Especialista en reclamos,quejas,tramites,requerimientos de agua Sedapal

Publicado en 'Foro Libre' por el_asesor, 28 Abr 2009.





  1. el_asesor

    el_asesor Miembro nuevo

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    Si tienes cualquier duda con tu reclamo presentado, tu consumo elevado , no te han instalado un medidor, no tienes acceso al servicio de agua, te quieres independizar de tus vecinos. no dudes en escribir

    saludos :yeah:
     
    Última edición: 28 Abr 2009


  2. maggie902005

    maggie902005 Miembro nuevo

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    hola... necesito saber que puedo hacer mi recibo me ha llegado por 460 soles.... se vence el 1 de abril... y no se que hacer...-. porque pagaba menos de 30 soles mensuales... gracias.. si hay que presentar un reclamo me puedes decir donde y que plazo tengo... gracias
     
  3. tucuman

    tucuman Miembro nuevo

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    lo que tienes que gacer es prfesentar tu reclamo por primera instacia a sedapal al centro xe servicio mas cerecano y tienen que darte el formato 2 y formato 3 te van gemerar una isnpecion y una reunion ( concilacion ) si no estas de acuerdo continuas el reclamo
     
  4. carmenelvia

    carmenelvia Miembro nuevo

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    Hola mi nombre es aydee soto hace mas de un año que mi recibo me viene con 184.5 por que cambiaron mi tarifa a industrial por la actividad realizada en mi pequeño hogar, por que tenemos un pequeño taller de canpinteria donde solo trabajan mis 2 hijos y mi nieto y de la noche a la mañana subieron la tarifa y cual es el colmo que no tenemos medidor y tampoco sedapal quiere ponerlo ahora he tenido que dejar que me corten el agua porque ya no puedo pagar esos recibos yo vivo en el asentamiento humano santa maria en san juan de lurigancho ya he presentado mi reclamo pero hacen caso amiso ,dicen que es una industria donde fabricamos muebles por cantidad a ver si me puedes orientar a solucionar mi problema que debo hacer para que me escuchen a donde debo de recurrir.Muchas gracias por tu ´pronta respuesta.
     
  5. marioherreraj

    marioherreraj Miembro nuevo

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    El articulo 79 del Reglamento de prestación de servicio de saneamiento de Sedapal Resolucion N° 081-2008-sunass-GG, indica que ....constituye unidad de uso, el predio o sección del predio (espacio físico) destinada a actividad económica independiente, que contiene punto de agua y/o desagüe, cuyo uso se realice con autonomía de otras secciones, la recomendación es 1° independizar el taller que no tenga ingreso al predio si no que tenga ingreso independiente, 2° eliminar todo punto de agua y/o desagüe del ambiente de el taller (para que no le cobren comercial no debe existir ningun punto de agua o desague), 3° solicitar un censo de unidades y la instalación del medidor como reclamo y si necesita agua en el talleer 4° si lo necesita solicitar una conexión independiente para el local comercial con su medidor
    saludos
    marioherrerajulca
     
    Última edición: 19 Dic 2011
  6. marioherreraj

    marioherreraj Miembro nuevo

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    Pues claro que lo es cuando respondo pongo la norma para que la busque en internet y confirmen lo que les digo...tambien he creado un foro sobre este tema para ubicarlo ponen mario herrera julca foros peru y ahi también les podre responder
     
    Última edición: 20 Dic 2011
  7. GUASON

    GUASON Miembro maestro

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    Hola Mario, en el recibo de hace dos meses vino cobrado el importe por el cambio de cajas de agua, o sea el nuevo medidor que colocaron, mi pregunta es por que deberia pagar yo ese cambio si no lo he solicitado?, queria reclamar el importe que eran casi 50 soles, pero por falta de tiempo, no lo hice, supongo que es la clasica razon de todos y por eso preferimos pagar en vez de reclamar, te pediria que me orientes sobre ese tema.
     
  8. marioherreraj

    marioherreraj Miembro nuevo

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    Haber… el cambio de caja por mantenimiento….. ni el medidor no se cobran, a menos claro esta que sea una conexión nueva y tenga un contrato donde se compromete usted por ser conexión nueva a realizar el pago. Ahora bien le sugiero que revise bien su recibo y establezca claramente el concepto que le están facturando, si le indica que es un costo de un servicio colateral los costos están establecidos en la Resolución N° 012-2011-SUNASS-CD, si no esta de acuerdo puede presentar un reclamo por Conceptos emitidos que se establece en el REGLAMENTO GENERAL DE RECLAMOS DE USUARIOS DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO – RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO N° 066-2006-SUNASS-CD ANEXO 1 – “ C” PROBLEMAS DE ALCANCE PARTICULAR – Relativos a la Facturación donde se indica: 1. Conceptos emitidos: el usuario considera la existencia de cargos o conceptos que no debían ser facturados, tales como el servicio de alcantarillado, servicios colaterales, etc. Recuerde que el plazo para reclamar es de dos meses de la fecha de vencimiento del recibo y si lo pago el recibo tiene 1 año para hacerlo...si es el titular puede hacer un reclamo por teléfono
     
