Espias peruanos para Chile

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Renzo Fort, 13 Nov 2009.

?

Estas de acuerdo con la Pena de muerte para el espía traidor?

1. Si

102 voto(s)
    64.2%
  2. No

57 voto(s)
    35.8%

1. Renzo Fort

Renzo Fort Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009

Que esta pasando con nuestros hermanos del sur los chilenos porque esa desesperacion de saber todo nuestros movimientos, sera que ya estamos en guerra
    Hoy acabo de ver un reportaje en la cual indican que un suboficial de la "FAP" , era un espia contratado por los chilenos..a cambio de su informacion era muy bien remunerado. y no es solo uno sino mas bien hay una organizacion dedicada a esto.

Cual es tu punto de vista acerca de este tema?

I love the peace:paz:

2. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009
    Gonzales Posada: "Si confirman espionaje, Chile debe dar una explicación"

7:10 | Para el ex canciller y congresista aprista este caso sumado a la intención de Chile de comprar más armas no se puede dejar pasar por alto
    (Andina / elcomercio.pe).- Si se confirma que un agente de inteligencia de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) brindó información confidencial del Perú a Chile, el gobierno del país sureño debe dar una explicación, con el fin de aclarar si contrató o no al suboficial como espía.
    “Primero se debe determinar el nivel de espionaje que se ha cometido y quiénes están comprometidos, pero también quién ha pagado ese espionaje. Hay una responsabilidad y una explicación que nos tiene que dar el Gobierno de Chile, porque para que haya espías hay quienes pagan a los espías para que les proporcionen información”, señaló en diálogo con la emisora radial RPP.
    El también congresista del Apra sostuvo que la denuncia debe ser investigada a profundidad por ser “delicada” y “compleja”.
    “Evidentemente es una tema sensible, delicado, complejo que tendrá que ser investigado en profundidad para saber qué información proporcionó este personaje y quienes más están comprometidos y quienes son los que pagaban para que les dieren información a las fuerzas Armadas de Chile”, sentenció.
    Del mismo dijo, que a este tema, se añade la intención de Chile de comprar más armas, que no se puede dejar pasar por alto.
    Gonzales Posada demandó a la Organización de Estados Americanos (OEA) que se pronuncie de manera contundente sobre la pretendida adquisición de parte de Chile de misiles Stinger por 455 millones de dólares a Estados Unidos. Según dijo, ello generará un desequilibrio militar y desconfianza entre los países de la región.
    DELITO DE TRAICIÓN A LA PATRIA
    El suboficial de inteligencia de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Víctor Ariza Mendoza habría sido descubierto espiando para Chile, por lo cual el Ministerio Público, lo denunciaría formalmente en las próximas horas por el grave delito de traición a la patria, según informó la radioemisora.
    El espía peruano en estos momentos se encuentra detenido en la sede policial de Seguridad del Estado para ser interrogado sobre su accionar al servicio de las FF.AA. chilenas. Por parte de la Fiscalía, las investigaciones están a cargo del magistrado Jorge Chávez Cotrina, quien estaría evaluando acusarlo por traición a la patria en el fuero civil.
    Según RPP, el Gobierno Peruano ya habría realizado las consultas a su par Chileno sobre este caso. De acuerdo con la radioemisora, en La Moneda indicaron que este trabajo de espionaje habría sido encargado a Ariza Mendoza por mandos medios de sus FF.AA.

http://elcomercio.pe/noticia/368204...ionaje-gobierno-chile-dar-explicacion-al-peru

3. svj

svj Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2009
    sinceramente me parece sucio lo que esta haciendo chile en caso fuera verdad, pero quien sabe peru tambien tenga redes de espionaje en chile como estrategia militar y/o política ...

4. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    Lo dudo, historicamente es mas facil que un peruano tracione a otro que un chileno lo haga a otro chileno, triste y doloroso, pero en fin...........

5. frevid

frevid Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    yo creo que ambos paises se espian mutuamente, y raras veces se vera descubierto algun caso, ahora no se puede negar que chile nos lleva un pequeñiiiiiiiiiiiiiiiiiita ventaja jeje, asi que, tengo una duda, que tipo de informacion sera la que vendia el señor espia? ¬¬ pa mi que estafa a los chilenos jaja...

Última edición: 13 Nov 2009
  6. ODRIOZOLA

ODRIOZOLA Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2009
    Es normal espìas en este tipo de confrontaciones. Màs bièn espero que tambièn los Peruanos mas que indignarse, deberìan mandar sus espìas, ah y tambièn espero que esto no sea una cortina de humo màs.

