España y Ecuador ponen en vigencia acuerdo sobre jubilación

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 29 Jun 2011.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,538
    Likes:
    4,772




    España y Ecuador pusieron en vigencia un acuerdo que permite a sus emigrantes jubilarse en cualquiera de los dos países y reconoce los aportes hechos en el pasado, informó este miércoles el presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ramiro González.

    El funcionario dijo que el "acuerdo aplicativo" del convenio fue suscrito la semana pasada en Madrid por el IESS con la Secretaría de Seguridad Social de España.

    "Hemos acordado las dos instituciones sumar las aportaciones de los ecuatorianos que residen en España y de los españoles que residen en Ecuador, para que puedan jubilarse en cualquiera de los dos países", indicó González al noticiero de GamaTV.

    Añadió que el acuerdo beneficiará a unos 600.000 ecuatorianos que residen legalmente en España. "Los que están ya trabajando van a tener la posibilidad cierta de regresar con una jubilación" y recibir atención médica, señaló.

    González recordó que Quito también firmó la semana pasada el Convenio Iberoamericano de Seguridad Social, por lo que los ecuatorianos podrán acceder a beneficios en este ámbito en España, Bolivia y Brasil, que ya lo habían suscrito.

    "Esperamos que hasta fin de año ratifiquen el resto de los países iberoamericanos y esto será un acontecimiento histórico porque cualquier ciudadano que vaya a trabajar va aportando sus pensiones, nunca va a dejar de percibir una jubilación", destacó.

    Los ecuatorianos son la tercera comunidad -después de rumanos y marroquíes- más numerosa de extranjeros en España, con un estimado de 800.000 incluidos los indocumentados.
     


  2. Niuron

    Niuron Miembro de plata

    Registro:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    3,385
    Likes:
    1,460
    En España hay muchos ecuatorianos y en la actualidad no hay trabajo por ello se hizo esta ley.
     
  3. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,538
    Likes:
    4,772
    ...........................

    De acuerdo en España y los EU deben haber mas de tres millones de ecuatorianos se dice que New York es la segunda ciudad con mas ecuatorianos, sobre Quito y solo menos que Guayaquil, pero te das cuenta trabajar en España sumar lo que trabajaste en Ecuador, jubilarte en España y regresar al pais particularmente creo que es una buena cosa ya que un padre de familia que aportò 15 al Seguro en el Ecuador migrò a España trabajò otros 20 años ni en Ecuador ni España se podìa jubilar ahora se suman estos tiempos y lo puede hacer.