Esposa de César Zumaeta compra 50 Has. en Asia a 6 céntimos el metro

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Athena, 26 Abr 2009.

1. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007

Corrupción neoliberal al destape :ptm:

Yary Valencia, esposa del congresista del APRA César Zumaeta, ha comprado 50 Hectáreas en el rico distrito de Asia a 6 céntimos el metro. ¿Cómo lo ha hecho? No se sabe, pero todo parece indicar que se trata de un faenón digno del gobierno aprista.

La denuncia ha sido hecha en el programa Punto Final de Nicolás Lúcar. Los denunciantes son 800 comuneros de Asia que indican que han sido estafados. Nos preguntamos ¿Cuántas "compras de terrenos" de este tipo habrán? ¿Cómo ha hecho la sociedad conyugal César Zumaeta - Yary Valencia para comprar 50 Has. a sólo 32,000 soles?

A nosotros no nos sorprende esta forma de actuar de los apristas. Siempre han sido igual. La mayoría son vividores de la política, usándola para satisfacer sus apetitos personales. Con algunas pocas y notables excepciones la mayoría sigue el ejemplo de su lider el Dr. Alan García.

De repente esta denuncia será ahogada en algunos medios de comunicación que protegen con su actitud acciones vergonzosas de este tipo. El partido que dice beneficiar a los pobres los estafa y tima sin ningún poder.

La señora Yary Valencia no ha dado la cara. El congresista César Zumaeta ni siquiera ha sido requerido como si no hubiera firmado también la compra al tratarse de una sociedad conyugal. Lo que está suciediendo en el Perú me recuerda lo acontecido en el primer gobierno de Alan García cuando el Perú se debatía en medio de una terrible crisis y los apristas construían alegremente sus residencias en La Molina, Monterrico y Chacarilla. Para eso quieren el control de los cofopris, registros públicos y el PETT.

Cada vez me convenzo más que lo peor que le ha podido pasar a nuestro país es caer en manos del Partido Aprista.

Fuente: http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5944&Itemid=32

Última edición: 26 Abr 2009

2. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Lamento discrepar contigo athena, pero creo que estas exagerando en relacionar lo que hizo la esposa de el congresista zumaeta con el apra, yo digo que se debe investigar como fue la cosa y ademas culpar directamente a un partido por cada perosna que sea familiar consanguineo y que haga algun acto no muy etico.pues ya caesrias un poco en la exageracion, primeramente para que tenga que ver el apra tendria que el congresista zumaeta haber dictaminado una ley, pues que se yo, un decreto o algo que haga que le vendan esos terrenos a ese precio si es asi pues ahi tendria que ver con el partido caso contrario que tendira que ver el partido con lo que haga su esposa. hay que tomar las cosas con pinza en estos asuntos primero con cabeza fria

saludos:hi:

3. cmlp

cmlp Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2008
    Bueno yo comparto, tu comentario athena.

creo cumplimos bastante con alertar e informar estos hechos, hacia los demas foristas.

Al punto de q no tiene que ver el apra con esto, osea la influencia de poder no cuenta?, que sea un alto dirigente aprista no cuenta?, osea va cualquier persona y que casualidad compra a precio de ganga unos terrenos?, POR FAVOR...

Pero ahora van a salir los apristas a decir que no lo conocen y a sacar el cuerpo de otro faenon.

por eso yo sigo de acuerdo con los chuponeos a las personas de poder, tantas ratas seguirian caendo.

saludos.

4. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    El origen de la nota que abre el tema es de un blog del toledista Juan Sheput. Ningun medio formal ha publicado esto, asi que hay que tomarlo con cuidado y no darlo como un hecho confirmado.

5. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Lo concreto es que la esposa de Zumaeta ha comprado tierras comunales a un precio ínfimo.

6. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    ¿Qué tiene que ver el sistema con la corrupción? Por favor… la más grande tontería siempre sale de las bocas más... ¬¬Es absurdo pensar que la “corrupción” es patrimonio de la derecha, del sistema, o del pensamiento. Son dos cosas distintas… ¿captas la idea?

7. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    No solamente ha salido en el blog de toledista Juan Sheput, sino en connuestroperu y el nuevo canal naranja o sea 2 en punto final de Nicolas Lúcar de repente deber ser tu canal favorito :yeah: perdon alguíen dijo "derecha" al parecer esa palabrita la tienes siempre presente en tu mente y eso hace que te parezca encontrarla en todas partes, al parecer otro es que no capta la idea :oops:

Última edición: 27 Abr 2009
  8. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    si es verdad, 6 centimos el m2 es bastaaaantee baratoo!! :O

:):):)

9. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Me parece que el rumor de Disneylandia es parte de un gran juego de especulación con terrenos de la zona.

10. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    conuestroperu es otro site sin ninguna credibilidad. Este sitio solo reproduce lo del blog de Sheput. Nicolas Lucar no es precisamente la clase de periodista etico.

11. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    No si ahora saldrça karín y dirá que se la vendiern tna abrato porque son fans de lucinanita -.-

12. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    No gasta, economiza
    no sale ni a la esquina,
    no habla con la vecina
    y sabe hacerlo todo tranquila...

TE COMPRO A TU NOVIA

13. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Nicolas Lúcar es cierto no es periodista ético, pero es un fujimontesinista reciclado estuvo en el sentencia final de Alberto "Kenya" Fujimori y la "Razón" y "Correo" deben ser fuentes muy confiables no??

14. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Algo parecido sucedio durante el gobierno del Sr. Toledo. Apenas empezo a dar frutos el proyecto Olmos y Chavi-Mochic, familiares del sr. Toledo empezaron a comprar terrenos a los que pronto llegaria el agua (como que asi sucedio) a precio de "chancay". Hoy en dia, esos mismos terrenos ya cuestan un dineral... Solo hubo un pequeno "ladrido' de protesta y alli acabo todo.... Sucedera lo mismo (si es que la nota es real y comprobada) en esta oportunidad?? Recordemos que en el 2003, la hermana del Sr Toledo, Margarita Toledo pretendio vender 25,000 hectareas de un bosque en Pucallpa, a un "inversionista" chileno, Pascual Retamales, por el precio de UN MILLON DE DOLARES.... Supuestamente, el terreono pertenecia al "compadre" de Margarita.... Al final, se descubrio que el terreno no pertenecia a su compadre sino a una empresa privada llamada Fine Forest SAC...

15. sonyerick

sonyerick Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2008
    Bueno una vez más se demuestra q los gobiernos sean Fujimoristas, Toledista o Apristas son un nido de LADRONES...LEMA CAPITALISTA PUES... primero, YO, segundo YO, tercero YO y asi sucesivamente...algo más??...

16. coco89

coco89 Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2009
    Es indiganante que sigan existiendo casos de especulación, trafico de influencias y demás actos turbios en los entornos políticos y gubernamentales.
    Es tan desagradable o mas como que "periodistas" como Lucar, Hildebrandt o Guerrero continuen en los medios de comunicación.

17. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    ¿Y que tiene de malo? Mis padres tambien compraron terreno en asia a bajo precio. Ademas hasta ahora solo se habla de suposiciones y especulaciones sin ninguna prueba concreta. "Todo parece indicar que, bla, bla, bla...". Pruebas señores, pruebas.

18. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Bueno me imagino que las investigaciones del caso se daran, ojala salgan mas noticias acerca de este caso en prensa :)

:):):)

19. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Si Humala se compra su reloj, porque esta señora no se puede dar el lujo?

20. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Que tiene que ver Humala en este tema, el problema es que el señor es congresista ha usado su influencia para comprar 50 hectáreas a precio barato y eso gracias a las invasiones o apropiaciones de terrenos.