Españoles: Cuando Franco anuló la Ley del Divorcio, que saben??

Publicado en 'Historia Universal' por Erinzinho, 12 Abr 2010.

1. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010

Hola

El otro día conversando con un señor, no me acuerdo como llegamos a este tema, pero después que él me dijera que en el gobierno de Franco(el dictador de los 40 años), llegando al poder, Franco anuló el divorcio y muchas personas que antes de su gobierno, se habían divorciado, automáticamente pasaban nuevamente a estar casados, no importaba si ya tenía otro compromiso con alguien.

----- mensaje añadido, 12-abr-2010 a las 04:00 -----

Es que hubo una unión Nacionalista-religioso. Todos los que sepan de esto, podrían comentar, me interesaría saber más. :yeah:

2. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    la situación en que quedaba un divorciado al llegar franco al poder , no lo se . si se que todos los matrimonios civiles que se hicieron durante la república , si tuvieron que pasar por la iglesia para darles legitimidad . la iglesia y el régimen dictatorial de franco convivían muy bien , franco salia bajo palio , curas que no cumplían con el secreto de confesión y contaban a las autoridades lo que le habían contado durante la confesión . creo que en mi modesta opinión el régimen dictatorial de franco era un nacional-catolicismo .

un saludo:hi:

3. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Si esa opinión esta mucho mejor que la mía, tuve un lapsus. El resto tb es como me lo explicaron.:yeah: