España-Perú versus Perú-España

Publicado en 'Actualidad Mundial' por hispania, 31 Dic 2009.

1. hispania

hispania Suspendido

Registro:
    26 Dic 2009

Buenos dia a todos , y Feliz Año Nuevo a todos también, Año Nuevo Vida Nueva, decimos en España, y aprovechando la entrada del Nuevo Año, me gustaría plantear un nuevo tema, me explico:
    Soy nuevo en el foro, pero lo que he visto es mucho odio/rencor de Peruanos hacia los Españoles (nos han llamado criadores de chanchos, la nueva Alemania Nazi, prepotentes, orgullosos, etc.., o sea, menos bonito cualquier cosa), sinceramente, no es un asunto que me quite el sueño, pero si confieso cierta curiosidad del por qué en el 2010, siglo XXI, existe ese resentimiento/predisposición hacia este país y sus habitantes, por lo tanto planteo la siguiente pregunta con sus complementos:
    A.- ¿Que tienen, ustedes los peruanos, contra los españoles en el Año 2010?,
    B.- ¿Qué sentimiento les inspiran estos últimos?
    C.- Caso de que sea negativo, ¿Cual es el motivo de esa imagen negativa?, ¿Es por enseñanzas adquiridas de antaño y cultivada desde el inicio de la República en el sistema de ensañanza?, ¿Es por propia vivencia/experiencia?,¿Es por un sentimiento congénito en su interior?, o simplemente porque les caen mal los españoles , sin mas.

Aprovechen la ocasión, no se priven, dejen florecer su mas bajos instintos, sean sinceros, expresen sus sentimientos y reacciones, sin importar lo viscerales que éstos puedan ser, ¡No se preocupen, expláyense!, pero , eso si , sería importante que lo hicieran con corrección y educación, es decir, sin insultar, recurso barato del que no tiene argumentación con que soportar sus enunciados, por lo tanto queda abierto este hilo.
    Posdata, es obligatorio el cumplimentar el campo de estancia o conocimiento de España (País) y/o españoles (habitantes).

Repito, feliz 2010 y Próspero Año 2010, desde España.

2. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    no todos los peruanos opinamos necesariamente asi, "pero como en todo pais no creo que les caigan bien a todos", asi que "caballero no mas"

-a lo de criaaderos de chanchos talves se refieran a francisco pizarro,
    -a lo de nazis, bueno si eres español talves sepas de grupos nazis en la peninsula, segun tenia entendido en madrid habia un grupo llamado ultra sur y en el habia grupos neonazis, inclusive salio en la tele un español que por racismo golpeo una ecuatoriana.

seria bueno entonces que no generalizes, igual no creo que todos los peruanos opinen asi, o que todos los españoles sean nazis

atte
    :hi:

3. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    "Feliz Año Nuevo"...., particularmente no tengo nada contra los españoles. Que quizá tengamos diferentes puntos de vista, tampoco nos hace enemigos. "Feliz Año", y que ese "versus" que mencionas, más bien se traduzca como un amistoso partido de fútbol...., en fin ya se que estamos hasta las patas en lo del fútbol, pero se entiende lo que quiero decir, no?.

4. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    No hay eggs :risota:

Venga, yo acepto, y eso que soy un patán en el fútbol, España Vs Perú:

- ¿Cuántos peruanos en Madrid?
    - ¿Cuántos madrileños por el foro?

Me da que nos va a faltar gente, pero al menos nos echaremos unas risas en el campo "de batalla" y luego en el bar, botellín en mano ;)...

5. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Tampoco tengo nada contra los españoles así que Feliz Año para todos ustedes.En el colegio nos enseñan que la etapa más gloriosa de nuestra historia fue antes de que a Francisco Pizarro se le ocurriera venir por estas tierras y que todo se derrumbó con la llegada de los españoles,cosa que podría ser discutible,pero ahí tienes una probable respuesta a una de las preguntas que hiciste.Por nuestra parte nos molesta y nos causa indignación natural cada vez que nos enteramos que algún peruano a latinoamericano es agredido en España tan sólo por su origen y ante esas situaciones somos nosotros los que nos preguntamos¿qué tienen los españoles contra nosotros?¿por qué nos odian?

6. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    TODAS las civilizaciones sufren ciclos y no podemos culpar a nadie de ello:

- Mira Roma.
    - Mira Egipto.
    - Mira Grecia.
    - Mira Macedonia.
    - Mira España.

Por unas u otras causas, todos caen y no por eso a día de hoy debemos echarnos cosas en cara unos a otros.

Es como si en España nos metiésemos con los ingleses por la piratería de Sir Francis Drake o contra Francia por ponernos a un Borbón en nuestra casa real. Sería de tontos. El día que entendáis eso en Perú, veréis el mundo de otra manera y tal vez, prosperéis en muchas cosas. El resentimiento no llega a ningún sitio y a fecha de hoy... ¿qué importa? Lo importante es convivir como personas que somos, el resto... agua pasada no mueve molino.