7. RocKn´Rolla

Registro:
    14 Ago 2009
    En lo unico que estoy de acuerdo con el señor garcia en desarmar a chile con diplomacia aunque me parece poco ingenuo que chile dejara de comprar armamentos.

Hay que ser francos Peru no tiene dinero para comprar armas ( y si lo hiciera compraria armas de segunda mano, inservible por asi decirlo )Y en caso que comprara no igualariamos a los chilenos en armas.

Una pregunta que haria que pasaria si ganamos la disputa maritima del corte de la haya ??

O sera que Chile se siente amenazado por el crecimiento economico de Peru en la region y quiere tomar otras medidas.

Y sobre esa persona que traiciono a nuestro pais, deberia darle el mayor castigo cadena perpetua. Pero creo que es similir lo que hacen nuestros politicos con el Peru.

8. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Cual debería ser el castigo para el espía peruano que trabajaba para chile?

Yo pienso que al espía peruano que trabajaba para chicle deberían aplicarle la pena muerte por traición a la patria.

El gobierno debería llevarlo a Tacna ( La ciudad heroica), fusilarlo en la via publica y despues cantar el himno nacional del Perú.

Que les parece un empalamiento al estilo inca? :D

[​IMG] Muere traidor de m...¡Viva el Perú! [​IMG]
    Amigo chicleno te
    dare información
    del Perú. [​IMG]

Muerte a los traidores.

9. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    La pena por traicion a la patria es solo la muerte!.....

10. aAnthonii

aAnthonii Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Noh puez la muerte solo decide Dios el decide si nos vamos ó si nos quedamos....
    Cadena Perpetua para el traidor ... La muerte en vida...

11. joseluisd

joseluisd Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    Sabian que a los chilenos le decimos "rotos" por la imagen que haz puesto?, un poco de cultura para todos :).

12. Humanista

Humanista Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2007
    Mi estimado sabes que es lo mejor para ese espia? ofrecerle inmunidad y proteccion fuera del pais para el y su familia a condicion que detalle como ha sido todo el proceso de espionaje, el origen de las cuentas, quien lo contacto y QUIEN MAS DENTRO DE LA FAP le ha facilitado informacion. Un suboficial facilmente no puede obtener informacion importante, si es que no es una cortina de humo, ofrecerle eso le convendra a menos que prefiera la pena de muerte. Pero conociendo al gobierno aprista y la cantidad de gente dentro del gobierno que son pro-inversion chilena lo condenaran a 30 años de prision en la base naval del callao (una suite) aqui a mitad del siguiente gobierno (2x1 + 2x1) = libertad discreta.

13. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Pues mi dios dice que se muera!

14. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Si no me equivoco , la pena de muerte tan sólo está contemplada en caso de guerra.

A mi parecer me daría más terror estar encerrada de por vida que me maten en un segundo.

15. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    primero que agarren a todos los involucrados, seguro hay mas de lo que pensamos o sabemos, luego cadena perpetua.
    la ley dice que cadena perpetua para el traidor ,y si lo hiciera en guerra pena de muerte,ademas creo que la pena de muerte es muy drastica, solo Dios puede quitar la vida a un humano.

16. RocKn´Rolla

Registro:
    14 Ago 2009
    NAdie tiene derecho a quitar una vida, que se le condene cadena perpetua.

17. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    En 1979 un caso de espionaje a favor de Chile por parte de un militar peruano concluyó con el fusilamiento de éste,durante el régimen militar del general Francisco Morales Bermúdez.

Ahora también derían hacer lo mismo.

18. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009

Plata hay lo que no hay es una decision política , ya que no se le quiere dar mucho poder al ejercito los demócratas corruptos temen que se les volte la torta .
    hace un año teníamos 30 mil millones en reserva ahora tenemos en menos de 1 año 32 mil si se tomara solo 1o 2 de los 32 mil millones se podría armar una fuerza armada muy bien equipada para estos momentos.

19. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    La verdad que la ley dice sólo fusilamiento si el Perú estuviese en guerra; pero ya tenemos reincidencia de este caso de traición.

Piensa, piensa, piensa... Que le condenen a cadena perpetua, eso si, una degradación pública, que sea transmitida por todos los canales de TV de la nación, así como radialmente y públicada como primer plana en todos los diarios de la nación.

20. frankOiii

frankOiii Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2009

kOmO dice... el sOlO no pudo estar por ahi de espia aja aja ... deberian darle garantias para que el suelte kienes mas estan involucrados =] ---- y el apra es PRO-CHILE

nO deberian fusilarlo xQ se va a la tumba los nombres de los demas involucrados:paz: