España, primer donante de América Latina

Publicado en 'Actualidad Mundial' por romeo2k, 22 Dic 2009.

1. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009

España se consolida como el primer donante de la región por delante de EE UU

España se consolidará a final de este año como el primer donante de América Latina. Aunque puede aumentar, la cifra aproximada que a día de hoy baraja la Secretaría de Cooperación es de 1.400 millones de euros, por encima de los 1.000 millones anunciados por Estados Unidos. El año pasado, Madrid destinó 1.369 millones, frente a los 1.297 millones de Washington. El Fondo del Agua, un proyecto español vinculado a la mejora de la gerencia de este líquido y el saneamiento para ayudar a los países latinoamericanos, es una de las principales razones de esta consolidación.

...
    ...
    ...

A pesar de ello, la secretaria de Estado ha querido recalcar la "solidaridad y el compromiso" de los españoles, que siguen a favor de que el 0,7% del producto interior bruto (PIB) se destine a la cooperación y que incluso en época de crisis, casi la mitad de la población (45%) esté a favor de que se mantengan invariables los recursos destinados a la ayuda al desarrollo. No obstante, los partidarios de reducir ese monto de dinero han pasado en un año del 21% al 29%, algo que Rodríguez ha reconocido que hay que evitar.
    Acerca de la imagen que tienen las empresas españolas en la zona, la opinión general es que su actuación favorece la imagen del país. Sin embargo, el barómetro constata algo alarmante y es que el 44% de la población cree que actúan con un menor grado de responsabilidad social y medioambiental en la región que cuando lo hacen en España. Soraya Rodríguez ha animado trabajar en este sentido, ya que "habiendo mejorado las relaciones de las empresas, la percepción de la ciudadanía no ha cambiado".

Fuente: El mundo.

Y yo que pensaba que nos dedicábamos a pisotear a América latina para evitar su desarrollo y cosas así...

2. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    y Robofònica tambièn donarà "alguito" ...?:oops:

3. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    Y bueno... es rabo de paja.
    Después de todo el oro y plata que se llevaron de estas tierras.

4. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    Interesante...., claro que también los esperamos en estas tierras con los brazos abiertos... como a oihana. :)

5. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Es lo menos que puede hacer por sus hermanos latinoamericanos ya que en la epoca colonial nos saquearon las riquezas. Esta bien que hagan esas donaciones el que puede puede.:)

6. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    No creo, esos sí que son unos caraduras. Mi matrimonio con Timofónica, terminó hace muchos años y con VomiStar hace un mes, así que... donar tal vez no, pero quitarme, no me quitan nada, recomiendo hacer lo mismo ;)...

Bueno, cuando tu territorio tiene algo que puedes aprovechar, ¿no lo aprovecharías? Los fenicios hicieron lo que pudieron, luego los romanos, después nosotros, los ingleses... para caso sangrante el de USA respecto a, por ejemplo Iraq, que ni come, ni deja comer.

¿Quién es Oihana? ¿Nos esperáis a todos? Pensé que conmigo teníais bastante :P...

No saqueamos nada, recuerda que el virreinato de Perú fué la colonia española más grande y esplendorosa, cuando España se retiró de allí, os quedó un patrimonio brutal, si lo habéis perdido, por algo será...

No obstante, pienso que quien puede, tiene la obligación de ayudar al desfavorecido, independientemente de sus ideas, distancia o idioma. La humanidad está por encima de la política ;)...

7. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

no creo que sea obligacion de ellos. no pueden responsabilizarse por los crimenes cometidos aca... y dejame decirte que los mismos latinoamericanos hemos cometido mas crimenes con nuestors pueblos que ellos... ademas que ya a 200 años de independencia aun hay paises sumidos en la pobreza absoluta... culpa de los españoles?

a mi me gustaria saber a que paises estan yendo esos recursos y saben precisamente en que se invierten esos regalos

8. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    No es obligación de ellos...., pero tienen su corazoncito..., que tal vez quieran reparar en algo los excesos cometidos por sus antepasados en estas tierras.

Creo qe El hombre nos trae una grata noticia con la mejor de las intenciones, y no creo que sea el lugar indicado para desvirtualizar el tema.

9. LIBERACIÓN

LIBERACIÓN Miembro de bronce

Registro:
    14 Nov 2009
    Considero importante las ayudas que hace el gobierno español. Es cierto que en cierta forma se sienten en deuda con los latinoamericanos, y tienen especial preocupación por la situación latinoamericana por los lazos que tenemos. Telefónica es una empresa privada, por lo tanto no es culpa del gobierno español, que abuse en nuestros países, es culpa de nuestras autoridades corruptas que negocian con ellos con el respectivo cheque con varios ceros. En España también hace estragos telefónica por sus altas tarifas, lo bueno que le ha salido competencia. Está Jazztel por ejemplo que es mucho más barata y brinda un servivio mejor. Pero Telefónica ha cometido abusos por el monopolio que tiene y le ha caído multas por casi 150 millones de euros.

Última edición: 23 Dic 2009
  10. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    En deuda no, pero de ayudar a un país que lo necesite, prefiero, como español, que sea en Portugal, Marruecos (aunque a veces hable pestes de ellos), por ser con quienes convivimos o con cualquier país latinoamericano, que con cualquier otro y antes que incluso Marruecos, Portugal o latinoamérica, tienen una preferencia sobre cualquier otro.

Ahí le has dado en el clavo, de hecho yo en casa uso Jazztel y en el móvil Yoigo (funciona con Claro, allí en Perú).

De telefónica huyo como de la peste.

Un saludo!

11. jose olaya

jose olaya Suspendido

Registro:
    23 Dic 2009
    esa ayuda sera el 0,000000001% de todo lo que se llevo de america..jeje..
    pero si hay mucha gente voluntaria por estas tierras de buena voluntad...
    haciendo cosas que muchos peruanos no hacen...