Esposa de ex fiscal antidrogas fue hallada muerta en auto de Barranco

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Akane022, 27 Ene 2010.





  1. Akane022

    Akane022 Miembro de plata

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2,909
    Likes:
    78




    Esposa de ex fiscal antidrogas fue hallada muerta en auto de Barranco.

    La víctima, identificada como Elizabeth Vásquez Marín, pareja del presidente de la Corte Superior de Amazonas Alejandro Espino, había estado en una reunión social antes de ser asesinada.

    Un macabro hallazgo realizó hoy la Policía al encontrar el cadáver de una mujer dentro de la maletera de un auto en Barranco.
    Personal del Departamento de Medicina Legal de la Dirincri constató que el cuerpo se trataba de Elizabeth Vásquez Marín.
    La mencionada fallecida era la esposa del ex fiscal antidrogas y actual presidente de la Corte Superior de Amazonas, Alejandro Espino Méndez, quien llevó importantes casos como los que inculparon a Vladimiro Montesinos en el lavado de drogas.
    El auto donde fue encontrada la mujer pertenece al estudio de abogados Luna Victoria-Espino.
    La Policía investiga los detalles del homicidio. Se supo que la fallecida había estado participando de una reunión hasta la 1 de la mañana de hoy.

    http://elcomercio.pe/noticia/405533...l-antidrogas-fue-hallada-muerta-auto-barranco

    Mi pregunta ahi Vá : Despues de que has leido el tema o la Fuente, de quien puedes sospechar , si estubiera en tus manos que sentencia maxima le darias a esos culpables?.
     
    Última edición: 27 Ene 2010


  2. Akane022

    Akane022 Miembro de plata

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2,909
    Likes:
    78
    Ex fiscal antidrogas teme que asesinato de su esposa haya sido por venganza

    Alejandro Espino se mostró consternado por la muerte de su pareja, la abogada tributaria Elizabeth Vásquez Marín (45), y afirmó que él había recibido amenazas de muerte.

    El ex fiscal antidrogas Alejandro Espino Méndez no descartó que el asesinato de su esposa Elizabeth Vásquez Marín tenga relación con los casos de tráfico de drogas y armas que él investigó en el 2001.
    “Tal vez por temas que yo abordé el 2001. Temas que investigué de las organizaciones delictivas en cuanto a Vladimiro Montesinos”, dijo en diálogo con la emisora radial RPP.
    El ahora presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas indicó que recibió muchas amenazas contra su vida, al parecer, por quienes fueron condenados. Sin embargo, sostuvo que las intimidaciones cesaron cuando dejó de ser fiscal.
    “Cuando dejé de ser fiscal en esos temas hubo algunas amenazas. Llamadas que se daban. En un atentado me fracturaron la tibia izquierda por impacto de bala (2004). De allí no hubo nada más”, indicó.
    Alejandro Espino también refirió que estuvo a cargo de la investigación contra el narcotraficante Fernando Zevallos.
    “ESTOY CONSTERNADO”
    En diálogo con el programa de TV “Enemigos íntimos”, el ex fiscal dijo que debido a su rutina laboral viaja constantemente de Lima a Chachapoyas y por ello, en caso haya existido alguna comunicación telefónica donde se amedrentaba a su cónyuge, “no estuvo en su casa para haberlo notado”.

    “Estoy consternado. Ayer (martes) la dejé trabajando tranquila junto a unos abogados antes de irme a Chanchamayo. Nunca me imaginé que iba a acabar así”, manifestó. Acotó que le interesa comprobar si Elizabeth Vásquez había sido amenazada.
    Personas vinculadas a la familia Espino Vásquez, dijeron que al ex fiscal se le criticaba continuamente por llevar a Elizabeth Vásquez a sus viajes de trabajo donde tenía que enfrentarse legalmente con personajes de alta peligrosidad como el panameño Boris Foguel, líder de la banda de narcotraficantes denominada “Los Camellos”.
     
  3. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,237
    Likes:
    5,454
    Qué se puede decir. Eso de investigar a los narcos es jugar con la vida de uno.
     
  4. Jerrold

    Jerrold Suspendido

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    1,135
    Likes:
    49
    O es un ajuste de cuentas, venganza o tal vez un crimen pasional.
     
  5. berna204

    berna204 Miembro maestro

    Registro:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    397
    Likes:
    1
    Al final por las informaciones que se han dado hasta hoy parece que ha sido crimen pasional
     
  6. Jerrold

    Jerrold Suspendido

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    1,135
    Likes:
    49
    Mató a su mamá por la herencia
    Policia revela que Elizabeth Espino Vásquez planeó crimen con su novio y un amigo, quienes golpearon y estrangularon a la abogada Elizabeth Vásquez Marín
    [​IMG]
    Macabro. Crimen cometido por joven el 26 de enero.
    [​IMG]

    El saber que recibiría cerca de 50 mil soles del seguro de vida y una herencia incalculable, motivó a Elizabeth Espino Vásquez planear junto a su enamorado Fernando Gonzales Asenjo la muerte de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez Marín, a quien la golpearon salvajemente y estrangularon en el interior de su domicilio, en Lince.

