, nos cogen como los pirañitas, todos contra uno,...y tienen el poder de la immunidad. Equivale a los pirañas y sus cuchillos oxidados,....todo un peligro para uno de nosotros ante esa avalancha de poder.
    Contrario a lo q pasaria en usa, como lo sabes, un escandalo en el Peru es una peca mas, mientras en usa, puedes enterrar una carrera politica por denuncias.
    Por ello, estos auquenidos mentales (con perdon de las llamas y parientes) se convierten en unos mandamas.
    Solo ponte en el zapato de esa señora, sus hijas,....es un desastre estar en esos problemas,....todo porque el tipo tiene el ansia de ser francotirador,....pierna q ve, se la quiere "bajar".
    Se deben dar castigos ejemplares, para q estos individuos respeten las leyes q ellos mismo imponen.
    El respeto al hogar, la familia, la mujer, los menores de edad, la etica, el honor y la ausencia de buenas costumbre, llevan a pensar q en sus horas de trabajo, se la paso de bar en bar, ese auto pagado por el estado, esa gasolina, esas ventajas q se le da para TRABAJAR,...las uso para el juergueo.
    Y.....como habra sido con los contratos del estado para con empresas privadas?
    Cuanto habra pedido para dar normas legales?,....
    Cuantos sobre cerrados con billete C A S H .....habra recibido?
    Porque no le hacen una auditoria?,....ahi veremos como ha levantado su patrimonio ademas de sus gastos,.....es facil,.....suma su sueldo congresional del año, restales sus gastos de tarjetas y un promedio de consumos familiares, casa, educacion,......cuanto queda? .......y si lo que deberia quedar es $4,000 y se halla $100,000.= entonces ESA ES LA CUTRA,.......................Y A MI NO ME INTERESA SABER DE Q PARTIDO ES,.....NO HAY LADRON Q ME ROBE Y YO DEFIENDA PORQUE ME CAE BIEN,.......NI HAY LADRON "BUENO" PORQUE ROBO MAS Q EL OTRO Q POR ESO ES "MALO".

Que le quiten la immunidad, q busque trabajo,.....no mas debe postular ni formar parte del estado............

15. lobo_glorioso

lobo_glorioso Suspendido

Registro:
    24 Feb 2009
    jajajajajajajajjaaj
    siguen resentidos los naranjitos.
    es por esto q temo q lleguen al poder, porque en lugar de gobernara se van a dedicar a vengar a su endiosado japonesito.

jajajajajjajajajajajajaaj
    pero lo q mas me da risa es q se fija en la corrupcion del poder judicial q existe ahora pero no se fija en la podredumbre q habia en le poder judicial (manejado por los siameses) de la epoca del japones.

Última edición: 10 Set 2009
  16. adri_ana

adri_ana Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2009
    La violencia contra la mujer o contra el hombre de ser el caso no puede ser tomada a la broma, si los fujimoristas quieren tapar el sol con un dedo es porque seguramente lo aprendieron de su "líder" sentenciado.

17. JohnSalch

JohnSalch Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Hay video de la noticia?

18. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    Estos son aquellos tipos q ensenan a sus hijos varones a golpear a las chicas, a enganarlas, a no dejarlas estudiar.
    Son los q se alegran si el hijo tiene 3 costillas, si la "inaugura" aun estando muy joven,..estos son los cobardes q aun sonrien, ya encontraran a los q les vuele los dientes, no porque sea mas grande, sino porque aunque mas pequeno, sea un varon q le ensene a respetar.
    Y a ese pando lop deben desaforar y quitarle todo,....ya veran ahi como valorara la mujer e hijas q no lo merece tener...

19. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    No te rias tanto Lobo, que pierdes las perspectiva, la violencia familiar debe ser erradicada de raiz de la sociedad peruana, porque ademas muchos niños nacen como consecuencia de eso, o como producto de estados animicos o etilicos. Lo lamentable es que la justicia corrupta del Peru no sirve para frenar esto. Ahora, estas diciendo lobo?, que la justicia, su podredumbre y todo lo podrido que esta, viene desde la epoca de Fujimori? tas' lobo o que?. La justicia tal como esta viene desde comienzo de la era republicana, los siameses solo cambiaron a unos cuantos y pusieron a unos cuantos, con Fiscal nelida Colan, pero si hicieron su trabajo, si no, que presos y terroristas libero tu idolo, el fosil paniagua? No sea lobo, pe' caramba

20. lobo_glorioso

lobo_glorioso Suspendido

Registro:
    24 Feb 2009
    para comezar yo no hago apologia extremista a ningun partido politico ni a ningun personaje politico. como si lo hacen muchos de los q apoyan a fujimori.
    la justicia en el peru, cmo bien dices, no es algo q se jodio ahora, es algo q nacio con la misma republica; ahora eso de q "pusieron y sacaron a unos cuantos" creo q tu mismo sabes q tratas de ser benevolo con ellos. el manejo sistematico q se hizo del poder judicial fue el mas descarado de la historia del peru. la creacion del tribunal cosntitucional es un logro elogiable q se dio en el gobierno del chino, lastima q su fin era perpetuarse en el poder y para ello saco a miembros del TC y puso a quienes si lo apoyaban. si ustedes son todo lo narandos q quieren yo puedo ser lo lobo q quiero.