  9. tucuman

    tucuman Miembro nuevo

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    hola mario Herrera que tal una pregunta cuando una persona entra a una concilacion por reclamo si el reclamante no esta presente y deja una carta poder para en su representación este presente en la concilacion, la carta poder tiene que ser legalizada? o una carta simple
     
  10. marioherreraj

    marioherreraj Miembro nuevo

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    El Reglamento General DE RECLAMOS DE USUARIOS DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO – RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO N° 066-2006-SUNASS-CD establece en su artículo 9 en su númeral 3 establece solo tres supuestos en que se requiere poder Especial del reclamante otorgado a un tercero, estos son: Para el desistimiento, acuerdo de partes o el cobro de dinero. Es más el númeral 4 indica que en el poder especial el encargo debe ser expreso de el o los actos para los cuales fue conferido.

    Por lo que si una persona designa a una persona para que lo represente en una conciliación requerirá un poder especial para este fin no basta con una carta simple es decir un poder general. Si revisa el art 12.2 (Etapa de Conciliación) de la citada resolución le aclarará la definición de Acuerdo de Partes que tiene la norma.

    En cuanto a que si el poder Especial deba ser legalizado ante notario le indico que es solo una alternativa pues la norma indica que “El poder especial se formaliza a elección del usuario, mediante documento privado con firma legalizada ante funcionario autorizado para tal efecto o ante notario”, quiere decir que usted si no desea gastar en una notaria puede acercarse a la entidad y pedir que el funcionario le legalice el documento o hacer un gasto e ir a una notaria para que le legalice el poder especial. Eso si recomiendo que si da poder a alguien este seguro que su DNI del asignado y de usted este vigente caso contrario no podrá representarlo, además y lo mas importante que sus decisiones sean acertadas al elegir a quien lo represente pues esta en juego su economía.
     
  11. reqe

    reqe Miembro nuevo

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    Hola amigo:
    En los ultimos 5 años la facturacion maxima de Sedapal a sido de S/. 30.00 (consumo maximo de 25m3 de agua); en diciembre vino recibo por 2,200 soles (332m3). En esta casa no vive nadie, hay un vigilante que solo va a dormir. No hay fugas ni filtraciones; la caja del medidor esta en la calle, con la tapa abierta y malograda, facil de manipular. Presente reclamo y fijaron fecha y hora para inspeccion, no fueron y deje constancia en libro de insidencias. No llegamos a conciliar. Que debo hacer ??
     
  12. marioherreraj

    marioherreraj Miembro nuevo

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    Primero que nada debo aclararle que para que le facturen 330 m3 la empresa prestadora han tenido que haber llevado acabo previamente el tratamiento para facturación atipica el mismo que consiste en realizar inspecciones para descarta la responsabilidad de la empresa antes de emitir una factura, para ello la empresa notifica al usuario previamente, lamentablemente si su guardián recibió las notificaciones y no estuvo presente la empresa da por validas las lecturas del medidor. Segundo la causa del registro excesivo de consumo del medidor pueden ser varias por lo que le sugiero solicite la realización de la prueba de aferición para descartar su operatividad (si marca lo correcto) pues también el medidor registra consumo si su guardian por ejemplo en forma fortuita no detecto una fuga o dejo un servicio sanitario abierto que permita pasar el agua. En cuanto a la inspección que no se realizó la empresa le notificará nuevamente para poder realizar la inspección y la programación de la audiencia por lo que debe estar pendiente pues si no indico domicilio procesal lo notificarán al predio bajo puerta la fecha de inspección y audiencia, claro esta que según norma hay un plazo de espera de 2 horas de tolerancia según art.14.2 Resolución 088-2007-Sunass. Finalmente luego de la inspección y la audiencia de no estar conforme con las explicaciones, usted luego que le emitan una resolución puede solicitar la segunda instancia para que la Sunass revise su caso y emita un fallo luego de analizar todas las pruebas que acompañan a un reclamo. Suerte
     
  13. giovanni_messi

    giovanni_messi Miembro nuevo

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    OLA...TE DESEO HACER UNA CONSULTA:
    - EL TEMA ES QUE HACE UNA SEMANA ME VINO UNA CARTA DE SEDAPAL DICIENDO QUE EL CONSUMO DEL AGUA DE MI CASA HABIA AUMENTADO EN UN MAS DE 100% Y QUE VENDRIAN A HACER UNA REVISION ; AL HACER ESTA REVISION DETECTARON QUE TENIA UNA FUGA DE AGUA (esto lo detectaron con esa maquina con audifonos que tienen ellos)
    RESULTA QUE AL DIA SIGUIENTE FUI A SEDAPAL A PREGUNTAR EL COSTO DE MI RECIBO Y ME SALIO QUE TENIA QUE PAGAR 1200 SOLES.....Y QUE TENIA QUE REPARA LA FUGA EN ESTA SEMANA . OBVIO QUE YO LA VOY A REPARAR .