    Se supo que la pareja ofreció a Jorge Cornejo Ruiz, amigo de infancia de Fernando, diez mil dólares para que los ayude a matar a la abogada y próspera empresaria Elizabeth Vásquez.

    Según el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, general César Guardia, dos semanas antes de perpetrar el crimen, ocurrido el pasado 26 de enero, los enamorados junto a Jorge Eduardo Cornejo Ruiz, quien también participó en el asesinato, planearon autosecuestrar a Elizabeth Espino y pedir una fuerte suma de dinero a cambio de su rescate.

    "Desistieron porque se dieron cuenta de que matando a Elizabeth Vásquez iban a conseguir más dinero, pues la hija recibiría 50 mil soles por parte del seguro de vida y heredaría todos sus bienes. Además, ya no iban a ser molestados por la abogada, quien no aceptaba la relación que mantenían", dijo.

    Asimismo, contó cómo fue asesinada la letrada. "A las 8 de la noche, Elizabeth esperó a que el vigilante del edificio en que vive, ubicado en Lince, se distraiga para hacer ingresar a su departamento a su enamorado Fernando Gonzales y al amigo de éste, Jorge Eduardo Cornejo", declaró.

    Refirió que una vez dentro del inmueble, ambos se escondieron en la habitación de la abogada, ubicada en el segundo nivel. A las 10 de la noche, Elizabeth salió con la empleada con dirección a la iglesia Mormona, luego buscaron a Elizabeth Vásquez en su estudio de abogados y regresaron juntas al departamento.

    Agregó que el reloj marcaba las 11:15 de la noche cuando la abogada ingresó a su habitación y fue atacada por Fernando, quien la agarró del cuello con la intención de estrangularla, mientras que su amigo la cogió de las manos para que no pueda defenderse.

    "Fernando la arrojó a la cama y le dio varios puñetes en su rostro. La abogada intentó defenderse hasta el final, por ello en un último esfuerzo por zafarse de sus atacantes cayó de la cama de frente, lo que ocasionó que quede inconsciente. Al verla tendida, Fernando terminó por ahorcarla", prosiguió el oficial.

    Mientras tanto, anotó, la hija del fiscal Alejandro Espino distraía a la empleada para que no subiera al cuarto y los ponga al descubierto. Una vez cometido el brutal crimen, Fernando salió de la habitación y le dijo a su enamorada que su madre ya estaba muerta.

    Elizabeth mandó al vigilante a comprar hamburguesas. Aprovechando su ausencia, Fernando y Jorge sacaron el cuerpo y lo escondieron en la maletera del automóvil de placa SQB-417, de propiedad de la occisa, para luego abandonarlo en el pasaje Enrique del Horne 162, en Barranco.

    Sin ningún remordimiento, Elizabeth limpió la escena del crimen y siguió su vida como si nada hubiera pasado e inclusive asistió a su entierro. "Ella está tranquila, hasta el momento no la hemos visto llorar, sólo se muestra arrepentida", concluyó.


    Y esta es su hija, cria cuervos y te sacaran los ojos, es una pena que la ambicion y la manipulacion de la hija halla desencadenado este horrendo asesinato.

    Su familia ya la perdono, hasta su padre el exfiscal y presidente de la corte suprema de Amazonas, pienso que este influira entre sus amistades judiciales para que le den la pena minima al igual que lo hizo el papa juez de la Llamoja, un par de años dentro de Santa Monica y tratamiento sicologico, y luego libre.

    Cuidense de las aguas mansas, a pesar de que esta chica tiene cara de mosquita muerta, miren la demencia que se le ocurrio hacer.
     
    Última edición: 15 Feb 2010
  7. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,884
    Likes:
    19,199
    es chica no esta arrepentida, ahora sabe que si bien esta en la carcel puede escapar, ella no tiene remordimiento... lo unico que se debe hacer es condenarla a cadena perpetua porque no hay pena de muerte para ella....
     
  8. Loverfire

    Loverfire Suspendido

    Registro:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    2,501
    Likes:
    1,597
    Seguro pasa unos meses y su viejo lo saca total es su hijita querida.
    Todo empieza por la educación y este señor es un mal padre.
     
  9. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,182
    Likes:
    7,403
    Que terrible noticia, lei este triste desenlace ayer. Esa chica merece la cadena perpetua, como es posible que una persona pueda cometer un crimen de tal brutalidad contra la persona que le dio la vida. Obviamente es una psicópata pero esto no la debe eximir de que debe caer todo el peso de la ley contra ella.
     