En España no odiamos a nadie, pero sí hay una cierta desconfianza al extranjero, porque son muchos quienes han venido y delinquen.

Te aseguro que si vivieses aquí, verías que desde hace unos 10 años en adelante, la violencia por parte de inmigrantes ha aumentado de forma desorbitada hasta el punto en que aquí tenemos bandas que antes ni existían (ñetas, latin kings y desconozco si alguna más). Un país que antes era muy seguro y que ahora no lo es tanto, hecho que coincide con el aumento de población extranjera.

Una vez expuse en este foro con estadísticas del INE el tema de la violencia en lo concerniente a extranjeros (no hablo concretamente de peruanos, sino de personas no nacionalizadas en España). Te aseguro que los datos daban para pensar un poquito, sin necesidad de ser escalofriantes.

Hace poco ví que en algunas zonas de Madrid, en parques públicos hay sudamericanos que se adueñan de pistas de baloncesto o fútbol y sólo dejan pasar a los niños si pagan una especie de arancel. Cosas así antes no pasaban. Obviamente si mi hijo sube con una historia así, al que pille le descojono vivo y no preguntaría ni de dónde es, ni español, ni peruano, ni de veteasaberdonde, es lo último que me interesaría.

7. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Había , Peruanos encontra de los Españoles :errr::errr::errr::errr:

8. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Cierto lo de las culturas y no es que andemos pensando en eso o que vayamos a declararle la guerra a España pero en el imaginario nacional está por ejemplo que si los españoles hubieran descubierto Machu Picchu lo habrían destruido y construido una iglesia en su lugar,pero son cosas que se dicen.Si odiáramos a España no habría tantos peruanos hoy allá ni tantos españoles hubieran venido antes hacia acá y no tendríamos tantos proyectos en común a nivel país...En Europa bueno ustedes han logrado superar traumas y complejos del pasado pero eso no quita que en un partido de fútbol rechiflen el himno de Inglaterra o Francia o Italia o viceversa.Son rezagos que quedaron de tiempos idos.

En cuanto a los inmigrantes,imagino lo que sienten al verse rodeados de tantos que vienen casi que a invadirlos y a querer cambiarles sus costumbres.Si bien hay que mirar el presente y el futuro te pido que imagines lo que sentimos nosotros cuando nos enteramos de todo lo que hicieron los españoles cuando vinieron por estas tierras.

9. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    Es entendible, y claro no creo que todos los españoles reacionen feo antes esto
    Yo tampoco siento odio, aunq claro uno siempre mira hacia atras, pero en fin, me gustaria mas si los propios españoles fueran en contra de sus paisanos racistas xenofobos etc, si bien puede q los inmigrantes busque formas de subsistir ( a veces no las correctas) nada avala el racismo ni contra peruanos ni sudamericanos :paz:

10. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Em, yo del fútbol no hablaba de himnos, sino de organizar una pachanga en FP entre los propios usuarios xDDD

Bueno, ya te digo que hay cierta desconfianza, yo soy el primero que si llego a las tantas de la mañana a casa y veo tras de mí alguien desconfío y si es extranjero, más todavía. Y no por racismo, sino porque son los que tienen más papeletas, sólo es eso, en el día a día, aquí me ves, me junto con gente de muchos países, etnias, colores... y tan contentos todos :)...

Y si fuera a Perú, pues igualmente me sentiría igual que aquí mientras no me traten mal.

Un saludo!

11. keto

keto Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2009
    Na que ver, hay opiniones para todos los gustos seguramente, pero como podrás ver, mayormente los peruanos no les guardamos rencor ni nada, y si les ofenden es porque no hay argumentos nada más... O porque son ustedes muy susceptibles.

Última edición: 31 Dic 2009
  12. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Hispania La pregunta deberia ser hecha tambien a los catalanes, vascos, y demas grupos dentro de Espania que no quieren ser espanioles y que buscan su independencia y vas a poder entender que el rencor hacia espania antigua en sudamerica viene a causa de la masacre y robo que causaron tus antepasados, no tenemos nada en contra de los espanioles de hoy en dia. Pero parece que los vascos si. Hasta hoy siguen matando espanioles con bombas y demas para lograr su independencia, cosa que en Peru ya paso en 1821.

13. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    A mi la verdad los esàñoles ni me van ni me vienen ...

14. peruso

peruso Miembro de plata

Registro:
    23 May 2009
    Hispania, tienes razón al decir que hay gente que todavía siente odio por España, y podría decirse en toda latinoamerica (Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela, etc), tal vez en algunos países más que otros, la cuestión es esta:

España no aporto en nada en el desarrollo de las culturas pre colombinas de los países latinoamericanos, las colonias que llegaban eran meramente de orden religioso y principalmente para la extracción de oro y plata. Como veras no hay nada provechoso que se pueda sacar de esas colonias, para formar una sociedad investigativa y comunitaria.

