Especializarse como DBA(SQL server o oracle??)

Publicado en 'Estudiantes' por Hargames, 3 Jun 2011.

1. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007

Hola que tal, estoy ya por terminar mi carrera de Ing. de sistemas y eh decidio especializarme en Base de Datos y me gustaria llevar un curso para certificarm, pero no se por que tecnologia decidirme por SQL server o por oracle..., se que oracle mayormente lo usan las grandes empresas por ende el sueldo seria mejor ,claro que la menos puestos de trabajo y la competencia es mayor, y por otro lado SQL server es mas usado en grandes y medianas empresas ..., ustedes que me recomiendan???

2. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Amigo, todas las bases de datos usan el lenguaje SQL. No te han enseñado eso en la universidad? Así que, si quieres especializarte en base de datos, chapa cualquiera, lo más sugerible es ORACLE, que es más comercial. Pero en principio todas las bases de datos, como Sybase, MSSQL, MySQL, y demás funcionan con el mismo lenguaje, lo que difere es el motor de la base de datos y la manera de administrarlo (MySQL es el más simple en todo aspecto). Cuando se desarrolla un proyecto de software o de red, lo normal es que la manera de acceder y utilizar cualquiera de estas base de datos son similares. Es como cuando sabes utilizar Linux, entonces ya puedes utilizar cualquier otro que se le parezca, como Unix, Solaris, entre otros, solo cambia algunas cosillas.

A Hargames le gustó este mensaje.
  3. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    Si claro,en oracle y sql server cambian los comandos, pero como dices el lenguaje sql es el mismo, no creo que oracle sea mas comercial, ya que es muchisimo mas caro que sql server lo digo porque me hay niveles de certificacion y pues queria escoger una tecnologia para especializarme.