España: No es causal de despido insultar al Jefe

Publicado en 'Actualidad Mundial' por IvaLuKe, 20 Oct 2009.

1. IvaLuKe

IvaLuKe Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2009

En España se dio lugar a esta peculiar hecho, de que insultar al jefe ya no es suficiente causa para un despido; porque para la mayoría de españoles es común propinar insultos en sus corrientes conversaciones, para expresar malestar, pena, alegría, enfado y sorpresa ya que el uso constante hace a estas expresiones comunes en diferentes ambientes.
    La Jueza que determino que el castigo era desproporcionado, consideró que “la degradación social del lenguaje ha provocado que las expresiones utilizadas sean de uso corriente en determinados ambientes, especialmente en discusiones“, y que el hombre de Barcelona que había sido despedido por insultar a su jefe, tendría que ser repuesto al trabajo o ser indemnizado con 9.472 dólares.
    ¿Que le dijo el empleado al Jefe? ....le llamo “hijo de p.... y loco”, la empresa lo destituyo inmediatamente, provocando que el empleado recurra a dos tribunales de justicia, llegando a ganar en la segunda instancia.
    Por un momento pongamos este contexto a nuestra realidad, obviamente los primeros acusados serían los tantos congresistas abusivazos no? Comenzando con la lava pies, o el plancha camisas, seguido de las demás joyitas.
    El congreso sería un hervidero de éstas demandas, sin duda, cuando un asesor más osado diga a un congresista X, cuando .este le manda a hacer algo que no le corresponde.... – Oiga usted, no sea cabrón!!! la expresión se justificaría porque se esta haciendo muy común.
    ¿Llegaremos a enterarnos de que un asesor insulte al congresista, antes de cumplir sus bajos caprichos , como lavarle los pies?

2. luis ayala

luis ayala Suspendido

Registro:
    20 Oct 2009
    Aqui deberia ser iguallllllllll !!!!!!

3. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Conversación con mi jefe una mañana de hace unos meses:

- Mira, me he comprado un Mercedes CSportcoupé.
    - ¡Qué ca.brón! Ya me darás una vuelta.
    - Si, claro, toma las llaves, pero no salgas del garaje, que nos conocemos.
    - Yes, sir!

Somos muy malhablados oor estos lares :P...

4. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009
    Depende si no se involucra en el insulto calumnia e injuria, no es causal para el despido en este pais también.

5. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    :w0w: la ves pasada con unos amigos jueces y funcionarios catalanes comentamos esto y uno de ellos que me digo que si algun hijo de p se atreviera a llamarlo asi en el juzgado lo mete preso por falta a la envestidura judicial, pero si es una conversacion coloquial entre colegas o amigos no habria problema ya que es otro contexto muy tipico catalan ( español :risota:)