    LA PREGUNTA ES ESTIMADO AMIGO...¿TENGO QUE PAGAR TODO ESE MONTO?...¿TENGO QUE PAGAR POR AGUA QUE NO HE CONSUMIDO ? ¿HAY ALGUNA SOLUCION? YA QUE YO NO PUEDO PAGAR ESE MONTO........QUIESIERA QUE ME AYUDES MUCHAS GRACIAS
     
  14. KrlozAQP

    KrlozAQP Miembro de plata

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    Hola, Tambien hay reclamo sobre edelnor o precisamente solo Sedapal?
     
  15. marioherreraj

    marioherreraj Miembro nuevo

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    El artículo 88.3 de la resolución 064-2009-Sunass-CD que modifica en parte el arículo 88.3 la Resolución 088-2007-Sunass-CD, indica que “En caso que la inspección revele la existencia de fugas no visibles, la empresa requerirá al usuario que repare las fugas encontradas en un plazo de 15 días, pasado el plazo si reparo las fugas y lo verifico con una inspección se facturará según su promedio histórico(lo mismo de siempre), claro esta que este beneficio es para solucionar un echo fortuito “atipico” y solo para servicios domésticos(vivienda)

    El tratamiento a groso modo es el siguiente la empresa prestadora han tenido que haber llevado acabo previamente el tratamiento para facturación atípica el mismo que consiste en realizar inspecciones para descarta la responsabilidad de la empresa antes de emitir una factura, para ello la empresa debe notificar al usuario previamente y validamente el tratamiento de facturación atípica, si incumpliera con el procedimiento por responsabilidad de la empresa se le factura lo mismo que se le factura. De lo contrario si le avisaron del problema y usted es negligente en reparar una fuga visible la empresa le facturará la diferencia de lectura.

    Ahora bien, con el tratamiento realizado (atípico) no se le quita el derecho de interponer un reclamo y de llegar a la Sunass si usted lo desea para que revise su caso y verifique si se han cumplido con todos los requisitos exigidos en sus resoluciones, esto se lo digo por el monto considerable que le han facturado (no estando obligado a hacer ninguna cancelación si lo reclama hasta que concluya).

    De otro lado si bien es cierto todos debemos tener un justo proceso, sin embargo es reiterativo el incentivar el consumo responsable y el mantenimiento constante de los servicios sanitarios pues el agua es un liquido que se esta agotando.

    ----- mensaje añadido, 07-feb-2012 a las 15:51 -----

    Por que no asumir ese reto de Edelnor
     
  16. Sirio

    Sirio Suspendido

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    Insistir, amenazar ..... asi se arreglo mi problema con sedapal, de los 11 000 soles que "debiamos", despues de revisar como 5 veces mi casa, sin encontrar fugas, tantas idas y venidas a la central y por fin cambio de medidor..... al final solo tenemos que pagas 150 soles, que es el consumo por los 3 meses que duro este martirio.
     
    Última edición: 13 Feb 2012
  17. Limainmobiliari

    Limainmobiliari Miembro nuevo

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    Hola tengo una duda, Una Constructora entrega su Edificio con tarifa industrial, y ahora que recien ya estamos todos viviendo queremos ahcer el cambio de industrial, a residencial. Obviamente el proceso de Independizacion de los departamentos esta en curso, por lo tanto no podemos inscribir la Junta depropietarios.

    Por lo que la Junta de Propiedades aun no esta incrita pues aun no tenemos los depas independizados. Mis dudas son las siguientes:

    1.Que tenemos que Hacer nosotros como Junta de Vecinos,para solicitar el cambio.
    2 O este tramite el corresponde ala contructora realizarlo .
    3. Quien debe solicitarlo y en que etapa
    4. Existe alguna Multa por no realizar el cambio
    5. Cuando debemos realizarlo
    te agradecerias que me respondieran a la brevedad
    Gracias mil nuevamente
     
  18. Leuzemia21

    Leuzemia21 Suspendido

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    y tengo varios reclamos..

    una de BCP que aun no me responden, pero ahorita quiero reclamar que el marciano de lucuma que mande a comprar esta sin sabor..

    fuera de bromas.. te creaste esta cuenta en el 2009 y es tu primer mensaje?? [​IMG]

    bueno por mi barrio en bauzate y meza con manco capac se estan robando el agua a montones y nadie hace nada... sedapal se hace el loco...
     
  19. marioherreraj

    marioherreraj Miembro nuevo

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    Deben solicitar un censo de unidades de uso al centro de sedapal que corresponda, basta con hacer una solicitud con la firma de los habitantes del edificio y la copia de sus DNI para ello deben nombrar a un residente que los represente, no necesariamente tiene que estar ya inscritos como junta de propietarios en registros publicos.
    Con ello les cambiaran las cantidades de uso de no ser asi seguiran pagando tarifa industrial por ser obligación del residente indicar las variaciones en las unidades de uso y claro esta pagaran mucho más.
    En cuanto al robo de agua es un delito que no debemos permitir por lo que si conoce y no hace nada por erradicarlo tambien somos parte de el problema, aspiremos a crear moral en nuestra sociedad
     
  20. QuiroVida

    QuiroVida Miembro nuevo

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    Necesitamos tomar contacto contigo para un tema porfavor, es de suma importancia.