Espías israelíes para asesorar FF.AA.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Calígula, 2 Nov 2009.





  1. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913




    Hace poco el Estado peruano concedio la buena-pro de su sistema de seguridad informático a una empresa chilena. Ahora se contrata israelíes para esesorar al desnutrido ejercito peruano.....En fin...pagar 12 millones de dolares cuando muchos militares tienen apenas de que vivir me parece una burla descarada.



    El ministro de Defensa, Rafael Rey, no negó ayer que un equipo de militares israelíes, comandados por el general B. Ziv, asesorará al Ejército Peruano para enfrentar al narcoterrorismo en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), y que por ese trabajo cobrarán 12 millones de dólares. Lo grave de esta contratación es que el referido general israelí desempeñó labores correspondientes a seguridad y defensa para el gobierno de Ecuador, en pleno conflicto del Cenepa, entre el país norteño y el Perú. Asimismo, LA PRIMERA recogió testimonios de militares en retiro que dan cuenta de los trabajos que B. Ziv realizó para el gobierno de Chile.



    [​IMG]


    [​IMG]Las Fuerzas Armadas tendrían al mismo asesor israelí que apoyó a Ecuador en la guerra del Cenepa.
    [​IMG]“Ni afirmo ni niego, cómo no afirmaré ni negaré en el futuro asuntos que comprometan o que puedan comprometer la seguridad nacional”, dijo Rey intentando dar por zanjado un tema trascendental para el país.
    El comandante en situación de retiro, José Rivas, criticó la decisión del gobierno peruano de contratar a este equipo de asesores extranjeros para luchar contra el narcotráfico y el terrorismo, y no descartó que B. Ziv y su personal pueda actuar en nuestro país como informante de la Central de Inteligencia Americana (CIA), o como parte de una triangulación de la que formaría parte el gobierno peruano a favor de Estados Unidos. Rivas recordó que B. Ziv asesoró durante el conflicto del Cenepa al gobierno de Ecuador. Pero dijo que lo que más le preocupa es que el militar israelí ha trabajado para el gobierno de Chile. En ese sentido, enfatizó que es conocido el “Plan Alcázar”, por el cual el vecino país del sur buscaba expandirse territorialmente mediante la infiltración de agentes para debilitar a nuestras Fuerzas Armadas. Para la implementación de este plan chileno, los aportes de B. Ziv habrían sido indispensables. Al respecto, el técnico de las Fuerzas Especiales del Ejército Peruano en situación de retiro, Óscar Quenaya, remarcó la existencia del referido plan del Ejército chileno, el cual consiste en debilitar a las Fuerzas Armadas enemigas mediante la infiltración de efectivos. Agregó que en 1986 Alan García, durante su primer gobierno, también contrató a militares de Israel. Quenaya señaló que en esa época se logró establecer que estos asesores actuaban como espías de Ecuador, con el que trabajaron posteriormente durante el conflicto del Cenepa producido en 1995, así también con Chile. Por eso, sin titubeos, Quenaya atribuye esta contratación de militares israelíes a un negociado, pues “no se entiende por qué gastar 12 millones de dólares en personal extranjero cuando el soldado peruano está altamente calificado”.

    “Los militares israelíes no están preparados para luchar en zona rural, sino tan sólo en zona urbana. Además, contratar a personal militar extranjero ocasionará que los militares peruanos, que están altamente capacitados para esta labor, se sientan menguados física y psicológicamente, hasta menospreciados. Es peligrosísimo e inconcebible que en lugar de fortalecerse a las Fuerzas Armadas se efectúen este tipo de contrataciones”, añadió el comandante Rivas.

    En tanto, el ministro de Defensa, Rafael Rey, sólo atinó a decir: “no voy a entrar a discutir asuntos, ni para afirmar ni para negar asuntos que competen a la seguridad nacional, diré solamente que el gobierno tiene el derecho primero, pero el deber además, de tomar todas las iniciativas que crea conveniente para terminar con la amenaza para la sociedad que constituye el narcoterrorismo”.

    Vilma Escalante
    Redacción
     


  2. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    bueno... mejor ke entren ellos a combate... haber si las ONG... tambien les enjuician como a nuestros soldados...

    aunke feo lo de pagar 12 millones de dolares... cuando nuestro ejercito anda de mal en peor... en fin...
     
  3. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Todo bien hasta que leí LA PRIMERA. ¿No hay alguna fuente más seria como La República? Tengo entendido que estos tipos también estuvieron metidos en Colombia (corríjanme si me equivoco). Es obvio que nuestros militares no son unos burros, pero siempre hay cosas que aprender, más aún de países con una amplia historia en guerras.
     
  4. pajaroazul

    pajaroazul Miembro de bronce

    Registro:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1,885
    Likes:
    362
    Esto es el colmo como van a contratar a unos mercenarios que hoy pueden estar trabajando para el ejercito del Perù y mañana con el enemigo, depende CUANTO LE PAGAN, esto es un escandalo, este es unos de los peores gobiernos en años pero esto ya es el colmo esta en peligro la seguridad nacional asi que es cosa seria.

    Bueno considerando el fantoche tambien que es el Ministro del Interior, una total pena y 12 millones de dolares, jajajajaja, y hasta ahora no cae ni un solo narco terruco, esto es de ripley.
     
  5. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,093
    Likes:
    19,287
    la peor jugada del ejercito peruano... demuestra que los politicos son capaces de traicionar a su patria por un puñado de dinero...
     
  6. _Pocho_

    _Pocho_ Suspendido

    Registro:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    130
    Likes:
    0
    aqui hay gato encerrado,no creo que nuestros lideres sean tan estupidos ,al menos eso quiero creer.
     
  7. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Jajajaja. Que fuentes serias quieres ¡¡Correo!! de el loco de Aldo. M ¿no? deberás que este gobierno es muy cómico y su sobones también como se le ocurre traer aun militar israelí a la lucha antisubversiva, las realidades geográfica entre Israel y el Perú son distintas, aparte el VRAE es una zona selvática, no llano y desértica.

     
    Última edición: 4 Nov 2009
  8. luis ayala

    luis ayala Suspendido

    Registro:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    255
    Likes:
    3
    ****** no hay ningun general que se ponga los pantalones y presione al congreso para nombrar una Asamblea constituyente y meter a la carcel a ese demente que nos gobierna!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    y que le enseñarían a nuestros soldados ???, por otro lado, de alguna manera custionamos al gobierno colombiano por firmar pactos con EEUU, para recibir ayuda militar por su problema con las FARC. Personalmente prefiero la ayuda de los yanquis, antes que de judios, tan sedientos de venganza

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. apeiron

    apeiron Miembro maestro

    Registro:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    977
    Likes:
    112
    Que tiene la PRIMERA?

    Es el colmo, pagar 12 millones de dolares a soldados y especialistas Israelis para que nos asesoren para la lucha contra el narcotrafico y terrorismo, cuando a los soldados peruanos se le hace dificil entrar a la selva frondosa de nuestro pais, entonces a los Israelis con mayor razon!

    Espero que aporten para la lucha contra estos flegelos presentes en nuestro pais, y no sean espias, porque al Perù lo agarran de huev...n regularmente.