España pone al ejército en la gestión de tráfico aéreo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 3 Dic 2010.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716




    El Ministerio de Defensa asumió en la noche del viernes las labores de control del tráfico aéreo comercial ante un conflicto con los trabajadores que se encargan de estas labores que ha llevado al cierre de gran parte del espacio aéreo español. Seguir

    Tras la autorización por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el vicepresidente primero indicó en una breve comparecencia que el Ejército se encargará de manera indefinida de las labores de los controladores aéreos del gestor de aeropuertos AENA, después de que hasta un 90 por ciento de estos abandonase su puesto alegando enfermedad.


    "El presidente del Gobierno ha dispuesto que el Ministerio de Defensa pase a ejercer la dirección del control de la circulación aérea general en todo el territorio nacional hasta tanto existan garantías de que se recupera por parte de los controladores civiles la normalidad en la prestación de sus servicios", dijo Alfredo Pérez Rubalcaba.


    "El jefe del Estado Mayor en el Ejército adoptará todas las decisiones que procedan para la organización, planificación, supervisión y control de los controladores de tránsito aéreo al servicio de la entidad pública AENA, a tal efecto activará los recursos de control de tráfico aéreo del Ministerio de Defensa y exigirá la presencia en sus puestos de trabajo de los controladores civiles en este momento ausentes", añadió.
    Rubalcaba añadió que ofrecerá una nueva rueda de prensa a las 02.00 horas para informar sobre cómo evoluciona la situación.


    fuente
     


  2. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,878
    Likes:
    1,848
    UHM, será que ZP se lanza un Reaganazo y los despide a todos?
     
  3. al3xh

    al3xh Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    3,804
    Likes:
    323
    me parece que hacen bien , aunque se quejen los de AENA , siempre estos tíos están haciendo huelgas cada año igual , y no es que ganen poco , porque estos controladores aéreos ganan casi unos 300 mil euros al año , a grandes males grandes remedios , no es normal que esta gente siempre hagan sus huelgas o simplemente no se presenten al trabajo así como así , dejando a toda la gente sin poder coger sus vuelos. ya es la segunda vez que alegan enfermedad todos a la vez .
    aquí cuanto puede ganar un controlador.
    http://www.cadenaser.com/economia/articulo/gana-controlador-aereo/csrcsrpor/20091228csrcsreco_6/Tes


    no se les puede despedir porque alegan enfermedad si mal no leí , al estar de baja laboral encima siguen cobrando sin ir a trabajar , pero si yo fuera el ministro después de su incorporación los mandaba al Paro por listos.
     
    Última edición: 3 Dic 2010