Ahora si remontamos el tiempo veras que España estuvo dominada 400 años aprox. por los Moros, (no tengo ganas de explicar mucho este tema así que disculpa mi gramatica), pero sabes los españoles se mezclaron muy bien con esa raza, y es por eso que a comparación de Alemania, Francia, Holanda, Italia, Suiza, Suecia, etc, ustedes los Españoles tuvieron una sociedad muy subdesarrollada a comparación de estos países, y esto es debido a la genetica que heredaron de los Moros, en youtube se puede ver videos de documentales como en la epoca de los 50, 60, 70 y 80 ustedes tenian problemas de complejos por ejemplo con los Franceses,... pero bueno eso fue lo que paso con ustedes en esas epocas. Ahora como ya ha pasado buen tiempo y se ha globalizado todo y se han mezclado con Ingleses, Alemanes, Holandeses, etc han mejorado y evolucionado su sociedad y raza, pero es porque estan en Europa, supongamos que España este en donde estan los países arabes serían subdesarrollados. Quiero aclarar que no soy racista, pero si creo en la evolución de las especies, por eso es que hay sociedades más evolucionadas que otras.

Entonces que es lo que pasa, cuando ustedes llegaron a America del Sur, pues trajeron consigo a gente ignorante, iletrada, de bajos mundos a conquistar estas tierra. Y esos genes moro-hispanicos se heredaron en la conducta, y eso quedo arraigado en los pueblos andinos, selvaticos, tropicales, etc y que continuan lamentablemente en la actualidad.

Si comparas las colonias inglesas con las españolas te daras cuenta que casí todas las ex colonias inglesas y que ahora son países independientes se encuentran desarrollados, y esto porque los inglese si fueron a colonizar pueblos de una manera investigativa, de proyección social y comunitaria.

Por eso es que dicen que España fue el origen de la desgracia de America Latina. Y estamos inmersos en eso, por eso es que ahora existen muchos complejos, una sociedad muy agresiva, y poco comunitaria, etc. Bueno ahora ya no somos colonia española pero aunque muchos no quiera reconocer que la genetica no tiene nada que ver, la verdad es que ha marcado mucho en el comportamiento de nuestros pueblos, lamentablemente con un toque negativo.

Por mi parte no existe resentimiento por nada ante España, simplemente, historicamente no tienen buenos comentarios de lo que siginifico el antiguo Imperio Español.

Como dice el viejo dicho: No hay que llorar sobre la leche derramada.
    En mi opinión nuestros países estan así por nuestros propios errores, me pongo a pensar: si hemos heredado ese tipo de conductas, pues cambiemos nuestra forma de pensar y de actuar.

Última edición: 31 Dic 2009
  15. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    creo q el "odio" hacia cierto sector de los españoles se debe a que cada vez es escuchamos por medio de las noicias que en España agregden a los sudamericanos, existe racismo y tengo entendido que así es también con ciudadanos de otros continentes. Pero también es cierto que no todos los españoles son así lamentablemente x culpa de unos cuantos.. todos pagamos los platos rotos, lo mismo para los españoles... por culpa de algunos racistas españoles cualpan a todos

16. peruso

peruso Miembro de plata

Registro:
    23 May 2009
    En la Alemania Nazi los arios consideraban a España una raza inferior así como los eslavos, judios, etc. Sin ir muy lejor en Rusia también hubo un acto de razismo contra españoles, ya que los hispanos son muy morenos debido a su mezcla con los moros hace 530 años. En todos los lugares del mundo siempre existe razismo, y es una forma reprochable de pensar.

Última edición: 1 Ene 2010
  17. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Nada, me caen bien los españoles... :yeah:

18. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    hispania hay de todo y para todos , tanto en Perù como en españa, lo que no me queda claro es si eres de españa ya que aqui no se le llama al cerdo (chancho)
    ROMEO: te comento que cada cierto tiempo jugamos al futbol 7 españoles contra peruanos , cerca de la peineta , asi que si se juega algun partido antes de que me vlla a Perù te avisare jeje, tambien jugamos todos ls domingos en guadalajara en un campo de cesped artificial asi que queda dicho eh!! -:P

19. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    victimas de esa gentuza se encuentran españoles tanbien , hay videos de como en el metro de madrid se apuñala a un español . tal vez estas noticias no lleguen o no tengan interes para algunos medios de comunicacion sud-americanos . pero los españoles somos victimas y muchas , por desgracia esta gentuza existe .:hi::hi:

20. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    A.- Nada, salvo con los racistas, pero porque son racistasy fascsitas, no por ser Españoles.
    B.-Ninguno en general, muchos en especial.
    C.-Me parece que estupido que sólo digas que sólo en caso de "criticarlos" tengamos que "justificar" nuestras opiniones -.- .
    En fin, en mi caso, por experiencias.

Lol xDDD