España, número 1 en usuarios que ´piratean´ música en Internet

Publicado en 'Actualidad Mundial' por comunista, 23 Ene 2011.

1. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

Informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) revela a Brasil como el segundo país con más usuarios que consumen música ilegalmente.​

Un grito de alarma en especial para los artistas debutantes”, es el principal efecto que el informe emitido por la IFPI ha generado. De acuerdo a un medio de noticias internacional, el reporte anual sobre música digital y piratería de esta institución ha dedicado un capítulo a España “por ser el país con el mayor número de internautas que utilizan servicios webs no autorizados”, indicó Ciber País.

Los resultados emitidos por la Federación que resguarda los intereses de la industria musical señalan directamente a España, Brasil y la media europea. Las estadísticas de este informe muestran que el 45% de los usuarios que ‘piratean’ música pertenecen a España, 44% a Brasil y 23% corresponde a poblaciones de otros países europeos.

Para la IFPI una de las principales consecuencias es el impacto negativo que esta actividad ha tenido sobre la venta de música. De acuerdo al blog de ciencia y tecnología del diario El País, mientras en el 2004 “se vendían cada semana 26.000 álbumes mientras (…) en el 2010 han pasado a 6.000 copias por semana”.

De otro lado, el diario español enfatiza que los más afectados son los nuevos artistas. Según indica Ciber País, “Entre 2003 y 2010 su presencia en las listas de ventas de todo el mundo se redujeron un 77%”. La respuesta es la falta de inversión de las grandes compañías en ellos.

http://www.rpp.com.pe/2011-01-23-es...ratean-musica-en-internet-noticia_329879.html

La madre patria campea en esos rubros... ahora ya sabemos por que en la América "conquistada", nos gusta tanto la piratería. :D

Última edición: 23 Ene 2011

2. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Umm despues dicen que es un pais civilizado???:D, ahora me mato de la riza :risota: :wow:

A DiegoF le gustó este mensaje.
  3. unknown1

unknown1 Miembro diamante

Registro:
    8 Nov 2010
    Y que tiene que ver ser civilizado con descargar música de internet ilegalemente?:plop:.

4. Bauza

Bauza Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2010
    Supuestamente la civilidad te lleva a respetar las normas legales.

5. Manolete

Manolete Suspendido

Registro:
    18 Nov 2010
    la sociedad española cada vez mas decadente

6. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    España muestra su sociedad bien fea en sus peliculas

7. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    y que esperan si alla viven tiranizados por la SGAE que cobran impuestos abusivos y hacen leyes estupidas???

A DiegoF y xSyDx les gustó este mensaje.
  8. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Hay dos detalles que hay que resaltar amigo comunista, el primero, que a los españoles les cobran una cuota por descargar piratería, esto es...el canon digital, quiere decir que ante los ojos de la ley, todos los españoles son piratas y todos por ende deben pagar el dichoso canon para resarcir el daño que les causan a las disqueras.

El segundo punto (y contradictorio con el primero), es que según la ley española, descargar y compartir información sin fines de lucro NO ES DELITO (repito, muy contradictorio con el primer punto).

Y como cereza en la torta añado una reflexión, yo creo que un país es mas civilizado, cuando roba a las transnacionales, que cuando se deja robar por estas, ademas es un golpe al capitalismo que nunca viene mal. :biggrin:

A JJ_Carlos, AUSIÀS, uveefe y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Y como todo golpe, hay que celebrarlo. :chelas:
    PD. Interesante el marco legal español sobre el tema. :errr:

A ghost le gustó este mensaje.
  10. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    pero sabes quien es el culpable de ese canon? si serñores la basofia de la SGAE que tiraniza toda españa,
    les digo, si dieran de baja a la SGAE toda españa estaria recontra adelantada tecnologicamente

Última edición: 24 Ene 2011
    A AUSIÀS le gustó este mensaje.
  11. uveefe

uveefe Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2010
    Para que os hagais una idea, si monto un negocio, tengo que pagar un impuesto a la sgae por tener un aparato de música, aunque haya comprado cualquier disco hace 20 años (derechos de autor lo llaman xd) consideran que tengo que pagar derechos de autor cada vez que lo reproduzca y tengo que pagar el impuesto aunque en la vida ponga un disco y solo tenga puesta la radio; si pongo música en mi boda tengo que pagar el impuesto, si compro un cd virgen tengo que pagar el impuesto aunque vaya a utilizarlo para grabar fotografías personales. ¿Si ya pagué el precio de un disco por qué tengo que pagar un plus por reproducirlo? El disco ya es mío, lo he pagado,,, pues si tengo que pagarlo cada vez que lo reproduzca, con más motivo optaré por descargarlo en vez de comprarlo, ajo y agua sgaaaeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y en mi boda no pienso pagárles ni un duro, repartiré la letra de las canciones y a cantar todos se ha dicho¡¡ y que se jodan estos saqueadores. Y por cierto, un cd en Francia o en Alemania cuesta la mitad que en España (cuando nos doblan el sueldo) así que hasta que no nos bajen el precio y nos sigan cobrando por algo que ya hemos pagado, yo pienso bajarme toda la música que pueda ilegalmente :)

A sarpado y AUSIÀS les gustó este mensaje.
  12. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    mmm entonces la conclusioon seria bajarse a la SGAE como sea???
    off: MALDITOS DE ETA, si se lo hubesen bajado con sus ataques terrucos a la SGAE serian heroes nacionales

13. uveefe

uveefe Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2010
    jaja, bueno, creo que si ETA pusiera una bomba en la base de la SGAE nadie tendría queja (off: broma)

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  14. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    terrible panorama.

En mi casa, mi mamá puso un restaurant, y obviamente para amenizar puso una radio, pues no se cómo se enteró la APDAYC que nos prohibió el uso de la radio a menos que paguemos un impuesto por esuchar la música.

15. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Por eso que viva la piratería de la información. :chelas::chelas::chelas:

16. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    entonces esta claro la mocion si la SGAE es destruida (sea desastre natural o terrorista o por obra del estado) España seria un lugar mejor

17. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Eso es robar claro está.

18. crock

crock Miembro diamante

Registro:
    27 Oct 2009
    Mucho cuidado con hablar mal de la SGAE que no aguanta pulgas y le gano un juicio por difamacion a un blogger español por nueve mil euros.

Y aca en Peru la APDAYC le quiere seguir los pasos, con su amo y señor Armando Masse que ignoro si esta al dia en los pagos a sus asociados o los ingresos se diluyen en enormes "gastos administrativos".
    ¿El señor Masse tendra todos sus discos, libros y software en original?

Tremenda verguenza paso en Chile, el señor Fernando Ubiergo cuando en una conferencia sobre derechos de autor, al abrir el Power Point, le salio un mensaje de que no era original.
    :risota:

19. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    entonces algun terrorista que sacrifique su vida por el bien del peru pero que se baje a ese tio de armando masse por favor???

20. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    España siempre ha sido una de los paises peores visto en Europa.