España: La contaminación es más letal que los accidentes de tráfico

Publicado en 'Medio Ambiente' por comunista, 15 Feb 2011.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058




    [​IMG]

    El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) de España señaló que 16 mil personas mueren al año de forma prematura debido a problemas ligados a la contaminación, cifra siete veces mayor que las personas que fallecidas por accidentes de tráfico el pasado 2010.


    El año pasado murieron 1710 personas en accidentes de tráfico en España. Mientras tanto, en la toda la Unión Europea, fallecieron 370 mil personas debido a la mala calidad del aire según informó el MARM.

    Pero ojo, que con esto no se quiere decir que solo por respirar el aire uno se va a morir. A lo que apunta el dato señalado por el MARM es que esas 370 mil personas se encontraban con un estado de salud delicado; algunos eran mayores de edad y otros niños, y la contaminación exacerbada aceleró el proceso de sus males.

    De todas formas, Cristina Martínez, coordinadora del área de medio ambiente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) confirma la premisa: “La comunidad científica no tiene dudas respecto a los efectos perjudiciales de la contaminación sobre la salud respiratoria y coincide en la necesidad de reducir la contaminación urbana”.


    http://www.veoverde.com/2011/02/espana-la-contaminacion-es-mas-letal-que-los-accidentes-de-trafico/

    -----------
    Es increíble, los efectos que produce la contaminación del medio ambiente, más letal que los accidentes de transito, 700 % más letal. Increíble. :w0w:
     
    A Vanessa@ le gustó este mensaje.


  2. Vanessa@

    Vanessa@ Miembro maestro

    Registro:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    286
    Likes:
    265
    La contaminación afecta directa o indirectamente nuestros habitos, costumbres, forma de vivir, nuestro organismo etc.
    Por ejemplo una fabrica que irresponsablemente lanza a la atmósfera C02 en forma descontrolada, en poco tiempo contaminara la zona del lugar y los aledaños; las consecuencias para los habitantes seran catastrófica en el sentido de que sera inevitable las enfermedades respiratorias.

    En verdad aun muchas personas no toman conciencia de cual peligroso es la contaminación, quizas al corto plazo pueda ser casi des percibido pero con el pasar de los tiempos las problemas se agudizaran y sera ya demasiado tarde para tomar algún tipo de accion al respecto.