  10. GoTHeN

    GoTHeN Miembro maestro

    Registro:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    989
    Likes:
    345
    Creo que tu frase esta mal dicha aca, es su hija.

    Y bueno, no es por defender ni nada pero hasta donde se, esta madre maltrataba psicologicamente a su hija diciendole cosas como:

    "Si alguien se enamora de ti, sera por tu dinero mas no por ti..."

    Por eso padres, sino quieren que sus hijos sientan rencor (peor si esta reprimido) hacia ustedes, crienlo de buena manera.

    Este es un ejemplo de una mala crianza.
     
  11. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    no pues como vas a decir ke eso es una mala frase??? y al final esa frase fue verdad!!! si me dicen esa frase a mi no es para tomarle odioa la persona ke lo dice! no es para tanto! ademas la madre lo habra dicho en contexto de ke la gente no kiere a uno si no por cosas materiales y eso es verdad
     
  12. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,884
    Likes:
    19,199
    pero si madre dijo la verdad y no la malcriaba, es mas la hija se metio con un delincuente, ese es el problema y la hija tuvo la loca idea de matarla (sin saber que capaz el delincuente la mataba y se quedaba con la plata), por eso que meresca cadena perpetua a todos los que estan implicados al caso y que NO salgan libres con libertad condicional... al igual que esa chica que mato a su madre de 60 puñaladas....
     
    Última edición: 15 Feb 2010
  13. Cutie =3

    Cutie =3 Miembro diamante

    Registro:
    27 Set 2009
    Mensajes:
    10,856
    Likes:
    12,583
    que chica a sangre fria mato a su madre ... :S y parecia que e llevaban bien .. realmente ese muchacho su enamorado fue el final para ella :S pero algo no me quita que el papa tiene algo k ver :S
     
  14. antony_cosser

    antony_cosser Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    1,079
    Likes:
    228
    Ahora que el Juez Espino sabe la identidad de los asesinos de su ex-esposa, cumplirà la promesa que le hizo el dìa del funeral? O seguirà sustentando que su hija està transtornada con un caso extremo de bipolaridad?
     
  15. bcilloniz

    bcilloniz Miembro frecuente

    Registro:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    73
    Likes:
    6
    Mocosa loca, que la metan 35 años para que aprenda a respetar la vida.
     
    Última edición: 15 Feb 2010
  16. Cutie =3

    Cutie =3 Miembro diamante

    Registro:
    27 Set 2009
    Mensajes:
    10,856
    Likes:
    12,583
    seguro saldra libre como la otra parricida :S no hay justicia en el peru
     
  17. Jerrold

    Jerrold Suspendido

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    1,135
    Likes:
    49
    Ese piraña que fue su enamorado fue el que le metio las ideas de eliminar a su madre para quedarse con el dinero.

    Lei, que ese pirañon es un VAGO, la tia lo contrato para que le ayude con los papeles y este malagradecido se quejaba y encima le robo $400 dolares a la difunta. Una total mala junta que llevo a la hija por el camino equivocado.
     
  18. GoTHeN

    GoTHeN Miembro maestro

    Registro:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    989
    Likes:
    345
    Tambien esta la frase:

    "Cosechas lo que siembras.."

    A ti talvez no te haria nada, pero esta chica tiene traumas por su enfermedad, y aun sabiendo eso su madre le mete mas y mas daños haciendole sentir inferior, se que hay personas que solo se fijan en el dinero, pero esa no es razon para decirle: "Si alguien se fija en ti sera por tu dinero mas no por ti.", a mi esa frase si me j*deria, mas aun viniendo de mis padres.

    Y bueno, sumando el rencor mas la mala compañia de su enamorado, que de seguro fue quien dio la idea de matar viendo la jugosa cantidad de dinero que podian sacar y asi bajarse 2 pajaros de 1 tiro.

    Por eso padres, crien bien a sus hijos.
     
    Última edición: 15 Feb 2010
  19. Cr1stian

    Cr1stian Miembro de bronce

    Registro:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    1,709
    Likes:
    197
    Como va a salir libre , si es homicida confesa. Es decir admitio el delito.
    Lo unico que se va a debatir es respecto a la pena privativa de libard
    Quizas estas hablando de la innimputabilidad, pero en este caso la veo muy dificil, mas que todo porque por participacion...!
     
  20. PRIMERO FUI YO

    PRIMERO FUI YO Miembro maestro

    Registro:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    748
    Likes:
    98
    Eso es por consecuencia de la falta de valores en el Perú, el dinero para mí, aumenta la calidad de vida, mas no brinda la felicidad.